Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.392 / 2.210
#20866

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo la pedí al a los 13 meses que ya me habían prorrogado la baja hasta los 18 tuve que ir al evi y me llegó en una semana eso sí la doctora me dijo que no me veía para trabajar menuda bronca me hecho 
#20867

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te digo desconozco  los plazos y como va , a mí mi doctora me dijo solo eso que si cuando pasara directa al inss quería el alta ya dependía de ellos dármela o no. No se más al respecto 
#20868

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues estamos igual. A mi la inspectora me dijo que la mutua tenía que tratarme con lo necesario aunque no me curara. Mejorate y ojalá todo termine bien
#20869

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igualmente, no desesperes, tranquila que al final seguro te saldrá bien, ya verás!! Las mutuas siempre han actuado igual, la parte administración claro, hospitales no puedo tener quejas, cirujanos, enfermeros, rehabilitadores, ellos de 10
#20870

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues toca aguantar un poco más Santi. Y sí.. Siempre intentan todo antes de la prótesis. Pero luego al mismo tiempo surgen otras complicaciones por no haber puesto la prótesis de primeras. Yo tb, aunque lleve muletas he de pararme cada poco para sentarme y aliviar el dolor de cadera. Y mucho rato sentado también me duele. A mi la placa y los tornillos salidos me dolian mucho por eso en la segunda operación fue para quitarmelos. También es verdad que a veces doy gracias que por lo menos con muletas nos defendemos. Y por supuesto habrá otras personas que leerán de los demas y siempre hay alguien que está peor. Así que por favor que no se ofenda nadie si nos quejamos y hay otros compañeros que estan peor.. Cuando sea tu momento te lo dirán, sí. Y yo también espero que sea para mejor 
#20871

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que en este tema si solo hacemos comentarios breves liamos a más gente.
Si tras 24 meses te conceden una Ip, los meses de paro que podrías cobrar si te hubieran despedido los pierdes ya que la IP es incompatible con el paro anterior. 
Si la IP que te conceden es total puedes trabajar en otra cosa y cobrarías tu IP más el sueldo del nuevo trabajo.
Si tras unos meses o años  trabajando en este nuevo curro que es compatible con tu IPT te despiden, tienes derecho a cobrar el paro acumulado de este nuevo trabajo que era compatible con la IPT y seguir cobrando con normalidad tu IPT.
Si a lo explicado con anterioridad sumamos que has sido capaz de cotizar 15 años más desde que te concedieran la IPT y tienes una edad superior a 55 años (creo) según se comento y hablo en este foro es posible que puedas sumar IPT más subsidio para desempleados mayores de 55 años que se sumaría a tu IPT.
Esto solo es válido con IPT ya que si tienes absoluta o gran incapacidad se supone que no puedes currar por eso te conceden el importe íntegro de tu base reguladora o más incluso. Por lo que no podrías cotizar más para generar nuevo paro lo que supondría no poder optar a más subsidios de ningún tipo.
Si tu caso ya es enrevesado y resulta que no te concedieron una ip, has estado currando mientras que estabas en juicios, ganas el juicio y te la conceden 4 años después por poner un ejemplo yo hay si que te digo que busques un abogado porque no sé a qué puedes tener derechos o no. 
Pero vamos intentando resumir y siendo genéricos y en condiciones normales sin cosas raras la IP recién obtenida por vía administrativa no es compatible con ningúna subvención más. Si es una total te permite currar y generar nuevo paro y nuevos subsidios. Si es absoluta o gran incapacidad a vivir con lo que te quede de “jubilación”
Un saludo y espero haber resuelto alguna duda
#20872

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy bien explicado 
#20873

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, pues si está muy bien tu explicación hay cosas que ya sabía las preguntas en cuestión era 1 si es compatible la ayuda familiar con una ipt mientras busco otro puesto de trabajo y 2 si tengo que darme de alta como demandante de empleo. No la explicación de toooodoooo lo relativo a las incapacidades permanentes... Pero gracias por tu aportación. Saludos
#20874

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis creo que tiene que pedirlo en el icam no en el inss ellos hasta que no finaliza expediente no te ayudan mucho pero el icam si va al momento se lo dan. Yo me tuve que desplazar y un día que a mí padre le ponían la quimio allí cerca aproveché me espere a ese día para no tener que ir expresamente ya que está lejos de donde vivo. Saludos desde Bcn 😊
#20875

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que hablais del inf.de sintesis yo pase por el ICAM el 17/1/24  tengo que esperarme a tener el punto 2? o ya puedo pedirlo electronicamente aunque estw en el punto 1?
#20876

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ipt más ayuda familiar no te puedo ayudar pero inicialmente si es una ayuda por desempleo no sería compatible o eso creo, si es porque tu hijo es discapacitado por poner un ejemplo imagino que si.
La respuesta a si debes ser demandante de empleo con IPT es fácil la respuesta, si. Si no no pueden contratarte.
#20877

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, perdona, yo lo llamo el INSS porque en Madrid tiene ese nombre, el ICAM en Cataluña o Barcelona. No sé si por el resto de sitios tiene también otros nombres☺️☺️
#20878

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

IPT puedes darte de alta en el inem puesto que puedes trabajar en otro puesto diferente al causante de tu IPT, en cto a ayuda familiar por hijo a cargo son compatibles ( por discapacidad del hijo),  otro tipo de ayudas ya deberías de ir al sepe y preguntar directamente allí que seguro que te ayudarán en todas tus dudas. 
#20879

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues estoy esperando la resolución de los grados de mi hija , lo de demandante creo que sale dada de alta en la SS cuando miro los certificados de situación . Lo preguntaré bien a ver , mañana voy hacienda a informarme tb del tema este de IRPF 
#20880

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a la semana o así de pasarlo ya lo puedes pedir independientemente de cómo avancen los puntos en mi caso como he dicho en alguna ocasión espere dos meses pk tenía que ir si o si a la zona