Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.213 / 2.220
#18181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Bones
En què punto estàs ahora? Yo fui el 14/12 a Vallcarca también y desde la semana pasada que concluía el punto 2, asín estoy.
Por aquí el foro puse lo que me ponía el informe de síntesi y algunos me dijeron que era casi seguro denegada. Por poner al final del informe sin presuncion de IP.
Aún que en la página principal donde pone enfermedad actual si que detalla la ezquisofrenia y trastornos que tengo. Ya iré viendo el tema puntos como avanza. Pero por las respuestas que tuve aquí me tendrá de desaparecer el punto 5.
#18182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Adriana, bienvenida al foro.
 
No me extenderé mucho, tan sólo decirte que lo pelees hasta el final, el procedimiento puede que se alargue más, pero la IPA está, como me dijo mi abogada: "ganada".
Mira el lado bueno aunque esté todo demasiado reciente y cueste. Así me lo había  planteado yo cuando pensaba que al 100% como mínimo me darían una IPT, el tiempo que tal vez se demore el proceso de reclamación de la IPA, será por lo menos económicamente un poco más llevadero.

Yo entré en este foro sólo para consultar temas relacionados con la IP, pero pronto me vi sometido bajo el yugo del expediente y su temido punto 5. Mi situación cambió, y aquí, entre compañer@s de luchas y fatigas, he encontrado algo más que información.
Como me dijo una forera, siéntete como en tu casa y no dudes en usarnos como muletas.

Un abrazo.
Santi
#18183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, lo ven tan mal que me concedan una IP como yo?

#18184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los médicos del tribunal  son lejanos te creen que estás bien 
#18185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo tuyo es de "juzgado de guardia" con perdón. No entiendo nada. A ver si tu médica de cabecera lo arregla, porque es extrañísimo. Fuerza y salud! Saludos
#18186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque preguntas eso?
#18187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo concluí el punto 4 el día 18 y así estoy.... No tengo el informe de síntesis estoy intentando pedirlo online. 
#18188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo "joven" que soy... al parecer miran mucho el tema de la cotización y lo que queda para la jubilación... es decir, la edad 🤬
#18189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo fui a pedirlo en Vallcarca a los 3 días de pasar por el tribunal. Me lo dieron al momento 
#18190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Santi, he seguido muy de cerca tu caso al igual que el de Laura, la única explicación que yo misma me he dado tras conocerlo ha sido que tu caso haya sido para el cálculo de la pensión distinto de los demás, ya que pusiste que no hace mucho pasaste a ser funcionario y Muface, Mugeju e Isfass creo que tienen una condición distinta de cotización y tú para el cálculo tenías la seguridad social y después Mugeju, me negaba a que fueran tan inhumanos contigo, todo esto es un calvario y sé que dentro de ese calvario no podemos “perder el norte” pero en mi caso y en el de seguramente casi todos los que padecemos enfermedades mentales, es un calvario elevado a la enésima potencia porque por un lado nuestra cabeza va por un lado y nuestras dolencias por otro, creo que somos como una batidora de sentimientos, de emociones y pensamientos.
Solo decirte Santi que ánimo que lo vas a conseguir, lo mío también derivó de una situación laboral y te entiendo muy bien. 

#18191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por eso no te guíes. Creo que tenemos la misma edad y yo tengo cotizado igual que tú y me la concedieran hace ya dos años es decir que tenía 42años
#18192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, aquí en Sevilla el tema de la discapacidad está igual. Llamé y 18 meses de media para que te llamen para valoración, aunque una compañera del foro me indicó que entre 12-14 meses... ya iremos viendo, que "apenas" voy a hacer 8 meses...

Yo creo que en Sevilla somos de los que más tardan para la IP y la discapacidad... 😡
#18193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues gracias porque me anima bastante que a gente de mi edad le concedan una IP. Obviamente después están las patologías de cada quién, pero al menos por la edad que no sea Muchos médicos me dicen que me reinvente, que soy muy joven (creo que ya lo mencioné alguna vez). Pero digo yo, si tengo limitaciones bastante importantes físicas y mentales, cómo me reinvento? Vuelvo a nacer? Me enfurece bastante cuando me dicen eso la verdad... Un saludo!
#18194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lo sé pero cierran a las 14h y no me es posible desplazarme durante la mañana
#18195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si