Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

65 respuestas
Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación
Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación
Página
7 / 9
#49

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

No te preocupes, que seguirán pensando que la LCS está para no cumplirla, y que aunque suba un céntimo se lo tienen que informar. Cuando lo obliguen a pagarlo, aprenden.
No se puede parar, al menos hasta que no cambien la ley, así que me da que aprendes a la fuerza.
Saludos,

#50

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Pues a mí me parece estupendo que reclamen a todos esas personas que se creen más listos que nadie por buscar un seguro más barato en el último momento (más barato, no mejor, ojo).
Si no cumples las normas, puedes sufrir las consecuencias, ¿no? Si hubieran sido previsores y hubieran avisado con esos dos meses de antelación, no hubieran tenido ningún problema. En esas condiciones, el mercado es libre de buscar lo que más interese a cada uno. Pero saltarse a la torera las leyes "porque lo digo yo", o "porque son unos ladrones", u otras excusas que aquí se leen, pues no señor.

#51

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Cómo no va a parecer bien, si es tan fácil de entender como respetar lo firmado en un contrato...
En cualquier país europeo esos chanchullos son impensables.
Imaginate si las compañías hicieran lo mismo, no, que dentro de diez días no te renuevo...
Eso pasa porque se ha acostumbrado mal al personal a los preavisos, que también.
Saludos,

#52

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Si te han modificado el precio respecto al año anterior, puedes rechazar el seguro alegando que las nuevas condiciones no te interesan y no pueden reclamarte

#53

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Tampoco puede cobrarte el mediador el 20%

#54

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Y eso tal cual lo dices, lo declaras en un juicio, ¿a que sí? Ay, que me da la risa... cuántas leyendas urbanas se han de leer. El precio se ha de modificar en condiciones distintas a las previstas en el contrato (y es complicado de demostrar que no es así, ¿tú puedes?) para poder reclamar ese tipo de situación que tú dices. En fin.

#55

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Por si puedo ayudar a alguien, escribo este post, a mi también me demando un compañía por no cancelar la póliza de seguro en un plazo inferior al año, se trataba de un seguro de Salud, la compañía era DKV, me presento un juicio monitorio por importe de 2.300,00 €, pero como estas compañías solo se preocupan de exigir al asegurado y ceñirse a la ley de contrato de seguro para rascarnos el bolsillo y obtener un enriquecimiento injusto, ya que te quieren exigir que pagues una prima, por la cual no han tenido cobertura ni riesgo alguno, ya que yo cancele, por escrito unos días antes del vencimiento de la póliza, por lo cual mis coberturas para el año de pago de prima que me exigían ya no estaban vigentes, bueno el caso que no se habían preocupado ni siguiera de tener la póliza firmada, ya que iban cobrando puntualmente año a año los recibos, por lo cual se saltaban la ley de contrato de seguro ya que esta exige que el contrato ser formalice por escrito por ambas partes, yo recomiendo que no se firme ninguna póliza de seguro excepto cuando nos lo exijan por escrito, en este caso la justicia me dio la razón a mi, por lo cual la compañía DKV ha tenido que pagar todas las costas del juicio, también informar que la compañía esta obligada también a avisar con un periodo de antelación de 2 meses de cualquier variación en las condiciones generales y particulares de la póliza, por lo que si estas han cambiado y no os han informado por escrito previamente, también es un motivo de cancelación de la póliza sin pre aviso por vuestra parte.

Para cualquier cosa que necesitéis estoy dispuesto a ayudaros, incluso si contactáis conmigo os envío copia de la sentencia.

Por cierto ya sabéis como Actúa DKV seguros, lo digo para que os lo penséis con que compañía queréis contratar vuestro seguro, hay otras compañías que son mucho mas serias.

#56

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Resumiendo, ¿evitaste pagar en el monitorio porque la compañía no podía demostrar que estaba formalizado el contrato?

Guía Básica