Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

42 respuestas
Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...
Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...
Página
4 / 6
#25

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

He sido usuario de esa pagina Arpem asi como de sus comparaciones de seguros pero tengo que decir aqui publicamente que las coberturas estan desfasadas y antiguas, esto mismo se lo comunique a los responsables de la web hace varios meses y todavia estoy esperando a que me contesten asi que si digo que cuidado con esta web y con otras similares que hay por Internet ya que pueden tener las coberturas desfasadas...

Por ejemplo aqui en Arpem aparecen coberturas entre las comparaciones de las dos compañias Pelayo y Seguros Bilbao que no tienen nada que ver con la actualidad y esto lo digo por experiencia y conocimiento de causa.

La falta de contestacion por parte de la web puede significar que haga mucho pero que mucho tiempo que no actulicen los datos...

#26

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

A mí me parece que los portales comparadores son buenas herramientas para quien quiere hacerse una idea general.
Tanto por los errores de bulto que he encontrado al explorarlos como por hacer tabla rasa e interpretar que algo va a misa en toda circunstancia me parece relativamente arriesgado confiar la decisión en esta única herramienta.
Tal vez sea por deformación profesional (soy director técnico de una correduría de las que... asesoran) o simplemente porque se que lo que funciona de coña en Palencia a lo mejor es un bodrio en Balears, entiendo que lo más sensato que puede hacer un candidato a asegurado es evitar AUTOMEDICARSE y acudir a un experto que será quien tiene el conocimiento adecuado no solo del producto (lo que analiza ARPEM) sino del comportamiento postventa, la capacitación del personal que gestionará un eventual siniestro de ese cliente concreto, la calidad de los peritos, la sintonía local con los talleres, la velocidad de pago,... un pequeño universo de datos y percepciones que, amigo mío, no encontrará nadie en un comparador.
Imaginate que basas tu decisión de compra de un vino leyendo en internet la nota de cata o que tienes opción a que un sumiller te sirva una copa de cata. La diferencia creo que no solo la encontramos en la compra de un vino.
Saludos,

#27

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Yo creo que has tenido mala suerte, hace unos meses yo tube mis dudas respecto a esta web, pues me parecia imposible poder tener la información de tantas aseguradoras, incluso no veia una comparativa que me interesaba, porque queria cambiar de compañía, y la respuesta fué inmediata, y no solo eso, no me quisieron decir con que aseguradora hacer el seguro, por más que yo les pregunte, de una u otra manera, se empeñaban que me ofrecian la información y que el poder de decisión era mio, fue en ese momento cuanto les pedí una comparativa que no ofrecian, y al día siguiente me contestaron, es más me enviaron el enlace para que la viera.

A mi esta gente de Arpem me parecen serios y se les ve que no se casan con nadie, sin embargo hay otras webs que se les ve un poco el plumero y siempre barren para casa.

Yo les volveria a escribir es posible que se les haya pasado

#28

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Hola a todos!!!

Me gustaría contestar a Rubensec, al cual doy las gracias por poner el mensaje, ya que nos da pie a contestar.

Bien, Rubensec, me gustaría que me dijeras UNA sola cobertura de Seguros Bilbao, de Pelayo, o de cualquier otra compañía que esté mal.

Y si está mal, lo cambiamos inmediatamente, no nos duelen prendas en admitir errores, pero también, nos tienes que decir qué cobertura, qué error hay, donde, como... es decir, yo no puedo decir ''oye, eso está mal'', y luego no demostrarlo.

En los dos casos que comentas, así como en el resto de compañías, el proceso de análisis siempre es el mismo:

1.- la compañía nos envía la póliza

2.- nosotros la analizamos, OJO, bajo un criterio público y consensuado con las aseguradoras. Y que lo puedes ver aquí:

http://www.arpem.com/seguros/puntuaciones/evalua/0_puntuacion.html

No solo puedes ver el resultado final, sino también el proceso de como se hizo en su día

3.- la compañía supervisa que está ok, y las aseguradoras de la competencia también supervisan que está ok.

Por lo tanto... si nos indicas que las coberturas están desfasadas y antiguas, nos gustaría que nos dijeras cuales, una por una. Y nosotros nos comprometemos, del mismo modo, a analizar, una por una. Nosotros nos vamos a referir al artículo, apartado, texto concreto que dice la póliza, es decir, no vale con decir ''esta compañía cubre esto'', sino que lo que diremos ''esta compañía cubre esto y lo dice el artículo 33.b, apartado F''

También me gustaría hacer un comentario a Avante.

EFECTIVAMENTE, nuestra intención SIEMPRE pasa porque el usuario tenga su primera aproximación al seguro, haciendo el análisis de las pólizas, haciendo las comparativas que nos solicitan, y desde qeu tenemos el comparador, haciendo una comparativa de precio, calidad, y relación calidad-precio. PEROOOOOOO, a la hora de contratar, nosotros NO vendemos seguros, los usuarios acuden a la aseguradora, y lo hacen por el medio que desaean, es decir, acudiendo a la aseguradora directamente, o también, acudiendo a un mediador. LO QUE EL USUARIO PREFIERA.

Y es cuando acuden a la compañía, o al mediador, cuando pueden completar la información para tomar una decisión. Y ahí la compañía y el mediador saben de esas cosas que comentas, y que son importantes a la hora de contratar.

Un saludo!!!

#29

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Yo he contratado los seguros del coche siempre teniendo como referencia vuestra pagina web ya que gracias a ella puedes ver lo que ofrece una compañia y otra a la vez de compararlas, pero ha sido en mi ultimo cambio cuando compare Pelayo con Seguros Bilbao cuando me he dado cuenta de lo que comentaba.

Por ejemplo vosotros deciais que Seguros Bilbao no cubria una cosa y Pelayo si, al hablar con mi corredor de seguros con el que al final contrate la poliza de Seguros Bilbao y decirle que ciertas cosas no las cubrian y mi actual compañia si me dijo que no era cierto y mientras vosotros dabais una informacion la compañia me ofrecia lo contrario...

Ahora mismo no te puedo especificar que cosas ya que no las recuerdo y tendria que ponerme a mirar detenidamente de nuevo pero para mi Arpem me ha sido de gran ayuda y espero que lo siga siendo para el futuro...

#30

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Hola Rubensec.

En el caso de Seguros Bilbao, indicar que tienen varios tipos de pólizas.

Por ejemplo, en el todo riesgo sin franquicia, tienen DOS tipos diferentes, que son el ''car oro'', y el ''car oro plus''.

Una será mas cara que la otra, y del mismo modo, la mas cara tiene mas coberturas.

Yo supongo que tu corredor te comentaría que en Seguros Bilbao habría dos tipos de pólizas, y dentro de cada póliza, incluso hay varias opciones de contratación, que pueden ir ''sueltas'', o pueden ir ''en paquetes''.

Supongo que sería así.

Pero ya te digo que en este caso concreto, como en tantos otros, TODAS las pólizas están supervisadas por las propias aseguradoras.

Un saludo.

#31

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Hola Arpem.
¡Encantado de tenerte por aquí! El problema de todo esto no es que exista o deje de existir un gazapo o un criterio más benévolo con la marca "X" de lo que merece su comportamiento en la calle.
El problema grave surge del absoluto desconocimiento que tiene el comprador de seguros acerca de:
- la terminología propia de la actividad. La mayoría no distingue entre el valor de mercado o valor real. Cuando se le habla de un valor real mejorado puede pensar que eso es mejor que un valor de reposición y así hasta que pierde el juicio o se lo toma por el camino de enmedio y acaba decidiendo sin saber muy bien qué puñeta está aceptando como reglas del juego. Para acabar de liarla el sector no siempre utiliza los mismos términos aunque ha habido notables intentos de normalizar.
- aún parece que el término "convenios" suena a "apaño" y por esa regla de tres la gente sigue sin valorar que la mayoría de aseguradoras sanas se autoimpongan reglas de liquidación rápida y de interpretación de circunstancias potencialmente confusas. Por ello pasan por igual en los filtros aquellas que hacen los deberes que las que se ahorran unas pelillas a costa de racanear otro rato.
- En el mercado "libre" (permíteme que deje a una parte notoria de la bancaseguros y sus coacciones a banda), existe un nivel tan variado de conocimiento y de calidad en la atención al cliente que un consumidor poco entrenado en la valoración del género humano con facilidad puede caer en las manos de un descerebrado que solo está en esto para sacarse un sobresueldo o porque ni valía para pastar ovejas (conozco a uno...).
- El consumidor se deslumbra por las marcas o por extraños vínculos de pertenencia (colectivos, etc) cuando lo que debería velar es por la calidad del producto, del asesoramiento que recibe, la solvencia del asegurador, la solvencia ante el reparador... y el precio. La combinación es curiosa por integrar elementos subjetivos, que pueden oscilar en función de áreas geográficas distintas, tramitadores distintos e, incluso, peritos distintos. Así en Cuenca la aseguradora "X" puede ser muy recomendable y en Balears ser mi última elección por contar con un respaldo de producto reprobable ¿cómo metes eso en un comparador? ¡Hay que vivirlo!
- en España el mercado asegurador sigue atomizado aunque el tiempo se ha encargado de cribar a las que estaban en coma irreversible. Esa atomización supone, combinado con las múltiples opciones de cobertura disponibles, cientos de variaciones en las que existen a su vez matices que pueden generar diferencias notables de cobertura en todo caso. Así resulta inevitable que solo un experto disponga de la sutil formación e inteligencia necesaria para interpretar los requerimientos del cliente a la luz de todo lo dicho en este comentario que se inicia varios puntos por encima de este. De momento (y eso que considero que Internet es la leche) no he encontrado "inteligencia artificial" en ningún comparador salvo que al referirnos a procedimientos pretendamos que eso es inteligencia: solo son circuitos lógicos de álgebra booleana aplicada al software.
Ver un vehículo y reconocer en él un estilo de vida, conocer a su propietario, a su familia, saber dónde está su trabajo, qué horario tiene y cómo es el transporte público al que tiene acceso. Conocer su taller de confianza, poder llamar al perito de turno para que haga un esfuerzo viendo su coche hoy cuando en la compañía más recomendada solo se perita el lunes y en jueves en esa zona,etc. Todo eso conforma algo más que una serie de paquetes de coberturas comparados o de primas tabuladas.
Sería lo mismo que si intentáramos definir a Marilyn Monroe mediante la secuencia de aminoácidos de su ADN. Bien como información, pero tal vez, insisto, tal vez en esta ocasión el ADN de Norma Jean sería lo que menos amamos de ella.
El seguro es experiencias; comporta una monótona sensación de gasto y de preocupaciones mientras no se usa. Desencadena una serie inconsciente y galopante de miedos y recelos cuando surge la necesidad de usarlo. En muchas ocasiones constituye un salvavidas inestimable que proporciona paz y estabilidad por encima de las expectativas y, entonces, supera con creces todo concepto de gasto para derivar en inversión, en compra inteligente.
No dudo que sois, como apuntaba, de gran ayuda. Pero entiendo que este es un negocio muy importante para la seguridad de las familias y su estabilidad financiera. Es importante para ellas tener a los mejores a su lado; sin duda ARPEM es algo parecido a la revista que se consulta cuando uno quiere comprar un coche: la mejor revista, aclaro. Pero luego hay que sentarse en él y empezar a sentir emociones para depositar la confianza en una u otra compra.
Por cierto, una última precisión: yo nunca me fio de la información "comercial" que me pasan las aseguradoras; tienen tendencia a orillar lo oscuro de sus contratos y a poner faroles chinos en sus coberturas estrella. Muchas veces ni lo uno brilla tanto ni se puede tomar la decisión de apoyarles a la vista de lo que ponen bajo la alfombra. Para eso están los condicionados.
Saludos.

#32

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Hola a todos!!!

Avante, deacuerdo contigo.

Por ese motivo Arpem no vende seguros. Económicamente es mas rentable tener un comparador y luego vender uno mismo el seguro (la eterna lucha por ser ''dueño'' de la cartera). ¿pero el usuario qué, es mejor para él?. Por ese motivo lo único que intentamos es que el usuario mire, compare, valore, y luego, cuando decida contratar, vaya directamente a la compañía (llámalo como quieras, bien directamente, bien a través de un mediador), pues son los profesionales quién conocen el servicio post-venta, y la particularidad de cada caso.

Pero ni tu, ni yo, ni nadie puede decidir. El ÚNICO que decide es EL USUARIO.

a) el usuario paga, y por lo tanto, decide qué compañía quiere contratar

b) el usuario paga, y por lo tanto, decide si quiere hacerlo directamente con la compañía o con un mediador. Es mas, también decide si quiere hacerlo online, por teléfono, o en una oficina donde vea ''a la cara'' al quién le va a dar luego el servicio post-venta.

Por último, me gustaría indicar algo del tema tan en moda últimamente que son los ''comparadores''. Lo digo porque nosotros tenemos uno, pero... ojo, estamos aquí para intentar ayudar, en lo que podamos, a los usuarios. No sé como explicarme... A ver...

Por decirlo de manera ''bonita'', el fin no justifica los medios, sino que el fin debe ser una consecuencia final.

Nosotros no nacimos como comparador de seguros, ni bajo la premisa de tener un comparador para hacer un negocio. Nacimos con una batería de informes, artículos, etc, explicando cada definición de una póliza. Y hacemos mucho énfasis en ello, ya que en cada análisis, en cada comparativa, está todo lleno de enlaces a, por ejemplo, explicar qué es una cobertura, explicar qué es el valor venal, venal mejorado, etc, etc, etc.

Nacimos como análisis de coberturas, análisis de comparativas.

Y luego vino el comparador, al final del proceso, no porque fuera el fin que buscábamos, sino como la solución a una necesidad, ya que lo que nos pidieron los usuarios fue poder valorar, aparte de las coberturas, también el precio. A las pruebas me remito. Arpem estuvo online en 2002, y hasta 2008 no tuvo un comparador de precios. Si el objetivo hubiera sido el comparador, primero hacemos el comparador, y luego ''lo demás''.

Si el comparador puede ayudar a los usuarios, ok, perfecto. Si los análisis pueden ayudar a los usuarios, ok, perfecto. Y si no ayuda, pues nada, lo hemos intentado.

Es como el resto del portal. Ponemos las fichas técnicas de los coches, las fotos, los videos, las pruebas... pero si el usuario quiere comprar, lo mejor, lo mas lógico, lo mas racional para el usuario, es que acuda al concesionario. Y eso es lo que hacemos, es decir, algo así como ''oye, si te apetece pásate por el portal, mira lo que quieras, si te gusta, quédate, si no te gusta, lo hemos intentado, pero si quieres comprar algo, ve a tu concesionario, te sentaras en el coche, miras, tocas, etc, y si te apetece, compra, y si no te apetece, pues no compres''

AHHHHHHHH, jejeje, por cierto... una precisión al respecto. Nosotros NUNCA analizamos de una compañía la información comercial. NUNCA. En nuestro caso SIEMPRE nos basamos en las Condiciones Generales, Particulares y en su caso, cláusulas especiales.

La información comercial está bien como vehículo de venta. La información para analizar y valorar, es la que al final el usuario firma, y por lo tanto, nosotros SIEMPRE analizamos tomando como partida las Condiciones Generales. Yo creo que es lo mínimo que hay que hacer si se quiere dotar de seriedad un análisis.

Yo creo que me he enrollado demasiado, creo.