Acceder

Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

36 respuestas
Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos
Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos
Página
2 / 5
#10

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Amigo Furia,

La noticia está recorriendo ya los procelosos mares de las redes.
Gracias por tu colaboración y por tener las antenas puestas.

Saludos,

#12

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Entre unos que no paran de "apretar a fondo" y otros que tienen experiencia de largo en eso de "tocar pelotas" vamos aviados.

#13

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Bravo por Canada. Deberiamos aprender a no dejar que la banca campe a sus anchas pisoteando a todo y a todos. Si encima nos centramos en el caso de seguros, no te cuento la de barbaridades que llegan a hacer con total impunidad (y connivencia con la administración) menospreciando al cliente de forma bárbara.
En fin gracias Furia por la notícia, ya que de momento por otros canales ha quedado bien silenciada, ¿a quien le habrá interesado?

#14

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Luego está el listo que cancela el seguro hecho por el valor indicado en la tasación, que es el mínimo a asegurar, por otro que le cuesta menos pero por que el continente se asegura por la mitad. Y tan ancho.
O el que quiere cancelar el seguro de incendios por que el de la comunidad ya le cubre, etc,etc,etc.

#15

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Estimado Jexs,

Es perfectamente viable ofrecer una cesión de derechos en un seguro de comunidad por la parte correspondiente al porcentaje de copropiedad. De hecho, es una irregularidad asegurar a valor total un piso si existe un seguro de comunidad puesto que se cae en concurrencia de seguros y daría lugar a una situación curiosa y a evitar: Que ambas aseguradoras deban indemnizar conforme a porcentaje sobre sumas aseguradas dandose la paradoja que la comunitaria no estaría obligada por cesión de derechos e indemnizaría al copropietario mientras que la aseguradora de la vivienda, afectada por el derecho del acreedor preferente debería consultar antes a la entidad de crédito para indemnizar los daños.

Siempre que sea posible debería utilizarse esa vía: seguro de comunidad con cesión de derechos a cada entidad financiera en función de los porcentajes de copropiedad de los vecinos.

Estaría bien que por aquí pasara nuestro amigo perito...

Saludos.

#16

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Estoy de acuerdo pero cuando saco cuentas, un caso reciente, de que el % sobre el valor asegurado de la comunidad que le corresponde supone el 34,5% del importe mínimo a asegurar según la tasación ¿qué se le dice al cliente? ¿está en infraseguro?

Saludos

Pdt: a ver si aquí aprendo lo que hasta ahora nadie de la compañia con la que me veo obligado a tratar no ha sabido decirme nunca.
Y digo me veo obligado por que son unos chapuceros de tal calibre que se me quitan las ganas de vender seguros en su nombre.