Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.166 / 2.279
#17476

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El informe de síntesis Jose es la valoración que te ha hecho el médico al pasar el punto 2. Ese informe es el que va a ver el tribunal evaluador ( punto 3)

#17477

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla, yo estoy en idéntica situación que tú en cuanto a que no puedo realizar la simulación y la posible revisión es en dos años. En tu caso no te queda ni más ni menos, si continuas con esta situación cuando llegues a los 65 años te calculan que te sale más conveniente, si la de jubilación o la de incapacidad y con ella ya te jubilas.
He puesto a los 65 años porque es lo que he leído en la seguridad social, no sé si va pasando a ser algo más.
Si por el contrario te corresponde jubilarte antes porque ya tenías los suficientes años de la IP entonces te llamarán antes para darte a elegir.
#17478

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose, además de lo que te ha dicho Carla 😊, en ese informe en el punto 2 se hace un resumen de todo tu historial médico y se recogen las exploraciones físicas, preguntas, etc oportunas que te hagan si te ven presencialmente para que el EVI valore sobre la concesión de la IP
#17479

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis, llama la Seguridad social cuando llegue la edad de jubilación? Yo antes de la IT me jubilaba con 65 años (el día de mi cumpleaños) pasada de años cotizados.Lo que tengo claro es que si llego a la edad de jubilación con la IP rechazo la jubilación para quedarme con la incapacidad de jubilación.

#17480

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, deben de llamar ellos o simplemente te hacen el cálculo y te informan por carta de lo que te quedaría en ambas situaciones y de que han cogido la mejor para ti.
Yo, por la gente de mi alrededor, te aconsejo si no hay ningún cambio por la revisión, que vayas medio año antes al INSS a que te informen y te hagan la simulación para que sepas tú por dónde están los números y que vean ellos que ya te estás moviendo. Un saludo 
#17481

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si una persona se queda con la IP de jubilación, la pensión y el IRPF es el mismo? El próximo año suben el 3,8%. Es del sueldo bruto o del neto?
#17482

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro Carla, nada cambia, solo el nombre de la pensión, de pensión de incapacidad a pensión de jubilación y ya no existen las revisiones del INSS. 
Las subidas del IPC son sobre el sueldo bruto siempre y se van sumando al apartado revalorizaciónes.
#17483

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. El apartado revalorizaciones donde sale? A mí en " la nómina" de la SS no me pone nada 
#17484

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo tengo la IPT y en la vida laboral la empresa ya me ha dado de baja pero a mí me sigue sumando los días de jubilación y me rebajan los días que me quedan no sé si es normal.
Saludos 
#17485

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque te la han concedido este año, lo podrás ver ya en la nomina de enero con la subida del 3,8%.
#17486

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te digo lo mismo que ha José, imprimete la vida laboral, te tiene que poner porque estás cotizando, normalmente es por vacaciones no disfrutadas.
#17487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Uffffff yo creo que sería mejor que la inss me valorará personalmente ,esto de que valoraría según informes médicos y estoi desde26 de septiembre en el punto 1  es agotador ,no se si esto es bueno o es malo ,si se lo están pensando mucho ,o lo tienen ya muy pensado ,de verdad es un día en el que estoi con una pena ,somos seres humanos con un corazón,se que hay retraso ,pero aquí termina una peor  desgraciadamente 
#17488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si Anajere, el no tener noticias pone a cualquiera de los nervios, el que te vayan a valorar con los informes médicos no es ni mejor ni peor, por lo menos es un trámite que suele poner muy nervioso a la gente y no lo vas a pasar, eso que ganas.
Si ellos lo consideran así, así tiene que ser. Solo decirte lo de siempre, mucho ánimo y la paciencia que te quede.
#17489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me.la.solicitaron de oficio la SS el 9 de mayo y pase el tribunal el 2 de noviembre . En Barcelona 
#17490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a mí me sale que no puedo hacer la simulación y no tengo concedido una IP estoy en demora calificación