Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Generali seguros una autentica verguenza

78 respuestas
Generali seguros una autentica verguenza
Generali seguros una autentica verguenza
Página
8 / 11
#57

Re: Generali seguros una autentica verguenza

Padrino, perdona mi tono de voz, pero es que estoy un poco afónica. Mirate el art 22 de la Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/80), verás que es por escrito, y que tienes que hacerlo con 30 días antes del vencimeinto (esto es desde el 16/07/2015, antes era dos mesitos), pero por escrito, y fehacientemete.

Olvidate del SAC, del teléfono de la esperanzo, y además, es asi para todas las compañías, para las buenas, las normales, las malas, las peores, Generali, etc, etc, etc,,

No desesperes y envía una carta con acuse de conteniod, una fax con acuse de contenido, un telegrama con acuse, un mail, con acuse de lectura, o cualquier otra forma, por escrito y que tengas justificante de recepción, también vale que lleves la carta a una sucursal o un agente del Leon y que te la sellen, asi de difícil y asi de sencillito.

No te cabrees, no merece la pena.

saudos.

#58

Re: Generali seguros una autentica verguenza

Será un mes desde que entre en vigor esa disposición, que no lo hace hasta el 1 de enero de 2016 y a partir de ahí gradualmente.

#59

Re: Generali seguros una autentica verguenza

Lee bien la modificación legal, no entra en vigor hasta enero.

#60

Re: Generali seguros una autentica verguenza

Gracias por el comentario, aunque como parece que dicen los compañeros del foro, hasta 2016 siguen siendo los 2 meses de antelación.
Hoy he llamado al mediador del seguro y me dicen que se van a encargar ellos de comunicarle la baja a Generali y me comentan que no creen que les vayan a plantear problemas porque estamos rebasados los 2 meses por 4 días..., de todas maneras me han comentado que les reenvíe los mails que les mandé a Generali el 31 de julio pasado donde aún estaba dentro del periodo de los 2 meses reglamentarios y que ellos los envían a los de Generali.
Veremos cómo termina la cosa..., pero los quebraderos de cabeza que me está dando esta compañía os digo que ninguna otra me los ha dado, y lo del SAC simplemente de película de terror, perfectamente diseñado para torearte y no solucionarte nada de nada y menos una baja de una póliza.

Gracias de nuevo.

#61

Re: Generali seguros una autentica verguenza

¿Y que mediador es ese que cuando le llamabas a los teléfonos te desviaban al SAC y ahora sin ningún problema te coge el teléfono y te tramita el la baja?
Que por cierto, como mediador de Generali no tenemos los teléfonos desviados al SAC, al no ser empleados de Generali no es posible, incluso los empleados tampoco los tienen desviados al SAC y no sería prudente y efectivamente somos nosotros quienes tramitamos las bajas que el cliente no manda en fecha a Generali directamente, y también las que manda en fecha directamente a nosotros como sus mediadores, y efectivamente el SAC te remite a tu mediador, que para eso lo tienes, antes de darte ellos la solución, si tu intención es no querer saber ni tener relación con tu mediador es cuando ellos te dan soluciones y tramitan tus peticiones.
Y sobre todo si eres cliente de un corredor, que en este caso Generali lo que hace es la prestación del servicio de la póliza que contratas, que, como cliente, eres del mediador y es este el que realiza o debe realizar las peticiones y gestiones de tu cuenta, que para eso le pagas, y no la aseguradora.

#62

Re: Generali seguros una autentica verguenza

Te puedo asegurar que llamé a tres mediadores de mi provincia, uno de ellos el que figuraba como mi mediador en Sevilla capital y todas las veces que les llamé me salía directamente la alocución del SAC de Generali.
En otras ocasiones llamé al mediador que quedaba más cercano a mi localidad de residencia, aún a sabiendas de que no era el mío de mi póliza y exactamente lo mismo, me salía directamente la alocución grabada del SAC de Generali. Y en otras ocasiones llamé a la delegación Suroeste-canarias de Generali con sede en Sevilla y volvía a salir la misma alocución, en días diferentes y en tramos horarios distintos.

Y digo los tres sitios a los que he llamado con idéntica respuesta:
Sevilla corredores (uno de mis dos mediadores según mi póliza). 955796840
KIZIRA, S.L. (el mediador que tengo más cerca de mi domicilio, pero no es el mío) 954990062
Delegación suroeste- canarias de Generali. 954506000

Cualquiera que llame a uno de estos tfnos verá que el resultado es EL MISMO que si llama al SAC de Generali (918373707), la misma alocución grabada y sobre todo la misma desatención.

Sólo cuando he llamado a un mediador de Madrid (en mi póliza figuran dos mediadores, uno de Sevilla y otro de Madrid, y no sé por qué figuran dos y no uno solo, yo la póliza la hice en un mediador en Sevilla ) me ha respondido la llamada una persona que por fin me ha dado una solución al asunto y es que ellos se ponen en contacto con Generali para tramitar la baja de la póliza. El mediador en este caso era Atlantis correduría de seguros y en ese caso puedo decir que al menos me han atendido, cosa que no puedo decir de los anteriores que he listado y mucho menos del SAC de Generali.

#63

Re: Generali seguros una autentica verguenza

Por otra parte gracias por la explicación del papel del mediador en la relación cliente-aseguradora, cosa que hasta hoy no tenía suficientemente clara.

Lo de los teléfonos ahí están en el mensaje anterior para el que quiera compruebe la veracidad de lo que estoy diciendo, a los que más veces llamé fue a SEVILLA CORREDORES y a KIZIRA, S.L. y siempre la alocución del SAC de Generali por respuesta, y sin posibilidad de otra vía de comunicación tipo mail directamente al mediador.

Me registré como e-cliente en la web de Generali para intentar hacer la gestión a través de la web viendo el resultado nefasto del SAC telefónico y viendo que no respondían siquiera a los mails solicitando la baja dentro del plazo de los 2 meses y repito que en la ficha de mi póliza aparecen dos mediadores y no uno solo, y el de Sevilla al menos nunca dio respuesta, pero es que los otros dos que no eran los míos tampoco dieron respuesta, vuelta al bucle del SAC de Generali, con el que por cierto contacté varias veces, me decían que me pasaban la llamada a los compañeros de Sevilla para hacer el trámite y ahí acababa todo: o llamada eternamente en espera o llamada cortada directamente..., y vuelta a empezar. Una mañana entera intentando dar de baja una póliza a través de tfno y de mail sin resultado alguno.
Ahora ya estoy dentro de los 2 meses anteriores y espero que los de Atlantis hagan su trabajo con Generali y olvidarme de esta gente para siempre jamás.
Once años de cliente, ni un solo parte y cuando doy el primero ( por una nimiedad que como mucho llegaría a 100 euros de coste) me dicen que la póliza no lo cubre, voy a la póliza, leo el condicionado y veo que esa contingencia sí está cubierta y además explícitamente, les reclamo, les aludo al punto del condicionado donde se recoge esa garantía y me contestaron con un "no procede su reclamación" sin más ni más, ni siqquiera una explicación del por qué no estiman dicha reclamación. Fin del asunto.
Y ahora por una reparación de menos de 100 euros métete de reclamación vía judicial..., ¿qué camino te queda?
Salir corriendo de donde no te tratan bien, ni siquiera regular y recomendar encarecidamente a quien le sirvan las experiencias ajenas que ni se les ocurra acercarse a Generali, es de lo peor que he tenido contratado y eso que he tenido que hablar (intentar hablar) con ellos dos veces en 11 años pero la desatención en esas dos ocasiones ha sido absoluta.

Un saludo y gracias de nuevo por la explicación del papel del mediador.

#64

Re: Generali seguros una autentica verguenza

No estas interpretando bien los datos que tienes en la póliza, estas cogiendo teléfonos que no son los de tu mediador, los datos de tu mediador están en la parte central de la primero hoja de la póliza, en el apartado NUMERO DE POLIZA, PERIODO DE COBERTURA Y MEDIADOR, en esta zona te aparecen el número de tu póliza, el periodo de cobertura, la duración de la póliza y el mediador, con su número de registro y nombre, el tipo de mediador, si es agente exclusivo o corredor de seguros, el teléfono del mediador, el fax del mediador y su correo electrónico.
Los datos que indicas son los que figuran en el encabezado de la póliza como ASEGURADOR, estos datos son el nombre de la compañía, su domicilio social en Madrid, la sucursal a la que pertenece tu poliza con la dirección el teléfono y el fax, esta es sucursal de Generali y sí que tiene la alocución para que elijas que servicio necesitas.
Tu contacto tiene que ser con el mediador que aparece en la póliza, que seguramente sea la correduría Atlantis que mencionas, ese es tu mediador y ese es el que te tiene que atender, como así parece.
Como ves no estabas contactando bien, eres cliente de una correduría y no de Generali, esta correduría te podrá contratar el seguro hoy con Generali, mañana con Allianz y pasado con Axa, dependerá de cómo proteger tus intereses.