Acceder

Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

65 respuestas
Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación
Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación
Página
2 / 9
#9

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

No llevan razón. Insisto en que ellos están obligados a comunicar cualquier aumento de prima con los mismos dos meses y de forma fehaciente. Eso siempre y cuando el incremento sea superior a la variación al alza del IPC.

No tiene sentido. Por esta regla de tres podrían notificarte un mes antes un aumento de prima del 10% y tu tendrías que tragar siempre.

No dejes que te asusten. Te animo a presentar reclamación ante el Comisionado para la defensa del asegurado y partícipe en planes de pensiones

#10

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Ya te digo que creo que efectivamente lo que dices tiene sentido.

Si te pasan el recibo sin notificarte la subida, pero la subida es el ipc, posiblemente ahí no tengas nada que hacer.

Si te suben más, evidentemente tendrían que informarte, de lo contrario llegaríamos al abusurdo de que, podrian subir el seguro un 7000%, pasar el recibo, tú lo devuelves y ellos dicen que como no te has dado de baja con los dos meses tienes que pagarlo.

Yo creo que el tema es ese, ipc. Si lo han subido más de la cuenta si que habría que reclamar.

Tampoco es mala opción pedir consejo al maestro forero Avante, que sienta cátedra en estas cosas...

Saludos Galagulin (que te veo muy mala cara, lo digo por el avatar...)

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Retomo este tema porque algunos puntos quedan algo cojos y hay que rematar el tema.

Respecto a la subida no estipulada y no informada con 2 meses de antelación en contrato que pueda hacer una aseguradora, informar que fijarse que mal está hecha la ley para con el usuario, que ni en ese caso tendrías derecho a rescindir el contrato. Tendrías derecho a reclamar la renovación del contrato en las condiciones que antes disponía el mismo, no a cancelar.

Respecto a las revalorizaciones de las que habláis (IPC) informar que no necesariamente se basan en ese dato. Si es cierto que por defecto la revalorización de la suma asegurada (y por tanto de la prima) se basa en la diferencia porcentual entre el IPC conocido justo antes del envío del aviso de cobro de la renovación y el IPC conocido justo antes de la contratación, pero se puede contratar en otras condiciones: por ejemplo, una revalorización fija y pactada de tanto %.

Como he comentado antes, toda subida NO ESTIPULADA y NO INFORMADA en contrato es base para, legalmente, poder reclamar la renovación en las mismas condiciones que el año anterior, o tácita y habitualmente, rescindir el contrato.

Saludos.

#12

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Buenas noches Osemsa,

Basándome en el comentario que antes he hecho, retomo contigo para saber en qué punto está la demanda judicial.

Sería interesante saber si habéis podido darle la vuelta a algo que desgraciadamente no os informaron, pero está recogido en la Ley: Debes avisar por escrito con 2 meses de antelación al vencimiento la no renovación del seguro. Si no hay una subida no estipulada en contrato, y te demandan, lo normal es que pierdas el juicio por incumplimiento de contrato.

Quedo a la espera de lo que nos cuentes.

Saludos.

#13

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Tomo nota, aunque efectivamente me sonaba que así estaba el tema. Gracias por la puntualización Amp. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Yo estoy en la misma situacion....mi seguro con AXA (980 €) me vence el proximo 9 de febrero y hoy he encontrado una buena oferta en Mutua Madrileña (600 €) ....la chica de axa que me hizo el contrato el año pasado me ha dicho que como tengo un parte (lo he pintado, espejo y faros...) la reparacion (2300 €) ha sido mas cara que los 980 de marras, asi que me pueden reclamar judicialmente; es para "meterte miedo" para que no te cambies, pero tb pienso que en mi caso al ser una pasta mas y soy tan gafe que me buscaran las cosquillas.....mañana mismo voy a hacer esto de mandar un fax, (me recomendais mejor un burofax?). En definitiva, como en otros muchos sectores, para hacerte cliente te ponen la alfombra roja, pero a la minima te ponen solo obstaculos. Gracias.

#15

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

ademas....esta mañana la de axa me ha dicho que a partir de 600 euros axa te reclama judicialmente, que menos de 600 no, y como mi poliza es de alrededor de 1000, pues que tengo todas las papeletas...uffff....empieza la pesadilla...

#16

Re: Demanda por no anular un seguro coche con 2 meses de antelación

Tan sólo aclararte que lo que tu llamas "dar sólo un parte" es más que probable que en la práctica para AXA es como si hubieses dado 4 y por eso te puede haber subido bastante. El pintar el coche para la gran mayoría de las compañías supone un parte por cada lado del vehículo, es decir, 4 ó 5 si también incluyes techo...

Hay compañías como MAPFRE que pintar el coche sólo son 2... y ¡ojo! la Mutua Madrileña dice que puedes dar hasta tres partes sin que te suba el seguro pero no es verdad... pintar el coche, como te decía, también son 4 por lo que ya es más de tres... además aunque dieses sólo 1 parte, si éste supera el doble de lo que pagas por el seguro, también pierdes todos los descuentos. Es decir, si vas a contratar con la Mutua y pagar 600 € en cuanto des un parte de más de 1.200 ya has perdido todos los descuentos el próximo año.

Guía Básica