Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

42 respuestas
Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...
Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...
Página
5 / 6
#33

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Me alegra recibir esta explicación que sitúa no solo vuestros orígenes sino también la motivación. Supongo que vuestra empresa, como la mía, tiene un claro interés mercantil. No somos ONG ni nada parecido. Pero lo que nos mueve, lo que nos hace distintos a otras historias que se cuecen por ahí es sin duda una cierta vocación. El amor a las cosas bien hechas, que obedecen a algo que no necesariamente es espúreo, se nota. Te creo puesto que vivo esa realidad, así que ¡sin problemas! Además ya tenía buenas referencias al respecto del gran Angel del Amo. Se concretan... Yo he recorrido Arpem y me parece una herramienta muy buena y no solo es necesario reconocerlo sino también situar el límite que tú también comprendes. Resulta evidente que el cliente debe tener capacidad de elección. Desgraciadamente la publicidad que solo beneficia a los poderosos en detrimento de soluciones mejores pero menos mediáticas, el cada vez más frecuente enfoque en las aseguradoras a la reducción del gasto con todo lo que implica en merma de calidad, la capacidad de presión de ciertos canales y la rara concentración del conocimiento en un 15% de la mediación tradicional me impulsan a recomendar que exista una actitud positiva y activa por parte del comprador no solo a la hora de perfilar sus primeras orientaciones sino también a la hora de elegir dónde, como, con quién y por qué contratar. Le va mucho en ello. Nosotros, en la correduría seguimos un planteamiento muy parecido al vuestro: analizamos necesidades con el cliente, establecemos sus requerimientos por escrito, ofrecemos las líneas de producto y marca que consideramos más adecuadas para su caso concreto y cuando nos perfila las soluciones que más se adaptan entonces calculamos el precio. No queremos multitarificador para sacar adelante "el mejor precio". Ese elemento será una mera consecuencia de obtener el mejor precio para las soluciones mejor adaptadas. Espero que compartas nuestra visión. Obviamente yo tengo un monovolúmen familiar y vivo en un piso. Otros colegas tienen su Cayenne, chalé y barco. A mí no me conmueven los ráppeles sino, como te decía, mi vocación y tengo claro que cada noche me acuesto con mi conciencia.

Y si eso no es cierto ¿Qué puñeta hacemos aquí, echando un cable a la gente sin cobrar? Abrazos y gracias por explicaros.

#34

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Hola a todos!!!

Avante, si aún Angel del Amo no te ha explicado como nacimos, te recomiendo que un día que hables con él te diga como nació Arpem, te vas a reir un buen rato.

Mi idea de esto de internet es que tiene que exisitir si se lo merece, y si aporta un valor al usuario. Si internet no ayuda, pues es mejor que no exista.

Y eso, trasladado a los seguros en internet implica que su función en el sector asegurador debe servir de apoyo, de ayuda, en la parte que puede apoyar y ayudar.

Por poner un ejemplo... ojo, me voy a mi mismo, como usuario.

A mi me gusta internet para poder analizar, comparar, tener una primera aproximación de lo que estoy buscando. Evito tener que ir de una oficina a otra, o tener que gastarme el dinero de una llamada a otra. Y sobre todo, sigo teniendo mi privacidad. Es como ir al Corte Inglés, vas, miras, tocas, te pruebgas, y si no te gusta, te vas por donde has venido, sin preguntas, sin explicaciones, sin nada mas.

Y una vez que ya tengo claro, o casi claro por donde quiero ir, me gusta ir directamente a la compañía (llámalo como quieras, oficina, teléfono, agente, corredor) y que sean ellos, directamente, quién hagan la fase de contratación.

Como en en El Corte Inglés, ya sabes lo que quieres, y le pides a la dependienta que te atienda y te hable, y te de la solución para comprar. Lo mismo tu pensabas comprarte un traje de la talla 52, pero te queda mejor el de la 54.

Y SOBRE TODO, porque si mañana tienes un siniestro, quieres tener ahí delante un teléfono, una persona, un... que te ayude, que te entienda, que te ''consuele''. Y eso, a día de hoy, no lo hace internet. Si, bien, lo hace, pero para cosas ''pequeñas'', para las grandes, es preciso tener la asistencia de una persona que te ayude.

Como en el traje de El Corte Inglés, que si cuando vas a casa hay algo descosido, puedes volver y que te lo arreglen o te lo cambien.

Pero eso es la filosofía, lo ideal. Lo difícil es cumplirlo, o lo difícil es renunciar a dinero a cambio de dormir bien todos los días pensando que las cosas que haces las haces porque piensas que son buenas, no porque te ''forras''. Por eso no somos correduría, porque como tu dices, yo también me conformo con una vivienda y no preciso un yate. Pero bueno, es una forma de elegir la vida, bueno por un lado, malo por otro, pero... tiene que haber gente pa'tó.

Un ejemplo...

Nosotros no sacaremos nunca a ninguna aseguradora en el comparador si no está analizada su póliza previamente. Pienso que ofrecer un precio por ofrecerlo simplemente es ir en contra de lo que a mi me gustaría tener como usuario.

#35

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Queridos amigos, Arpem y Carlos, Carlos y Arpem, yo os conozco más a cada uno de vosotros que que lo que sabéis el uno de otro, y creedme estáis en posiciones mas cercanas a lo que pensáis.

Carlos es un corredor independiente de verdad, de los que anteponen el cliente al negocio. Rara avis.

Arpem, solo piensa en su usuario, y podía ser mucho más rico si no actuara así. Y aunque suene raro, me consta que defiende la mediación hasta límites insospechables...

Ahora os voy a hacer una pregunta a los dos ¿No sabeis ser más concisos? ¡Jesus, qué tochos!

XD

Abrazos!

#36

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Intentaré abreviar :-DDDDDDDDD

Pero los foros son así, a veces sigues, sigues, sigues...

#37

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Este tipo, el tal del Amo, parece que nos tiene fichados ¿no?.
Solo por darle el gusto, dejo a continuación mi comentario dedicándoselo al insigne Insurance:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

#38

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis

El marzo del año pasado también me cambie de Pelayo a Génesis, el motivo fue haber recibido mala atención de empleados Pelayo (varias veces), ya que siempre que preguntaba algo las respuestas que recibía nunca eran concretas e incluso en una ocasión quisieron cobrarme la franquicia del seguro (todo riesgo con franquicia) cuando yo era quien había recibido el siniestro sin mi intervención.

Durante 6 años no comunique un solo siniestro con culpa, y sin embargo en las primas nunca se veían reducido. En el segundo año en Pelayo incluso se permitieron aumentarme la prima.

Tras decidir cambio a Génesis, principalmente por relación coberturas-precio, me ahorre 300 euros. Mi experiencia en Génesis tengo que decir que ha sido perfecta, desde la contratación hasta la renovación de la póliza los agentes del call center han demostrado profesionalidad y flexibilidad, cosa que en mi relación de 6 años con Pelayo no he visto nunca...

Mi conclusión personal: no siempre lo más caro es mejor.

Mi recomendación: estudiad el caso en concreto y no os quedéis simplemente con las normas o dichos genéricos.

Saludos

#39

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis

Hola, Juaff.

Yo tengo que decir otra cosa, y voy a decir una gran verdad, y algo que en realidad sabemos todos (por tanto una gran TONTERÍA)...como todo, y en todo, dependerá de la suerte. Me explico...

Como algunos sabéis trabajo en una compañía. Me encantaría decir que en mi compañía hacemos todo perfectamente, y que todos los clientes están contentos, pero desgraciadamente no es así. Aunque ponemos toda la carne en el asador para que todo cliente esté contento, analizamos procesos y los mejoramos, nos encontramos que no siempre nos sale todo, como querríamos. ¿Y no nos pasa eso a todos?

Que levante la mano quien no ha tenido un mal día en el trabajo, y el pobre cliente, aunque nosotros creemos que le atendemos como siempre, acaba percibiendo o notando "que no estamos finos".

Que diga alguien que alguna vez no se ha equivocado. A veces nos equivocamos, y esto acaba repercutiendo en el cliente.

Otra cosa,...que todos sabemos. No todo el mundo es bueno (aunque en este mundillo, hemos de pensar siempre que podamos que sí). Y como dice House, todo el mundo miente (imaginaos aquellos que además se escudan en el anonimato de Internet). Me encuentro día sí día no, fraudes flagrantes, mala fe, y encima ves como aquellos clientes que en otro foro estaban preguntando como defraudar, en este ponen a la compañía a parir, además mintiendo,...

Conclusión: Nadie os podrá decir una compañía en la que no tengais ningún problema, ya que en las compañías nos equivocamos, y luego hay clientes que siempre estarán descontentos.

Ahora bien, sí que es cierto que hay compañías que trabajan mejor que otras, pero no soy yo quien para decir cual es buena y cual no. Hoy trabajo en una, y mañana puedo trabajar en aquella que creo que no trabaja tan bien....

Por otro lado, he disfrutado muchííísimo tanto con Avante como con ARPEM. Creo como apuntan otros, que estos dos usuarios se parecen mucho más de lo que creen.

Un saludo

Jorudu

#40

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Estoy contigo, yo tuve el placer de hablar con Carlos (avante) en privado pues sufrí un siniestro total sin culpa, y la verdad me ayudaron muchísimo todos sus consejos y no me cobrooooo ja ja ja es broma, pues la verdad ahora ya se más del tema pero si es tu primer golpe estas muy muy perdida, tambien me ayudo la página de Arpen para cambiar de seguro pues despues de tener 4 seguros en el mismo sitio,,,,,, se han portado fatal,ahora ya tienen uno menos por lo menos de mi parte,yo creo que más que los seguros que se levan un pelo de conejo en muchos de ellos pienso que aqui tiene que ver mucho la figura del mediador,como te toque uno como el mio te dan ganas de matarlo, a ver queridas compañias no contraten lo primero que llegue, piensen que de ello dependen la satisfaccion del cliente y de la publicidad que luego les van a dar. les habla una señora que lleva conduciendo hace 22 años y que jamás ha dado ningún problema a la compañia, es asi como cuidais a vuestros clientes? os aseguro que el mediador es la clave, un saludo