Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.537 / 2.209
#23041

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada! Me alegra saber que encuentras valor en las respuestas. Estás tomando medidas importantes para cuidar tanto de tu salud física como emocional, y eso es muy positivo. La práctica de yoga y la lectura pueden ser herramientas valiosas para el bienestar.

Recuerda que, en caso de dudas específicas sobre el proceso y las prestaciones, seguir buscando asesoramiento legal y médico puede ser clave. Además, si en algún momento sientes la necesidad de apoyo emocional adicional, considera explorar opciones de grupos de apoyo o servicios de salud mental (explora las asociaciones de tu enfermedad o clínicas privadas para el tratamiento mental que es básico e indispensable).

Te deseo lo mejor en tu camino hacia el bienestar y en la gestión de este proceso. Mucho ánimo! 🌟
#23042

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias 
#23043

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar que el punto 5 desapareció. En cuanto al tiempo que llevará la conclusión de los demás puntos y la resolución final, es difícil proporcionar un estimado preciso. Como mencionaste, cada expediente es único y los tiempos pueden variar.

La velocidad del proceso depende de varios factores, como la carga de trabajo del organismo evaluador, la complejidad de tu caso y otros elementos administrativos. Puede llevar algunos días o incluso semanas obtener la resolución final.

Mientras esperas, te sugiero mantener la comunicación con tu equipo médico y, si lo encuentras necesario, buscar apoyo emocional para afrontar este período de incertidumbre. Recuerda que tu bienestar es importante, y cuidarte durante este proceso es crucial. Explora la posibilidad de coger otra baja por otro motivo. Mucho ánimo!
#23044

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien del foro, no recuerdo quien, me comentó que la mejor hora es las 7 am. Al parecer es cuando realizan la restructuración de citas en el INSS. Las demás administraciones no sé , siempre intento de madrugada,  a veces con éxito,  otras no. Saludos!
#23045

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Entiendo que este puede ser un momento preocupante para ti. Cuando tu baja por artrosis de rodilla alcanza los 12 meses, es probable que tu caso sea transferido al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). A partir de este punto, el INSS revisará tu situación y determinará los pasos a seguir.

Es posible que te citen para una revisión médica con el INSS, donde evaluarán tu estado de salud y determinarán si cumples con los requisitos para continuar con la baja o si se considera otra alternativa, como la incapacidad permanente.

Es importante mantener una comunicación abierta con tu médico de cabecera y seguir las indicaciones que te proporcionen. Si tienes dudas específicas sobre tu caso, también puedes contactar directamente con el INSS para obtener información más detallada.

Recuerda que aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. Mucho ánimo y esperamos que todo se resuelva de la mejor manera posible!
#23046

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, no tengo idea, lo dicho muchas gracias por la información 
#23047

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que es indignante. La gestión de expedientes es frustrante y lamentable cuando las personas se ven afectadas por demoras o malentendidos. Y es demasiado frecuente, la paciencia rebosa y sólo nos perjudicamos a nosotros mismos! Harto de estar harto!
#23048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, Emilio ny Solilluna, en INSS abre la agenda para pedir la cita por Internet a las siete de la mañana, minutos arriba o abajo.
#23049

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Emilio, toda la razón tal y como lo has explicado. Un saludo 
#23050

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por el consejo, pero me quedan unos 18 meses aprox para jubilacion. Ire a trabajar cuando termine las vacaciones y cuando no puesa mas pues otra baja medica, que con la  cantidad de diagnosticos que tengo reconocidos puedo escoger. Ya estoy empezando con contracturas varias.
#23051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, bueno era la intuicion al salir del icam, que se ha confirmado. Neceaito tiempo de aceptacion. Gracias
#23052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sisisi, lo comente yo creo😉
#23053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Josele como no va a tener razon si es uno de los mejores abogados de este pais!!!!😜😜😜😂😂😂
#23054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estás considerando la posibilidad de volver a trabajar y luego de obtener otra baja médica en caso de necesidad. Es crucial priorizar tu salud y bienestar. Si sientes que las condiciones laborales podrían afectar tu salud, es recomendable buscar el consejo de tu médico para evaluar la mejor opción y garantizar tu bienestar. Recuerda comunicar abiertamente tus preocupaciones y síntomas a tu profesional de la salud para recibir la orientación adecuada (antes de volver a trabajar, la posibilidad de seguir de baja por otra enfermedad o patología). Saludos!
#23055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo una pequeña duda, sabeis si los que conceden el grado de discapacidad pueden meterse a ver mi historial como lo hacen los del inss???yo siempre he creido que si pero lo mismo estoy equivocada