Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
12 / 19
#89

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimado Allblue, permíteme que aproveche (literalmente) tu comentario para hacer una serie de conclusiones sencillas y obvias:
1.- al consumidor se le ha hecho creer torticeramente que el mediador encarece el seguro. Tu seguro en Mapfre te costará lo mismo en una agencia, en una correduría o si lo contratas on-line: solo estarás renunciando a tu aliado que sabe de seguros y que te defenderá en caso de conflicto o dudas, el mediador.
2.- Además se ha intoxicado al consumidor hasta el punto de que cree que contratando por telefono o via internet sin asistencia profesional el seguro será más barato. Diariamente en todas las oficinas de mediación de España sabemos que eso no es cierto necesariamente y que un seguro hecho con la intervención de un mediador en una compañía sana te puede salir incluso más barato que recurriendo al todo a cien del seguro on-line.
3.- No hay ningún comparador o "asesor independiente" on-line que no esté atado de pies y manos por acuerdos comerciales, publicitarios o que no sea abiertamente auxiliar externo de un corredor (solo hace falta buscar en los "avisos legales" y "quienes somos" para darse cuenta de ello); conclusión: no hay duros a tres pesetas, amigo. Y tampoco quien dice ser tu amigo necesariamente es el mejor que puedes hallar en tu búsqueda. El amigo está a tu lado en los momentos más delicados y los comparadores no lo harán.
4.- Las compañías "serias" gastan dinero aportando servicios a sus clientes. Uno de los servicios en los que gastan dinero es el soporte de comunicaciones con unas plataformas informáticas llamadas SINCO y CICOS. Con la primera el cliente tiene acceso SIEMPRE a sus datos de siniestralidad de los últimos cinco años. Con la segunda sus siniestros se gestionan más rápido y eso...se nota y ahorra dinero y preocupaciones al asegurado. Una low-cost consigue bajar precios recortando de todos lados, incluyendo estos detalles que la otra, la seria, deberá repercutir en su precio. Eso no tiene ninguna importancia si uno solo quiere un papelito quitamultas (el seguro para enseñar al guardia civil) pero si uno lo que quiere es comprar algo que funcione "pase lo que pase" debe actuar con fundamento y mantenerse alejado de las soluciones de pan y agua.
5.- Yo estaría bastante preocupado de que alguien haya usado mis datos sin mi autorización y denunciaría el tema ante la Agencia Española de Protección de Datos. Basta que les mandes copias de los correos recibidos y tu declaración de que dichos datos no se los habías dado tú. El resto es trabajo suyo y, además, gratis para tí. Ya te dije que esto huele muy mal.

Un saludo,

#90

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola Buenas !!
Tengo una pregunta. ¿Cómo puedo hacer para que ineas me proporcione el certificado de siniestralidad?. Es que al parecer es complicado comunicarse con ellos.

Aparte hoy es día 24 y tengo 6 días para encontrar un seguro, en caso de que no me lo emitan tendré que aceptar una propuesta que me hizo internauto.

Si sabes algo, podrías decirme ¿?

#91

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Preguntales a Internauto de dónde han sacado los datos sin tu consentimiento...

A partir de ahí yo no tengo ninguna varita mágica para ello. Lo único que se me ocurre es que les mandes un burofax a Holanda solicitándolo. Con la Ley española en la mano te lo tienen que dar en los próximos 15 días lo cual supone entrar fuera de plazo, probablemente.

Como puedes ver más arriba otros asegurados de INEAS están encontrando soluciones incluso más baratas que la de internauto en entidades de prestigio y solo con su póliza entre manos.

Saludos,

#92

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola. Estoy asegurada con Ineas (por desgracia) y el 31 de agosto me finalizan el seguro de mi coche. Resulta que hoy he tenido un accidente y, aunque no hayan daños físicos sí hay daños materiales. Mi pregunta es:¿aún teniendo el coche a todo riesgo, tengo que pagarme yo la reparación? Es una putada lo que nos han hecho y encima vete a saber si algún día llegaremos a cobrar la diferencia de seguro no consumido. ¿Dónde tenemos que reclamar? Gracias por vuestra ayuda.

#93

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Gracias avante, no lo dije en mi post anterior pero el seguro lo contrate directamente en una oficina de Mapfre, 227e frente a los 251 de internauto (sin saber nada de nada sobre el tipo de poliza a terceros...), es la poliza basica pero bueno lo importante son las personas no los retrovisores, las lunas ni los vehiculos de sustitucion, ademas creo que si se te ocurre dar un parte a mapfre por un limpiaparabrisas o chorrez por el estilo al año siguiente son 30 euros mas de prima.. Hoy despues de haber cancelado ayer la propuesta de internauto he recibido otro recordatorio de ineas con el texto en negrita recordandome que puedo contratar con una compañia de demostrada solvencia llamada internauto bla bla bla... Por eso me parece que ineas e internauto tienen una relacion muy estrecha.. Motorshow, si no te han mandado certificado de siniestralidad... A mi me lo enviaron sin pedirlo a los 3 dias, claro que, despues de haber hablado con internauto para que me ofrecieran propuesta de seguro, tal vez sea por eso, si no has probado a llamar a internauto llamales cuanto antes para que te hagan una propuesta de renovacion, quizas te manden el certificado de siniestralidad entonces, y despues rechazas la propuesta.(si no te importa que ellos tengan datos sobre ti claro). Eso tb indica creo la estrecha relacion de internauto e ineas, que parece que fueran hermanos gemelos. Avante, yo cuando llame a internauto si que di mi consentimiento para que cojieran mi poliza de ineas y me hicieran presupuesto, nunca antes de eso habia recibido correos de internauto, solo de ineas recomendando a internauto, supongo que entonces solo sera cuestion de mandar un correo o llamarles por telefono

#94

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Bueno jeje, me autocorrijo otra vez, ineas si que facilito los datos a internauto, ( o mas bien decir que ineas es internauto o no se...), fijandose uno en los correos de ineas cuando contratamos el seguro todos vienen procedentes de [email protected], que es una direccion de correo con autorrespuesta. Y cuando mandamos la documentacion para contratar con ineas en relidad no sabiamos a quien se la estabamos mandando ya que en la pagina de ineas la direccion hacia la que mandamos documentos es un script integrado en la propia pagina la cual envia la documentacion vete tu a saber donde, y ese vete tu a saber es a donde internauto tiene acceso.
Dicho asi no parece muy clara la cosa pero hechando un vistazo al primer mensaje que recibimos todos de ineas, (del que tuvimos la primera noticia de la liquidacion de ineas, yo la recibi el 7 de agosto) se ve que hacia el final del correo viene una direccion a la cual dirigirse si no quieres que ineas ceda tus datos, y esa direccion es [email protected] luego queda claro que la primera noticia que tuvimos de que ineas liquidaba provenia de un correo hecho por internauto pero a nombre de ineas.

#95

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

fíjate lo que dice la Ley 26/2006 de Mediación en su art 63.4 : "En todo caso, el corredor de seguros y el corredor de reaseguros no podrán facilitar los datos del interesado a otra entidad distinta de aquella con la que el interesado hubiera celebrado el contrato resuelto si no media su consentimiento inequívoco para ello"

Suponiendo que INEAS haya facilitado un listado pasándose por el forro la Ley (pues no contaba con tu consentimiento) el corredor no puede mandarte una cotización pues no está autorizado al uso de dichos datos. Aparte, en el 63.1 queda claro que para mandarte cualquier propuesta comercial previamente debes habérlelo autorizado ("1. En la publicidad que remitan a terceros los mediadores de seguros y los corredores de reaseguros a través de comunicaciones electrónicas deberá estarse a lo dispuesto en los artículos 21 y 22.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.")

En todo este asunto hay muchas metidas de pata. Y gordas, desde los inicios cuando INEAS informó en su web que el Consorcio se hacía cargo siendo falso.

Saludos,

#96

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Un saludo a todo el que me lea . Estoy bien fastidiado con la liquilacion de ineas.No se que va a ocurrir con migo pero he tenido muy mala suerte, y digo bien, mala suerte con esto de ineas. Os cuento mi experiencia. Soy asegurado de ineas. desde hace 6 meses. A finales de Abril, tuve la mala suerte de tener un accidente en el que me dieron por detras. Hubo dos heridos, yo y mi acompañante ademas de los daños de mi coche. En cuanto a la cuestion de los heridos todavia estamos liados con un abogado particular y no creo que haya problemas. El problema que tengo ahora mismo es el que se refiere a la reparacion de mi coche. Mi coche tiene 8 años, lo declararon siniestro total, me ofrecieron 2000 euros y decidi repararlo, pagar el arreglo y reclamar el importe a la compañia contraria. hasta ahi todo bien y normal. La reparacion costo 3000 Euros, medio millon de los de antes. Conociendo de los acuerdos entre compañias para la reparacion de los coches dejo que el departamento de INEAS reclame el importe a la compañia contraria. Esto hace mes y medio, justo antes de ser intervenida ineas. Bien desde entonces a traves de mi pagina personal solicito a ineas que comunique a la compañia contraria que ingrese el dinero directamente en mi cuenta personal para evitar la cuenta de ineas o su intermediario. Ademas me dirijo directamente a la compañia contraria, por telefono, email y fax, en los mismos terminos, para que ingresasen directamente el importe en mi cuenta corriente. Pues bien. En una de mis llamadas telefonicas a la compañia contraria, me entero que hacia 10 dias que ingresaron el dinero de la reparacion integra al representante de ineas en españa. Estos como que ni se habian enterado. Me pongo en contacto con el representante de ineas en españa, un intermediario y me dicen que no sabian del ingreso. O sea que todo lo que hice para evitar el ingreso del dinero en ineas o su representante no sirvio para nada o no me hicieron caso. He solicitado al representante de ineas en españa que haga el favor, fijate pidiendo por favor , de ingresar ese dinero en mi cuenta, porque ese dinero no es de ineas, sino mio.Es el importe de la reparacion de micoche que pago correctamente la compañia contraria. Me digeron que harian lo que pudiesen que ellos no iban a poner pegas pero que igual el banco si las ponia. Estoy a la espera del ingreso. Esperare una semana, y si no hare por saber el banco con el que trabajan, que como sea online o sea de holanda, puedo dar por perdido el medio millon de pesetas o los 3000 euros . Asi un saludo a todos. Y suerte. Si tengo nuevas noticias de mi caso las dire. He querido ser prudente , todavia estoy a la espera de que ingresen o no el dinero pero si lo hacen dentro de unos dias o si no lo hacen, dare nombres de los intermediarios y de las gestiones que han hecho sobre mi reclamacion. UN SALUDO Y ANIMO A TODOS LOS AFECTADOS. DE PARTE DE UNO QUE TIENE EN JUEGO MEDIO MILLON DE PESETAS 3000 EUOROS QUE TIENEN EN LA CUENTA DE INEAS , MIOS Y QUE NO SE SI ME LOS PAGARAN.