Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.564 / 2.198
#23446

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. No consigo acceder a esa página donde están los 8 puntos. Alguuen podria indicarme la ruta correcta? 
#23447

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A todos nos ha pasado lo mismo , lo pedimos en el formulario y luego no te lo aplican y argumentan que no estás completamente de baja de la seguridad social, pues siempre hay por ahí cotizaciones de días de vacaciones retribuidas etcétera, por lo menos en mi caso, me concedieron la IP el 28 de Septiembre y me lo han concedido el 26 de enero, viendo otros casos, no está mal.
   Eso si, me han pagado atrasos desde el 12 de noviembre, y es porque me siguieron cotizando días hasta el 11 de noviembre, ya que al pagarme los 45 días de vacaciones que me debían en el finiquito, esos días son los que se llaman "vacaciones retribuidas no disfrutadas". Saludos
#23448

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas compañer@s os comento lo que me a pasado yo tengo una discapacidad reconocida por el centro base de la región de Murcia también llamado IMAS hace ya cuatro años no era definitiva me la dieron revisable para cuatro años yo el año pasado como se me cumplía seis meses antes heche la solicitud de revisión aportando también informes médicos pues la cuestión que después de 6 meses que heche la solicitud hoy me mandan a casa la resolución como que me an valorado con el nuevo baremo y me mantienen el grado de discapacidad ya reconocido anteriormente y ya me la dan plazo de validez definitiva no entiendo por qué no me an citado para ir presencialmente no es lo mismo ir presencialmente que pueden ver ellos con sus propios ojos el aspecto y situación fisica del paciente poder hablar de tu enfermedad etc que atrever de un ordenador yo en mi caso por qué me an dejado el grado que ya tenía pero puede ser una indefensión no ir presencialmente lo veo injusto un saludo 
#23449

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os paso los nuevos baremos por los que valoran ahora que yo ni los  entiendo un saludo
Os paso los nuevos baremos por los que valoran ahora que yo ni los entiendo un saludo
#23451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto son los pasos
Sede electrónica
Empresa
Prestaciones
Punto 1
Todo con certificado o clave pin
Suerte 🍀🍀🤞
#23452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

,Hola Antoni, muchas gracias por contar tu experiencia, la verdad es que me has dejado un poco desubicado, estoy un poco como tú, concedida por dos años hasta este noviembre 2024 teniendo que entregar los informes 3 meses antes. Este centro base para la discapacidad acumula ahora mismo un retraso de 14 o 15 meses con lo cual mucho me temo que probablemente me pase como a ti. Para mí es crucial que me vean, no estuve muy de acuerdo con la anterior evaluación y además ahora hay agravamientos. Si me hacen lo mismo que a ti la sensación de indefensión sería muy grande por no poder explicar mis dolencias ante estás personas, solo valorandote con los informes.
Ya veremos qué pasa
Un saludo 
#23453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, desde el 2009.
Y los datos son los que aparecen en la pagina web de la Seguridad Social al acceder con mi certificado digital. 
Yo no tengo claro ni lo que es el concepto "Revalorizaciones". 
Y por que aparece que son 12 pagas ordinarias y 2 extraordinarias, salvo que las 2 extraordinarias se limiten a pagarme únicamente el concepto de revalorización.
#23454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias!!! 
#23455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues esto si que es nuevo para mí, a mí me valoraron un mes más tarde de octubre 2022 y era más sencillo, sin explicaciones, 39 + 6 = 45 y se acabó.
#23456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Explícame lo que son las 2 pagas prorrateadas porque es lo que no logro entender, porque sólo me pagan de extra los 244,04 €  que es el concepto de la revalorizaciones.
Es decir en Junio y Noviembre no tendría que cobrar 1.082,84 € +  1.082,84 €  en vez de  1.082,84 € + 244,04.
No se si me explico, porque como no consigo cuadrar numeros porque no lo entiendo.
#23457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo e llegado a pensar que como tienen carga de trabajo por falta de personal las personas que ya la teníamos reconocida con fecha de revisión nos están quitando del medio dándolas definitivas sin tener que pasar presencialmente no tiene otro sentido 
#23458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Luis, ahora sí, las revalorizaciónes son las subidas que te han ido aplicando anualmente sobre la cantidad que empezaste a cobrar. Lo que están haciendo es prorratearte las dos pagas extras sin revalorizaciónes sobre el primer concepto cada mes y entonces las revalorizaciónes de las pagas extras te las están pagando aparte.
Espero haberme explicado
Un saludo 
#23459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente antes era así ahora yo creo que miran más aspectos relacionados con la ley de la dependencia 
#23460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pienso como tú, si a la demora que tienen ya de por si le añades la gente que tiene que pasar revisiones nos iríamos a un tiempo de demora infinito, es un manera de quitarse a unas cuantas personas de enmedio, de manera rápida. Ya nos evaluaron la otra vez y con eso se dan por satisfechos para cubrir el expediente.