Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.400 / 2.210
#20986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la explicación. Viene a ser un poco lo que he dicho de forma burda yo pero explicado más bonito. 
Las incompatibilidades de una IPT son aleatorias y difíciles de explicar, en mi caso se debería ser más estricto y no dejar a la interpretación médica si la incompatibilidad es o no es. 
Como dije la primera vez, me parece aleatorio y complicado y en muchos casos incomprensibles las posibilidades o no que te dan.
#20987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta me han abierto expediente ip hace una semana lo vi en mi seguridad social a mi no me ha llegado nada pero me pude que entregue el cuestionario 
Te llaman del tribunal sin presentar el cuestionario o hay que presentarlo antes
Y cuando llega la notificación a casa o por otro medio

#20988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Presenta lo que te soliciten y ya te llamarà el EVI.
Saludos!
#20989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes grupo .al hilo de los famosos 8 puntos .a veces me río yo de mi misma y pienso para mis adentros.qje estamos todos igual mirando a todas horas el expediente.bueno que pienso que si en la sede verán que estamos siempre enganchados .es que esto es reir por no llorar  
Acaban de mandar este mensaje y me ha extrañado que solo me abonen 15 días .
Acaban de mandar este mensaje y me ha extrañado que solo me abonen 15 días .
he pasado hoy el evi no se si tiene relación yo creía que se anima hasta que te resuelva el expediente 
#20990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenas tardes el viernes dia 26 pase tribunal en el que me dijeron que valorarian secuelas de mi lesion y ya recibiria la resolucion, alguien me puede orientar sobre los pasos a seguir?
#20991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Miriam, tú poco puedes hacer ya. Cómo te han dicho ellos ahora el tribunal medydecidirs que resolución tomar con tu expediente, te puede tardar un mes o varios meses, depende de cómo vaya avanzando cada punto.
Lo único que puedes hacer es seguir tu expediente y ver cómo va avanzando.
Paciencia, ánimo y mucha suerte 🍀🍀
#20992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, a sido accidente laboral y mientras sale o no la resolución entiendo seguiré cobrando
#20993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si la espera desespera.
#20994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

opinamos que muy bien, que casi ya la tienes
#20995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no te pagan 15 dias  a mi me han mandado los mismos sms y me han ingresado 2 importes, uno de diciembfre i el otro de enero.en total 32 dias. Yo creo que lo hacen para cuadrar el año.
#20996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Buenas tardes!

Cuando se abre un expediente de Incapacidad Permanente (IP), el proceso puede implicar diferentes pasos y notificaciones. Aquí hay algunas consideraciones generales:

  1. Cuestionario de Síntomas y Limitaciones:
    • Es posible que te pidan completar un cuestionario detallando tus síntomas y limitaciones. Este formulario es relevante para la evaluación de tu situación médica.
  2. Contacto del Tribunal Médico:
    • En algunos casos, después de la apertura del expediente, es posible que el tribunal médico se ponga en contacto contigo para programar una evaluación médica. Esto puede suceder antes o después de que completes el cuestionario.
  3. Entrega del Cuestionario:
    • Si se te pide completar un cuestionario, es recomendable hacerlo lo antes posible y entregarlo según las indicaciones proporcionadas. Esto ayuda a agilizar el proceso y asegura que toda la información necesaria esté disponible para la evaluación.
  4. Notificación Formal:
    • La notificación formal sobre la resolución del expediente y la decisión del tribunal generalmente se envía por correo a tu dirección registrada. También hay opciones de consulta en línea a través de la plataforma de la Seguridad Social.
  5. Plazos y Procedimientos Específicos:
    • Los plazos y procedimientos específicos pueden variar según la región y el sistema de seguridad social. Es posible que algunos detalles dependan de la normativa local.

Para obtener información más precisa sobre tu situación específica, te recomendaría ponerse en contacto directamente con la Seguridad Social o el INSS para obtener orientación sobre el proceso específico que se está llevando a cabo en tu caso. Mucha suerte y un saludo! 
#20997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Será así seguro no he mirado si me habían ingresado ahora lo miro
#20998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu opinión a ver si en estos días se concluye el punto 7
#20999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas!! Esto mismo les ha pasado a varios del foro...

Aquí hay algunas posibles explicaciones para este escenario:

  1. Pago Provisional: Es posible que el pago inicial de 15 días sea una cantidad provisional mientras se completa la evaluación del expediente. Este tipo de pagos provisionales a menudo se realiza para garantizar que el beneficiario reciba al menos una parte de las prestaciones durante el proceso de evaluación.
  2. Espera de Resolución: La duración del proceso de evaluación y resolución del expediente puede variar. El pago provisional podría estar vinculado a este proceso y podría ajustarse una vez que se complete la evaluación y se tome una decisión definitiva.
  3. Relación con el EVI: La coincidencia temporal con tu visita al EVI podría ser relevante. La información recopilada durante esta evaluación podría influir en la decisión final sobre tu incapacidad, y el pago provisional podría reflejar la fase actual del proceso.
  4. Consulta con la Seguridad Social: Para obtener claridad sobre la situación específica, te recomendaría comunicarte directamente con la Seguridad Social o el INSS. Pueden proporcionarte detalles precisos sobre el motivo del pago provisional y cualquier ajuste futuro.

Te animo a contactar con la Seguridad Social para obtener respuestas específicas para tu caso. Mucha suerte y paciencia, mucha paciencia! Saludos!
#21000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es posible también la verdad... ya nos vais indicando... Saludos!