Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.540 / 2.218
#23086

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cómo se metéis para que os salga esta página, a mí no me sale
#23087

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ay pobre nada tranquilo es normal estas a tope con todo estaras cansadete 😜 q ganitas de ir quitandome los tramites que me quedan 🤯🤯🤯 descansa que te vendrá fenomenal ☺️🫶🏼
#23088

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya que faena Emilio es mejor que descanses que vas a explotar al final…
#23089

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Edurarri,  al cumplir los doce meses ya pasas al INSS, lo normal que automáticamente te dén una prórroga de hasta seis meses, tú sigues de IT, los tiempos pueden variar, puede ser antes o puede ser después cuando te llamen al tribunal.
   Lo primero que tienes que aclarar es quién te paga , porque la empresa seguramente dejará de pagarte, tienes que solicitar el pago directo que te lo abonará o bien la mutua que tengas, o el INSS, ves a preguntarlo bien a la mutua o al INSS, lo que te sea más fácil.
    Cuando lleves 18 meses la empresa dejará de cotizar por ti y te darán de baja en la seguridad social , no te preocupes es normal.
   También a los 18 meses, si no te han llamado antes a pasar tribunal médico , lo normal es que el INSS te abra el expediente de incapacidad permanente de oficio, tendrás que mandar unos papeles que te piden, y entonces podrás ir consultando los puntos de tu expediente, que te ha mandado el enlace unos post atrás José Luis.
   Todo esto es lo normal, pero luego los tiempos pueden variar.
   Mi consejo es que estés tranquilo, ellos te van marcando el ritmo, y ves preparándote informes del traumatólogo, que supongo que te estarán viendo.
   Lo único que tienes que tener cuidado con lo del pago directo, para que no te quedes sin cobrar. Saludos.

#23090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas, haber si alguien me puede ayudar,me han concedido hace unos dias la Ipt pero me quedan de cobrar 13 dias de la incapacidad temporal,esos dias me los pagaran? y si es asi cuando lo pagan? Muchas gracias 
#23091

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En general, cuando te conceden la Incapacidad Permanente Total (IPT) y aún te quedan días pendientes de la Incapacidad Temporal (IT), la entidad responsable suele abonar esos días pendientes. Sin embargo, los plazos de pago pueden variar y es recomendable que te comuniques con el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) para obtener información específica sobre tu caso.

Puedes contactar con el INSS para consultar sobre el proceso de pago de los días restantes de la Incapacidad Temporal después de haber obtenido la Incapacidad Permanente Total. Ellos podrán proporcionarte detalles precisos sobre los plazos y los procedimientos en tu situación particular.

Espero que obtengas la información que necesitas y que el proceso sea lo más claro y eficiente posible. Un saludo y enhorabuena por la IPT!
#23092

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio por tu información,llamaré haber que me dicen,un saludo. 
#23093

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kima, por lo que hemos visto por aquí hacen una regularización y te los pagan, suele ser en torno a las dos o tres semanas de la concesión de la Ipt, no es una regla fija, 
pero suele andar por ahí. La IT te la pagaba el INSS, no?
#23094

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, muchas gracias porque éstoy muy perdido.
Hasta ahora me ha pagado a través de la mutua y me han dicho que a partir de ahora paso a la inss.
Si, sigo con el traumatólogo, esperando para volver a hacerme otra resonancia, porque me dice que tengo para prótesis pero que doy joven, en fin
Muchas gracias
Un saludo 
#23095

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien tiene el enlace para enviar el cuestionario de incapacidad por oficio 
#23096

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, el proceso te lo detallado muy bien Anlomar, a mí se había olvidado comentarte que pueden prórrogar hasta los 18 meses y más cosas que te ha dicho el.
Un saludo 

#23097

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
Un saludo 
Hola José Luis
Gracias, soy de Vizcaya
Donde se puede mirar el expediente??
#23098

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kopata, vete a la pagina 1385 que Santi puso hay todos los enlaces. Un saludo 
#23099

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola gracias por contestar,si me pagaba el inss 
#23100

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces no lo tienes que reclamar, te lo pagarán ellos cuando hagan esa regulación. Un saludo