Acceder

Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

36 respuestas
Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos
Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos
Página
3 / 5
#17

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Ahí quien está infraasegurada es la comunidad.

Yo últimamente me estoy inflando a vender seguros de hogar aprovechando lo que dice Avante. El 99% de los pisos que tienen contratado un seguro de hogar tienen duplicado el continente con el seguro de la comunidad; se lo explicas al cliente, le tarificas un seguro de hogar con RC y contenido suficiente , le sale la prima a la mitad , a apuntar el vencimiento en la agendita... y un seguro a la buchaca.

Por cierto, nunca he entrado a fondo en el debate porque no soy un bancaasegurador muy convencido, pero antes de trabajar en Banca fui agente de seguros - De esa oficina dependíamos una cuadrilla de amas de casa y yo- y las salvajadas que pude ver en aquel tiempo en la comercialización no las he vuelto a ver nunca más en la banca, y dela profesionalidad, ya te digo, 15 amas de casa vendiendo unit linked .....

#18

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

LAMENTABLE

Si quieres ser un buen profesional de seguros (cosa que dudo como Operador de Banca Seguros) no solo consiste en sabesr si tiene seguro de la comunidad,
a.- Conoces el capital de la comunidad?, si existe infraseguro tambien lo tiene ese cliente "asesorado" por ti
b.- Las coberturas de un seguro de una comunidad NUNCA, son las mismas que el continente de un seguro de hogar.
c.- Explicale a ese cliente que tenga una rotura de tuberia privativa que se lo reclame a la comunidad (y esta tenga las tuberias comunitarias unicamente)
d.- Te podria seguir poniendo ejemplos, pero es preferible que aprendas un poco si tu entidad se dedicara a dar los cursos que formacion que exige la Ley

Hablas de salvajadas de "cuadrillas de amas de casa" que me imagino que trabajan en la misma entidad que tu y con respecto a la profesionalidad ya veo la que tu tienes con el comentario de "seguro a la buchaca", lo dicho lamentable pero esta es la radiografia de los Operadores de Banca-Seguros de este pais.

Un saludo

www.sofise.es

#19

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Estimado Sofise, recupera el pulso que te va a dar algo.

Estimado Peláez: para hacer lo que indicas hay que asegurarse de que se incluye en ese seguro de hogar una cobertura a primer riesgo de continente con suma asegurada suficiente para cubrir aquello que el de comunidad necesariamente dejará a banda. Evidentemente, una vez estemos seguros de que no existe infraseguro en el seguro del edificio: mi propuesta parte de una situación de clara suficiencia de suma asegurada para el conjunto del inmueble puesto que en caso contrario estaremos metidos en un charter con combustible para medio vuelo.

Por cuanto a las "cuadrillas" ese es uno de los grandes males del sector. Hasta que a las aseguradoras no se les corte el grifo de los nombramientos y no se las obligue a sanear de códigos no profesionales sus redes esto será una auténtica casa de putas sin luz. En la que, por cierto, debo incluir a una buena parte de corredores que "asesoran" a la música de quien mejor paga y a la mayoría de bancaseguradores cuya obra he tenido el espanto de contemplar.

Por cuanto a las cuadrillas vendiendo unit-linked no son mucho más letales que ciertos bancarios vendiendo swaps, seguros de vida a prima única sin declaraciones de salud o seguros de rentas vitalicias a gente que cree que está formalizando un depósito. Y también se hace en cuadrilla, por cierto.

No lo digo por tí, que me mereces todo el respeto por la calidad de tus comentarios en estos foros pero hay mucha gente en todo esto (no solo en la banca) que sería capaz de vender a su madre a filetes si con ello alcanza el objetivo trimestral. Corredores, agentes y banca deberían ser capaces de aprender que con las cosas serias no se juega.

Un abrazo a todos.

#20

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

"hay mucha gente en todo esto (no solo en la banca) que sería capaz de vender a su madre a filetes si con ello alcanza el objetivo trimestral"

Magistral y real como la vida misma a la vez, Carlos.

A ver si recopilo algún dato mas del caso en concreto, os lo expongo y saco algo en limpio aunque con los 3 últimos comentarios ya me habeis contado mas que los de la compañia en varios años.
Un día os cuento un par de anécdotas a ver si os parecen tan grotescas como a mi.

Saludos

#21

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Buenas noches:

A eso me refiero Avante, tu sabes que hay que meter un capital a primer riesgo de continente (por eso no comente nada en tus indicaciones)pero que un bancario se "jacte" de lo que lee en un foro (mas le valdria a su empresa dar algun curso en condiciones) para "inflarse a vender seguros". Sera un excelente empleado de banca (y no dudo que sus comentarios esten cargados de razon en ese campo) pero en cuanto al tema de seguros......

Un saludo

www.sofise.es

#22

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Evidentemente compruebo que la parte proporcional de continente sea suficiente y estén cubiertas las aguas privativas, y para el 99% de los casos es lo único que hay que tener en cuenta.
Por supuesto que mi Entidad imparte los cursos obligatorios - como todas- y no tengo problema en colgar los certificados escaneados.
Lo del "seguro a la buchaca"... ¿Tú que piensas cuando contratas uno? ¿Qué feliz me siento de haber contribuido a la seguridad personal y salvaguarda patrimonial de mi cliente.? no creo que sea para sacar conclusiones.

La cuadrilla de amas de casa tenía un contrato mercantil, como el mío, con una Entidad aseguradora prestigiosísima y las salvajadas a las que me refiero las ví antes de trabajar en banca.

A lo que voy es a que no todo el ramo trabaja como vosotros - Avante, Sofise- y no veo tanta diferencia entre banca seguros y la mayor parte de la red de ventas de las entidades aseguradoras en España, además yo no me voy a jugar un cliente valioso haciéndole una jugada en un seguro que le va a reportar a la Sucursal (no a mí) 60 0 70 euros al año.

#23

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

Digo que estoy aprovechando la misma circunstancia que comenta Avante en este mismo hilo, no que haya sacado la idea del foro.

#24

Re: Canada prohíbe la venta de seguros a los bancos

¡Me has dejado acojonado! ¿En serio hay quien filetea a su madre y la vende al peso? :P

El tema es realmente sencillo: si lo que preocupa a la entidad financiera es que el piso de marras se pueda reconstruir ¿no es mejor garantizar que se reconstruye TODO el edificio? Porque si el conjunto arde como una tea y queda en plan Edificio Windsor ¿de qué sirve tener cubierta la suma necesaria para reconstruir el 4º D ? ¿"Colgaremos" del aire dicha unidad registral reconstruida ante la ausencia de sus elementos estructurales circundantes?

Sinceramente, a poco que uno lo piensa resulta evidente que en todo edificio la seguridad de todos es la de uno y que no hay forma de garantizar la viabilidad de las partes sin hacerlo del conjunto. Si el vecino del 4ºD tira de la cadena todas sus "cosillas" recorrerán el resto del edificio y se fusionarán con la "producción" de sus restantes vecinos. Irremediablemente inseparables. Para que ese milagro se produzca necesita de instalaciones que sobrepasan los límites de su piso.

Solo hay que atender a un detalle: garantizar en la propia póliza del hogar todo aquello que el seguro comunitario no está en condiciones de cubrir respecto de nuestros bienes. Para ello la tecnología aseguradora ha puesto a nuestra disposición los capitales a primer riesgo.

Los seguros de comunidad pueden proveer todas las garantías que ayudan a salvaguardar el conjunto y a garantizar su reconstrucción en caso de siniestro grave. Además, imaginemos un edificio con 30 vecinos en el que tuvieran que ponerse de acuerdo 30 peritos con sus 30 tramitadores, sus 30 riesgos de infraseguros y sus 30 acreedores hipotecarios. Además, recordemos que mi pared medianera no es "mi pared medianera", sino "nuestra pared medianera" (mía y del vecino) y que el pilar que pasa por mi casa no es "mi pilar" sino necesario a todo el edificio y, en consecuencia, común. Por ello apoyarse en un seguro comunitario no es nada escandaloso ni debiera ser raro sino una excelente oportunidad para garantizar el mejor resultado posible.

Caer en un edificio asegurado solo mediante pólizas individuales simplemente es una pesadilla que considero mejor evitar a toda costa.

Por ello insisto en que se trata de algo que el sentido común comprende con claridad desde el primer instante. Otra cosa es la burocracia que, muchas veces, está reñida con dicho sentido.

Una apostilla: jamás hago un seguro de edificio con aguas privativas. Es la mejor forma de cargar la póliza comunitaria de siniestros chorras y, además, atenderlos mal. Entre otras cosas porque las pólizas de comunidad no brillas especialmente por sus coberturas de daños estéticos ¿verdad?

Un abrazo,