Acceder

Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

65 respuestas
Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación
Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación
Página
3 / 9
#17

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Buenas , informarte que como bien dicen , por ley hay que avisar a las CIAS antes de dos meses del vto de la póliza si es para la baja de la misma , los tramitadores están para que traspasen tu petición a la compañia , pero de todos modos , puedes pasarles la petición a ellos directamente, que harán o pasarán nota igualmente para el trámite.

Si el mediador actúo mal..puede ser por fallo de éste, en no acordarse de avisarles o no tomar nota como se debe.Se debería rellenar una carta de baja firmada diciendo los motivos de la baja de la misma. Si no se ha hecho así tienen todo el derecho a reclamar, pero también hay posibilidad de anular la reclamación justificando la causa , tanto con tu agente/corredor de seguros como con la compañia, excepcionalmente , todo dependes del caso.También es verdad que suelen ser en los recibos de porcentajes de primas mayores de 1000€ pero igualmente también pueden hacerlo en cantidades menores .. de hecho muchas compañias lo hacen mandandole carta al cliente, teniendo que anular éste la posterior compañia que tenia.
Me dices que se trata de Fiatc , los conozco bien. De que localidad es?

#18

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Pues no deberia ser así , yo trabajo en una compañia de seguros , y he de decir , que ya pintes o cualquier cosa que te haya poasado se cuenta como un único parte , no suele subir la prima , a no ser que el cliente tome por costumbre darlos , o las primas que se gaste la compañia sean elevadas.. deberias revisar si te interesa seguir asi o no.
Cuando hablas de pintar el coche entiendo que tienes un todo riesgo sin franquicia o con alguna fanquicia pactada.. Si tienes a todo riesgo no deberia ser por partes , eso solo seria si hubiese franquicia.Y dependiendo del caso, o si ha sido por accidente concreto.

#19

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

muchas gracias, emmamani...aun asi me decido por mut.madrileña pq la diferencia de precio es considerable....si, los problemas con mut.mad. ya vendran, sin duda...pero ahora lo que me interesa saber es que axa no me va a reclamar judicialmente, y eso es lo que espero, si no a pelear...pq ellos tambien han incumplido con no avisarme de la nueva poliza.

#20

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

No digo que no trabajes en una compañía pero aunque tengas un "todo riesgo" para pintar un coche por "daños de aparcamiento" generalmente te imputan un parte por cada lado...

¿Qué es injusto? Sí y no... cuando tu das un parte de ese tipo en realidad lo que estás haciendo es hacer una única comunicación pero de distintos siniestros.... un arañazo en un lado... otro que te hicieron otro día en el otro... un parachoques de alguien que se apoyó al aparcar, etc..

#21

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Yo estoy en un caso parecido, aunque aún no me ha cumplido el seguro.
Avisé poco antes de un mes a la compañía y me ha llegado una carta diciendo que no aceptan la baja por incumplir el artículo 22 de la ley de seguros.

Pero también he oído que ellos están obligados a avisarte del precio de renovación, cosa que no han hecho.

Me podéis decir donde se encuentra dicha obligación?

Un saludo.

#22

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

el mediador no es tu amigo..., y al año que viene date de baja por burofax con certificado de contenido no te la vayan a jugar de nuevo, y al mediador ni vayas.

#23

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Tener cuidado con anular el seguro sin el tiempo suficiente yo ya he ido a juicio por darme de baja cuando me faltaba menos de 2 meses para terminar el suguro ahora estoy a la espera de la sentencia el precio del seguro era de 550 euros y la compañia es MAPFRE.

#24

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

creo que dicha obligacion es para cuando suben la prima, mira lo que dice la poliza, es posible que si te han subido la prima tengas 15 dias para comunicar la baja, hazlo por un medio que no te la puedan jugar, lo mejor el burofax pero te costara 24 euros.

Guía Básica