Acceder

¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

34 respuestas
¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?
¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?
Página
1 / 5
#1

¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Soy nuevo en este foro y no se si mis dudas ya se habrán planteado aquí sobradamente. Disculpas anticipadas por el rollo. No paso por aquí porque las cuestiones que se tratan me superan por todas partes.

El mundo del seguro es algo que me produce cierto malestar. No puedo con ello y se me ponen los pelos de punta con sólo pensar en el asunto. Da igual que sean de los caros que de los baratos.

En las pocas ocasiones que he cogido por delante un contrato de seguro siempre me ha pasado lo mismo. Comienzo con buen ánimo y pienso que esta vez va a ser que si.

Página 1: Fulanito y la compañía X acuerdan que el contrato de seguro tiene las siguientes coberturas: Ésta, la otra y la otra... Y pienso: Bueno, vale.

Página 2: Exclusiones: Ochocientas cincuenta mil. Es decir, de lo incluido en la página 1, ni la mitad de la mitad de la mitad. Uno empieza a tener la sensación de que para que la compañía te ampare se van a tener que alinear ochocientos cincuenta mil planetas, tantos como exclusiones existentes.

Página 3. Y sigue, y sigue, y sigue... A la mierda, dejo de leer y a voleo me quedo con el más barato. Total, para no enterarme de lo que estoy comprando.

Soy capaz de enfrentarme a un contrato bancario o de otro tipo y enterarme de algo, incluso de bastante, pero con los de las aseguradoras sólo consigo un dolor de cabeza y pura impotencia.

Se que puedo acudir a un corredor o mediador y que con buena profesionalidad buscará el traje más adecuado para mí, pero: ¿Me garantiza eso que la compañía no se va a hacer la loca cuando la necesite?

Lo se. Soy un poco borrico.

¿Alguien puede sugerirme como me puedo enfrentar a esta tortura?

https://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I

#2

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Querido Marco.

tu lo dices todo, el problema y la solución.

en cuanto a que la aseguradora se haga la loca en el momento del problema, nadie esta libre de ello, ni en seguros, ni en bancos, ni en ningún otro tipo de servicio o prestación, y para eso están la leyes, para reconocerte o no los derechos y las obligaciones, y hacer cumplir la ley, pero al menos, con un buen profesional, te enteras de cuales son tus derechos y cuales las obligaciones.

Y no creo que seas un poco borrico, solo eres un inconformismta, lo que me parece genial.

Un abrazo muy fuere.

#3

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

y eso de que te enteras de los contratos de los bancos, ya tiene merito si no eres un profesional de la materia.

#4

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Imagínate. Hasta me los leo enteros. Despacito pero enteros. Y creo que me entero de bastante.

También me leo los de las compañías telefónicas y me voy defendiendo.

Pero con las compañías de seguros lo veo imposible. Jamás he conseguido pasar de la página 3.

#5

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

Pues fíjate que se puede traducir a lenguaje llano. Eso sí, hay muchas cosas sujetas a interpretación, o a que se estudien, y ahí es imposible saber qué te va a tocar salvo que vayas de la mano de alguien que te asesore (y te explique las cosas) debidamente.
Imposible no es, pero si quieres ir por tu cuenta y riesgo... difícil sí, y ya puedes tomártelo con paciencia. Saludos,

#6

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

A eso me refiero, que están plagados de ambigüedades susceptibles de todo tipo de interpretaciones.

Te pico el baño y te arreglo la avería ¿Y qué pasa con el resto. Ya no hay azulejos y bladosines iguales, lo que implica que hay que picarlo todo y ponerlo nuevo ¿Quién se lo come? Pues a saber.

¿Y si la abuela fuma vale o no vale?...

#7

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

A saber, no. Ahí es donde se nota la diferencia entre un buen profesional y que puede mover hilos, cuando procede, o un simple vendepólizas.

#8

Re: ¿Por qué necesito un buen seguro si es que hay alguno?

a tu pregunta...repuesta breve

para proteger tu patrimonio en unos casos y en otros casos por ley...(autos)

lo que debes pensar en los casos de seguros optativos(hogar),es que siempre te van a cubrir una gran perdida..puede ser que tengas excluidas las persianas,un reventon del calentador electrico o que no te cubran una pila metalica....pero seguro que un incendio,una perdida de mobiliario por podredumbre o que hagas una gran putada a los vecinos...por malo que sea el seguro,almenos te va a hacer de pantalla frente a otros.

pero bueno...para que hacerse un seguro,si nunca pasa nada y cuando pasa no me cubre?