Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

42 respuestas
Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...
Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...
Página
3 / 6
#17

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Eso ya me cuadra mas , las aseguradoras han creado un fichero que comparten con la siniestralidad de los conductores que se llama SINCO y lo usan para comprobar si un nuevo cliente es buen o mal conductor y aplicar un descuento comercial adecuado a los buenos y una penalizacion a los malos , pero no todas las aseguradoras estan dentro del Fichero porque no han querido suscribir el convenio. Cuando elaboras un presupuesto online te pedira tu dni y el numero de poliza de tu actual aseguradora y asi podran capturar esa informacion o te preguntará cuantos siniestros has tenido en los ultimos años y con esos datos te aplicará un descuento o un recargo sobre la prima de referencia.

#18

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

¡Error! El SINCO es un fichero de TOMADORES. En él no se registra ni un solo dato de los conductores que constan en póliza ni de los intervinientes en los accidentes. Por ello es delicado ser el tomador de seguros de vehículos que realmente no conducimos porque un mal comportamiento de un determinado conductor nos puede afectar en cascada a toda nuestra cartera de seguros de autos de la que seamos TOMADORES.
Saludos,

#19

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Efectivamente me he explicado mal , como dice Carlos es un fichero de Tomadores pero normalmente en las polizas de autos particulares el tomador es tambien el asegurado y el conductor , aunque esto no quiere decir que en otras ocasiones el tomador sea una persona y el conductor otra diferente .
Pero Carlos pregunto : creo que algunas compañias cuando ocurre el siniestro asocian este al dni del conductor, no al del tomador de la poliza por eso en SINCO te pide ambos datos el numero de poliza y el DNI o estoy equivocado ?

#20

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Hola Rubensc, por experiencia propia yo no me cambiaria a Génesis, todo muy bonito hasta que tienes un accidente, y ponen pegas y mentiras para no arreglartelo. Yo lo tengo claro, no vuelvo a contratar una compañia online...aseguradoras fisicas, que la persona que te tramita todo es la misma y la ves la cara, y no hablas con 2o0 y su madre, y luego no saben nada.
Piensatelo, a la larga te sale caro esos 200 euros de ahorro que tu piensas.
Un saludo.

#21

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Al final no la contrate con Genesis sino con Seguros Bilbao ya que me hicieron una oferta mejor todavia...

#22

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Ahora cuando recibas la poliza de Seguros Bilbao compara las coberturas y limitaciones de cada una a ver si hiciste un buen negocio o pagaste menos por menos coberturas ¡¡

#23

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

He pagado menos por las mismas coberturas ya que una de mis condiciones a la hora de cambiarme era mantener las mismas coberturas por menos precio, incluso Seguros Bilbao tiene coberturas que no cubre Pelayo como por ejemplo que todo conductor mayor de 25 años con carnet que conduzca el vehiculo queda cubierto.

Cuando hable con Pelayo a ver si me ajustaban el precio me dijeron que ellos tambien han ajustado sus precios para la crisis pero claro que yo seguia pagando lo mismo por lo que solo se lo ofrecian mas barato a nuevos clientes. Me dijeron que me esperara a que cumpliera el fin del seguro para que me ajustaran el precio.

Esto aunque lo hacen la mayoria de las empresas me parece un error ya que yo era cliente suyo durante dos años, sin dar ningun parte culpable y con que solo me hubieran bajado el precio un poco durante el segundo año ya que habian ajustado sus precios ante la crisis yo no hubiera buscado un seguro mas barato ya que estaba contento con el servicio que me habian prestado hasta el momento.

Hay que tener mucho cuidado con los seguros al igual que con la banca ya que hay mucho listo y mucha empresa espabilada que siempre intenta hacer negocio a toda costa pero como el dinero es de cada uno si ves que te la intentan jugar aunque el servicio sea bueno lo mejor es darles un escarmiento y llevarte tu dinero a otra parte... No crees así ASESORmutua...

#24

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

La cobertura del conductor te la tienen la mayor parte de las aseguradoras incluida Pelayo tiene que ser mayor de 25 y tener mas de 2 años de carnet .Mira no voy a polemizar mas sobre el tema el seguro tiene que tener las coberturas que tu necesites , si el de Seguros Bilbao cubre tus necesidades y encima te ahorras unos euros enhorabuena .Si quieres tener una comparativa entre Pelayo y Seguros Bilbao la tienes en la Pagina de www.Arpem.com seleccionas el tipo de poliza y las 2 compañias a comparar y puedes verlo de primera mano