Acceder

¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

34 respuestas
¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?
¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Lo habitual es que te ofrezcan algún descuento, que ya es algo. O que en caso de siniestro dudoso de responsabilidad lo que no pueda la compañía es quitarse de enmedio el asunto echándole la culpa 'a la contraria' en inicio. El caso es que por un 5, un 10 o un lo que sea por ciento de descuento, si la póliza de hogar no garantiza lo que tu quieres y/o necesitas no tiene sentido contratarla.

#18

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Si te enteras de los de los bancos, telefónicas, etc,, el de los seguros es cuestión de paciencia, conocimientos, mas paciencia con el léxico de los contratos, buena intención, y mas paciencia. Verás como al final, después de leer unos cuantos, seguro que te enteras y en un tiempo tenemos un experto mas en el foro.

y si no funciona, siempre puedes acudir a un buen profesional.

Abrazos

#19

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Y también influye mucho que te guste el tema. Yo no me dedico a este mundo pero me gusta, y me leo los condicionados generales de mis polizas de auto, casa, vida y salud. Y, aunque hay bastantes cosas que se me escapan, te puedo asegurar que entre lo que te enteras en este foro y lo que investigas por tu cuenta, llegas a saber bastante del tema, o por lo menos bastante más que la mayoría de la gente (incluso he llegado a "pillar" en cosas a "profesionales"...).

#20

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Me he puesto a estudiar. Sólo un poco y ya me empiezo a estresar. Eso sin haberme puesto con el libro gordo.

Una compañía ofrece en un seguro de hogar por responsabilidad civil en la edificación 300.000 y otros tantos por responsabilidad civil en la vida privada.

Por la primera entiendo que lo más gordo que puedo hacer es convertir el piso del vecino en un acuario. Creo que ni la tasación más optimista se atrevería a llegar a los 200.000 ¿No es un tanto excesivo 300.000?

¿Y por la otra qué tipo de barbaridad tengo que hacer para tener que soplarle a alguien semejante pastizal?

#21

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

¿Y si en lugar de convertirlo en un acuario, te explota una bombona de gas y lo destrozas por completo?

#22

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Te pondré un ejemplo real, del cual hace ya unos 3 o puede que 4 años.

Tenemos un apartamento en la playa, y cuando llega final de septiembre ya no vamos, hasta semana santa, mejor dicho "no íbamos", porque después de lo que te contaré, vamos de vez en cuando, no esperamos 4 meses seguidos !!!!!!

Nuestro apartamento es la planta baja, bueno en realidad es el primero, sin embargo el edificio está en una pendiente, por tanto por una parte es planta baja y por el otro lado un primero, bueno es igual, el caso es que la vecina del ático tuvo un reventón de los que hacen historia, inundó todo lo que había debajo y parte de los apartamentos de su derecha e izquierda, total 4 apartamentos, entre ellos el nuestro con casi... digamos ... "siniestro total" .... los muebles, las paredes, los electrodomésticos... en fin "un poema", pero es que además "los lados", afectados en parte, con lo cual los que reclamamos por RC, fuímos 12 vecinos !!!!! .,... no sé los demás, pero lo nuestro fue bastante dinero .... con 300.000 claro que sobraría, ahora bien, son muchos los seguros que esta cobertura la tienen en 150.000 € !!!!!!! y al menos yo en todas las pólizas siempre solicité doblar la cifra, que tampoco es que suponga mucho dinero en prima ¿porqué? no es proporcional, el coste de 150 no es la mitad que para 300, ya que buena parte de los siniestros no alcanzan los 150.000 € ... ahora recuerdo en dos seguros de unas viviendas propiedad de la empresa donde trabajo, "doblar" creo que eran 15 ó 18 € al año adicionales. 

Ahora imagina que lo esta vecina, en lugar de agua hubiera sido una explosión de una bombona de butano, que es excepcional, pero ocurre cada cierto tiempo, son varias las ocasiones en un año, en las que en los telediarios se comenta alguna que otra, en dicho caso lo del agua se convierte en solo una broma de mal gusto, porque sin ser nada experto en estructuras constructivas, lo del agua, se arregla con yeso, pintura, alicatados nuevos, y sustitución de electrodomésticos, y mobiliario, pero lo de gas, puede perfectamente afectar a la estructura del edificio, y esto si son "palabras mayores" !!!!!!!

 

#23

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Tendría que destrozar algo más que el piso del vecino.

Por otra parte no tengo bombona de gas, ni encimera de gas, ni caldera. El único riesgo que veo es una chamusquina.

#24

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Insisto en que no soy experto en estructuras ni en seguros, y si, puede que que sea excesivamente "paranoico" en la cobertura de mi patrimonio, porque si hay un siniestro y el seguro no alcanza, el perjudicado puede (y lo hará) actuar contra el patrimonio del causante.

Bien, ¿tienes gas natural canalizado? porque el efecto puede ser el mismo, si la responsabilidad está en la canalización de la calle, es obvio que el problema será de Enagás, Gas Natural Fenosa o Repsol Gas, sin embargo si es escape es en la casa de uno, ya no lo tengo tan claro!!!!!! imagina que la revisión toca en enero, y como no siempre uno puede atender a los "pesaos" de las revisiones, es habitual que se hagan al siguiente, supongamos que tenemos un siniestro y la revisión caducada, ya me imagino a la compañía suministradora "con la excusa perfecta", con lo cual por 15 ó 20 € adicionales, no me juego.