Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
4 / 19
#25

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola,
Yo tengo un parte abierto por granizo (tengo el coche destrozado) y me da mucho miedo lo de tener que adelantar el pago (daños propios). Serà mucho dinero y si la van a liquidar, el riesgo es que me quede con todos los gastos.
Mientras tanto, en la página web holandesa (www.ineas.nl) hay un comunicado diferente a los de las páginas de España, Alemania y Francia. He intentado traducirlo con Google y me parece que los Adminstradores han hecho un acuerdo con una compañia de seguro local para que los actuales clientes Ineas en Holanda tengan la opción de pasarse a esta. No estaría mal una opción así en España.
A pesar del parte abierto que tengo, no me importaría pasarme rapidamente a otro seguro como ha hecho Arcomix...me quedaría mas tranquilo. El problema es que no se puede hacer otro contrato si antes Ineas no me da de baja en el actual.
@Arcomix: como has hecho para hacer todo tan rapidamente? Supongo que no has podido recuperar la prima no utlizada, verdad?
Gracias.

#26

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Dos aclaraciones , Ineas no te va a devolver la prima no consumida si quieres cancelar tu poliza en vigor y la segunda puedes contratar la poliza conn cualquier aseguradora aunque la de Ineas aun este en vigor , no te pondran ningun inconveniente , yo por ejemplo renové el contrato que era de pago anual el 7 de julio , recibi el correo de Avante con la informacion relativa a la intervencion en Holanda y como estaba en plazo devolvi el recibo domiciliado de Ineas alla por el 23 de julio y Contrate la Poliza con otra aseguradora el 24 de julio la poliza de Ineas sigue en vigor , ya se me han quejado por email de la devolucion de su recibo , pero que esperen sentados

#27

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Eso hice yo , les devolvi el recibo y me busque otra compañia de seguros.
Lo que esta clarisimo es que no voy a pagar por algo que no me da garantias ante cualquier siniestro.
y si alguien aun tiene dudas que se meta en la pagina del consorcio , que ellos lo dejan muy claro

#28

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Parece que presuntamente no la van a disolver:
Que compañia se va a comer este gran marron ? es cierto ?

Fuente: http://www.segurosbroker.com/seguros/v2/notas_prensa/notas_prensa.asp?id=02/08/2010

Última hora INEAS
(2/8/2010)

Según hemos podido saber los administradores holandeses, ha alcanzado un acuerdo con alguna compañía española.
Mejor noticia esta que la contraria, sin duda. Ahora solo falta conocer las condiciones de dicho acuerdo, para saber hasta que punto los asegurados de Ineas en España, perderán o no parte de la prima ya pagada y de que modo podrán recuperar los siniestros que ya tuvieran pendientes de pago.
Como indicábamos en nuestro anterior informe, lo recomendable es esperar a conocer las condiciones de dicho acuerdo, que seguro será publicado de inmediato en la web www.ineas.es

-------------------------------------------------------

A dia de hoy 03/08/2010 a las 16:41 ineas no a publicado nada

#29

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola a todos; tras darme de baja en INEAS (bueno, en realidad no me dí de baja, sino que les devolví el recibo y les envié un correo explicando que debido a mi descontento con su compañía, queria que me dieran de baja) y sin haber recibido contestación por su parte a absolutamente nada, me dí de alta con otra compañía.
Esta compañía me ha solicitado un parte de siniestralidad y me ha dicho que INEAS está obligado legalmente a proporconármelo, pero por causas bastante obvias, he perdido toda esperanza de que me lo proporcionen.
Les he escrito varios correos solicitandolo.
No han contestado a ninguno de ellos. Y a decir verdad, me sorprendería bastante si lo hicieran.

Hay alguna forma de proceder ante esta situación? Se puede conseguir de alguna manera el documento?

Muchas gracias

#30

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero dice esto:

Disposición adicional segunda. Certificación de antecedentes
siniestrales.
Las entidades aseguradoras deberán expedir a favor
del propietario del vehículo y del tomador del seguro
del vehículo asegurado, en caso de ser persona distinta
de aquél, previa petición de cualquiera de ellos, y en
el plazo de quince días hábiles, certificación acreditativa
de los antecedentes siniestrales en cuanto factor de la
valoración del riesgo asumido por las entidades aseguradoras
derivado de la circulación de vehículos a motor,
correspondientes a los dos últimos periodos de seguro,
si los hubiere.

Asi que estan obligados a enviarte un certificado de siniestralidad.
En caso contrario un abogado de tu confianza ,que te asesore si merece la pena denunciarlos ya que estan en suspension de pagos.

#31

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Muchísimas gracias, Mpc Zaragoza.

El problema basicamente es el que he comentado.. por ley estan obligados a proporcionármelo, pero de ahí a que lo hagan hay un trozo.
Por otra parte, mi nueva compañía de seguros me lo está pidiendo, pero realmente no se a quien reclamarlo, ya que es practicamente imposible contactar con ellos.

Seguiré tu consejo y consultaré a un abogado, a ver qué solución tiene.

Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo

#32

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Yo lo hice de otra forma y me salio bien ( no es tu caso )

Les solicite el certificado de siniestralidad alegando que me era solicitado en un trabajo ( todo esto antes de devolver el recibo ), esperé y me lo enviaron por correo electronico (9 dias despues), seguidamente devolvi el recibo.