Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.515 / 2.237
#22711

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, Emilio, eres muy atento y paciente. ¿Dónde podría realizar esa alegación del expediente de síntesis? Via online? Dirigido al INSS provincial? En este caso soy de Barcelona. Ayer me dediqué a elaborar borrador de errores y omisiones recopilando toda la información contrastada con lo que aparece en el Servicio sanitario de Salut... pero a quién se la envio?Lo deseable sería hacerla antes de apertura 
de expediente. Paciencia infinita.
#22712

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respecto a la posibilidad de reclamar las incorrecciones y omisiones en el informe de síntesis, te recomendaría consultar con un profesional o abogado especializado en temas de incapacidad. Ellos podrán orientarte sobre los pasos a seguir y si es viable presentar alegaciones antes de la apertura del expediente.

Recuerda que es fundamental contar con la documentación adecuada que respalde tu situación. Si aún no tienes un abogado, considera buscar asesoramiento legal para asegurarte de abordar adecuadamente tu caso. Mucho ánimo!
#22713

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso esperan a agotar intervenciones ya que en nada cumpliré los 20 meses
#22714

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No que lo sepa.. Pero lo que pienso yo que como he teniendo informes cada mes de todo, por eso
#22715

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tambien hay compañeros que están pendientes de otra intervención y les han denegado la incapacidad y supongo que a mí a los 24 meses me darán el alta igual que ellos 
#22716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada por suerte yo entre al foro preguntando la misma duda y me alegro mucho de haber encontrado este foro. En mi caso me está pagando la mutua un subsidio así que yo no hice nada. Que sean ellos quienes muevan dicha 
#22717

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación y paciencia en estos procesos es clave. Para realizar la alegación del expediente de síntesis, puedes seguir estos pasos:

1. **Consulta con un profesional:** Antes de enviar cualquier alegación, sería recomendable que consultes con un abogado especializado en temas de incapacidad. Pueden asesorarte sobre la mejor forma de abordar la situación y si es conveniente realizar la alegación antes de la apertura del expediente.

2. **Envío de la alegación:** Normalmente, las alegaciones se presentan por escrito. Puedes dirigirte al INSS provincial correspondiente a tu área de residencia. Asegúrate de incluir toda la documentación que respalde tus argumentos y que sea clara y concisa.

3. **Registro presencial o online:** Dependiendo de la disponibilidad de servicios online en tu área, podrías tener la opción de presentar la alegación de forma presencial o a través de la sede electrónica del INSS.

Para más detalles específicos sobre cómo proceder en Barcelona y aprovechar las opciones online, te recomendaría contactar directamente con el INSS provincial de Barcelona o, en su defecto, buscar asesoramiento legal local.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y paciencia en este proceso!
#22718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lu, de momento estás en los tiempos de espera normales y no debería de influir que te hayan abierto un nuevo expediente con se vaya a demorar más, no creo que tengan tan mala leche. De momento toca tener un poco de paciencia aunque la debes de tener casi agotada . Animo y nos vas contando.
Un saludo 
#22719

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, a mi me esta pagando la empresa cada mes en nomina. 
Me llevaban los médicos de la empresa i mi doctora de cabecera pero apartir del año ya los medicos de la empresa ya me dijeron ellos ya no me llevarían que pasaría la Inss, lo mismo que me dijo mi doctora de cabecera.
Mi doctora de cabecera me dijo que igual te llamaban que igual no para pasar el tribunal medico que ya me llevaban Salut Mental i ellos seguirían mi enfermedad.
Cada mes voy dos veces con ellos.
Lo que tenía la duda ya que veía personas que las llamaban al año o incluso antes, pues a mi 
en 15 meses ahun no me an dicho nada.
Y si es verdad que si no hubiera este foro te creerías que estás en un limbo.
#22720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, acabo de mirar mi expediente y la cosa parece que se está animando.
Tengo concluido el punto 6 de 8. A estas alturas, y dicho con la boca pequeña, espero que me concedan la incapacidad. Prefiero asumir que va a ser una IT y no una IPA. No me preocupa ya que este era mi planteamiento inicial, pelear por la IPA pero desde una IT.

 PRIMER EXPDTE.(FINALIZADO)
-12/9---> se abre el expediente de oficio
(5/10 paso ICAM)
-10/10---> 2/8 puntos
-28/11--->3/7
-20/12--->2/8
-27/12--->3/8
-10/01--->1,2,3,5/7

SEGUNDO EXPDTE.
-11/01--->2/8 puntos
-17/01--->1,2,4/8 
-07/02--->4/8
-09/02--->6/8


Seguiré informando 
Santi
#22721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

28 meses de baja seguidos? Cobrando siempre?

#22722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho por ti, ya nos iras contando. Yo hoy 4/8 y estoy atacada. si lo deniegan sabeis si tardan mucho a partir de cuando tienes 4/8?
#22723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, otro pasito más 7 concluido de 8 

#22724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#22725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho.Ahora va muy rápido.