Acceder

Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

36 respuestas
Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos
Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos
Página
4 / 5
#25

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Que gran noticia, y ahora un ateo reza para que se aplique aqui

#26

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Peláez...lo siento pero no me creo nada de lo que dices...no conozco ni un caso en que un empleado de oficina de caja o banco haya perdido más de 1 minuto en "enchufar" una póliza de seguro de hogar, lo mismo para autos. En cambio he visto corredores y agentes dejarse las pestañas por sus clientes.

#27

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Aquí tienes a otro que lo hace.

Y discutir con los tramitadores de la compañía para que un cliente obtenga una respuesta a sus reclamaciones.

Y aconsejar a un cliente que se querelle contra la compañia por no cobrar el importe total de un seguro, lo hizo un compañero mio.

Una cosa es tener poca idea de seguros (mi caso, como vas a ver en mi próximo comentario) y otra no defender a los clientes...que es de lo que comemos.

Saludos

#28

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Dicen que alguien que pregunta pasa por tonto 5 minutos y quien no pregunta puede hacer el tonto toda la vida.
Como prefiero estar en el grupo 1, ahí va mi pregunta:

cliente que me ensaña póliza de comunidad y % de enteros de su vivienda tal que ese seguro cubre el importe mínimo recomendado por m2 que el programa que uso estima.

¿qué debo aconsejarle?

1-hazte un seguro "normal" asegurando contenido por X y continente por 10.000?
Entiendo que esos 10.000 de continente se solaparían con lo asegurado en la póliza de comunidad y que los estaría pagando "por nada".

2-capital a primer riesgo de, por ejemplo, 10.000 y contenido por X? Así se cubrirían esos daños estéticos de continente que no cubriría la póliza comunitaria y el contenido que él indique?

Otra: un seguro de comunidad que cubra aguas privativas, desaconsejable según dices: ¿cubriría todos los daños por agua producidos por tuberias que esten dentro de cada vivienda? Si es así y no está contratado en la póliza de la comunidad ¿quedaría cubierto con la opción 2 hasta un límite razonable?

De verdad que cada vez que hablo de estos temas me doy cuenta de que no tengo ni p. idea y me fastidia por que con los seguros las entidades ganan bastante dinero y nos están presionando para vender cada vez mas pólizas. Yo prefiero poner en contacto al cliente con la compañia pero quiero saber mas para que no me "pillen" los clientes con sus preguntas que me parecen que son de lo mas lógico.

Saludos

Pdt: estos parece las cartas pidiendo consejo que enviaban a Elena Francis hace 30 años y firmaba "Una desesperada".

#29

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Querida desesperada:

En un post anterior tuyo (del 2009) indicabas

Cada uno debe vender de lo que sabe y el resto es buscarse complicaciones a cambio de pocas satisfacciones.

Se te puede contestar a las dos preguntas que haces , pero me voy a tomar la libertad de no hacerlo ya que entiendo que si te dedicas profesionalmente a esto la labor de la entidad para la que trabajas seria la de informarte al respecto (la informacion se puede cambiar por formacion). Indico nuevamente lo que manifeste al anterior operador de banca seguros "Lamentable" que alguien que en teoria intermedia en seguros (en vuestro caso como manifestais siempre "vendeis")desconozca los planteamientos que efectuas.

Un saludo

www.sofise.es

Nota: Para aclarar el tema, el comentario no va con ninguna acritud personal, pero se me llevan los demonios como se puede "vender" sin formacion (sea un operador de banca seguros, un agente o un Corredor)

#30

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

El rojo, y el futbolero, y un banco verde.........CASI TODOS.

#31

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Y no nos olvidemos de que podemos tener la póliza de la comunidad y conjugarla perfectamente con el seguro de hogar....pero ¿estaremos controlando cada año que es presidente de la comunidad de turno no cambie de compañía de seguros?

#32

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Ojito.....que en España es mas probable que prohíban a corredores y agentes vender seguros que a la banca....