Acceder

Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

65 respuestas
Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación
Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación
Página
5 / 9
#33

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

claro, es que o envias burofax con certificado de contenido o estas con el culo al aire, la ley esta de su parte, no del consumidor.

#34

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Si, Atlantis está relacionado con CCOO, pero mucha gente no sabe que Atlantis pertenece a una de las compañías de seguros más importantes de Francia (MAIF, MACIF)

Pues yo creo que me la voy a jugar devolviendo el recibo del seguro.

#35

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Tu a lo unico que te puedes agarrar es que ellis estan obligados avisaete dos meses antes y como no lo hicieron tu tenias que sacarle un seguro a tu auto ya que no sabias que ellos te lo iban a seguir renovando.diciendo eso ya no debes de tener problemas ninguno

#36

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Hola. Os cuento mi caso.
No tengo ningún problema porque SÍ voy a renovar con la misma compañía en la fecha que tocaba, pero estoy medio mosqueado porque la compañía me ha hecho llegar una carta por correo ORDINARIO (con lo que la noticaficación fehaciente ....) anunciándome el nuevo precio (con el que estoy de acuerdo, porque es muy bueno) con solo 20 días de antelación a la fecha de renovación. Y en la carta no consta ninguna fecha de redacción ni en el sobre una fecha de envío ni nada. Osea que podrían alegar que me la han mandado hace un mes, o dos o tres meses.
Insisto en que en este caso yo voy a renovar el seguro, pero si hubiese resultado que me subiesen un 100% de golpe ... ¿qué posible defensa tendría yo ante la clausula de aviso con 2 meses de antelación?
La compañía es REGAL
Muchas gracias por vuestras respuestas.

#37

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Si la renovación es acorde con lo que firmaste a la contratación no te tienen que comunicar nada con antelación de los 60 días que indicas, otra cosa es que te suben el 100% que dices, eso sí que es una penalización y una variación en el contrato firmado y eso estate seguro que si te lo comunican con los mínimo 60 días anteriores al vencimiento anual que marca la ley para que tú puedas aceptarlo o rechazarlo.
Un saludo.

#38

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

A ver, que yo sepa, la Ley de Contrato no habla para nada de forma concreta y específica del plazo para la comunicación de la prima en la renovación. Si habla que cualquiera de las dos partes podrá oponerse a la renovación comunicándolo a la otra en el plazo de 2 meses. Del mismo modo, señala que cualquiera de las partes deberá comunicar a la otra las circunstancias que cambien y ahí es donde entre el tema de "cambiar el precio". En este sentido señala que la otra parte, una vez recibida esta comunicación dispondrá de 15 días para aceptarla o no.

En tu caso, si te lo enviarano con un mes, disponías de 15 días para aceptar o rechazar la oferta. Si no te hubiese interesado, como digo, hubieses tenido 15 días para comunicárselo con independencia de no haber respecto esos famosos 2 meses de los que todos hablamos.

#39

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

OK, pero a mi lo que me mosquea es que la carta viene sin ninguna fecha y el sobre viene con "franqueo pagado", con lo que la fecha de envío y recepción es imposible de probar.
¿Cómo podría hacer yo, si no me interesase la oferta, para demostrar que la recibí en fecha X y que estoy dentro del plazo de los 15 días?
Ahí está mi duda, porque este año me interesa la renovación pero ... ¿y si el que viene no me interesa? ¿Como acreditar las fechas?

#40

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Pues como tu dices la comunicación por medio fehaciente la tienen que hacer ellos por lo que quien debería acreditar la fecha del envío son ellos y no tú.

Guía Básica