Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.543 / 2.212
#23131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes no entiendo mucho pero por ejemplo a mi no me sale quien paga 
#23132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Prueba en carpeta ciudadana en apartado “Prestaciones sociales” tiene que aparecer quien te paga. Esa información no falla.
#23133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes no entiendo mucho pero por ejemplo a mi no me sale quien paga 
#23134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada que a mi no me va a pagar nadie
#23135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde que mes estás de baja ? 
#23136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde julio de 2022
#23137

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Edurarri, estate tranquilo, ya se que es dificil y se tienen muchos nervios, pienso que tu expediente todavía tardará en abrirse, se puede abrir de tres maneras:
  1- A petición tuya propia, mandando un impreso que hay en la sede electronica de la SS, es la opción menos aconsejable, porque por la experiencia que tengo hasta que no pasas los 18 meses de baja, suelen denegarlas salvo que sean casos muy claros.
  2-Que te llamen a pasar el "tribunal" y directamente te propongan abrir expediente de IP.
  3- Pasen los 18 meses y el INSS, como no se puede estar más tiempo de IT, te abran el expediente de oficio, te lo comunican por carta y tienes que mandar un formulario, cuando lo hagas a los pocos días podrás ver el expediente con el punto 1 concluido, luego te llamarán a inspección puede ser la primera vez o la segunda, y ya seguirás concluyendo los famosos puntos.
 Pero como te he dicho antes, deja que todo siga su cauce y que sea el INSS quien marque los tiempos, de vez en cuando puedes ir al INSS, y preguntar si tienen alguna información. Saludos.
   Pd.: He dicho que no se puede estar más de 18 meses de IT, pero eso es en teoría, hay gente que están hasta los dos años o más, sin tener noticias del INSS, pero tranquilo hasta que no finalize tu expediente, si es que lo abren, tu sigues cobrando hasta el final, pase el tiempo que pase.

#23138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días soy nuevo por aquí
El viernes día 9 me mandaron la carta de que me an concedido la absoluta después de un proceso judicial y también los atrasos
Mi pregunta es la siguiente: cuanto tardan en pagar los atrasos?
Gracias 
#23139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
He estado en el médico de cabecera y me ha dicho que puedo estar hasta 2 años 
Gracias 
#23140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Encantada compañero de pastis!!!😜😂
#23141

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, llamaremos a la mutua i al inss para confirmar. Pero como las mutuas ya sabemos como son,  intentaran dejar se pagar a la minima. 
#23142

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En este enlace te informa de la situacion que de momento esta en alta laboral, pero no pone nada de baja ni de quinen la paga. Llamaremos al inss. Porque ella no tiene ni las nominas para ver si alla pone algo. Esta fatal y no tiene no idea de que tiene que hacer. Por lo que tendre que geationarselo todo yo.🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
#23143

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

EMILIO, tiene cita para inspeccion medica INSS el 19/02/2024 a las 10:20 en CL SANCHEZ PERRIER , 2 SEVILLA. 

Pues ya llegó...
#23144

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi tampoco ni a mi hija tampoco
#23145

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Enhorabuena por la concesión de la incapacidad absoluta. Respecto a los atrasos, el tiempo que tardan en pagarse puede variar. Por lo general, una vez que se ha notificado la resolución y se han concedido los atrasos, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) procede a realizar los trámites correspondientes para efectuar el pago.

El plazo exacto puede depender de diversos factores, como la carga de trabajo del INSS y las particularidades del proceso administrativo. En algunos casos, los atrasos pueden pagarse en un plazo relativamente corto, mientras que en otros casos podría llevar más tiempo.

Si tienes dudas o deseas obtener información más específica sobre el estado de tu caso, te recomendaría contactar directamente con el INSS. Puedes hacerlo a través de su sede electrónica, por teléfono o acudiendo presencialmente a una oficina. El personal del INSS podrá proporcionarte detalles sobre el proceso y el plazo estimado para el pago de los atrasos en tu caso particular.