Acceder

Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

36 respuestas
Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion
1 suscriptores
Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion
Página
4 / 5
#25

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilación

Con esa oferta de AXA seguro que pierdes dinero, para empezar un 4% de lo que te rentaría el capital aportado durante los dos próximos años (6% anual), ese mismo interés sobre las aportaciones a realizar estos dos años, y casi me atrevería a decir que tienes penalización por rescatar antes de tiempo. Repasa tu contrato y haz números.

 

Saludos

#26

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilación

Si no necesitas el dinero, no rescates. Rentabilidades del 6% son imposibles hoy en día. Pierdes dinero si rescatas

#27

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Buenas tardes,

Es la primera vez que escribo en el foro aunque me ha servido en muchas ocasiones para aclarar dudas sobre temas financieros. Muchas gracias de antemano a todos los que aportan tanto.

Realicé un Plan de Jubilación garantizado al (6%), con Winthertur en el año 1997, actualmente con AXA. Hoy he recibido una carta en la que me proponen una "Campaña Recompensa", el Rescate del Plan= Valor de Rescate + 40% s/ese valor. Llevo 20 años aportando mensualmente unos 80€ y me quedan 11 años más. El valor de rescate a día de hoy es aprox. de 18.301€  y el plus que me ofrecen 7.258€. Llevo un total de aportaciones de 12.003€.

A simple vista me parece una buena opción, pues representaría que mis aportaciones me habrían dado un 8% aproximadamente, pero como sé que ninguna compañía aseguradora querrá perder dinero... tengo mis dudas y por eso me gustaría me dieran su opinión al respecto.

Un saludo, y muchas gracias, 

#28

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Hola montse,
Si llevas aportando 80 euros al mes durante 20 años, no has aportado 12000 sino 19200. Que seria(80*12)x20. Otra cosa es que empezarás aportando menos y te vayan incrementando anualmente la prima prevista.
Sobre lo que dices es verdad, muchas compañías quieren cargarse las pólizas de Ahorro antiguas con intereses garantizados altos como el tuyo. Miralo bien. Saludos

#29

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Hola, gracias por su respuesta.

Evidentemente es una cuota de aportación que se va incrementando cada año, tal y como digo lo aportado son 12.003€. De todas maneras me gustaría tener una valoración/opinión sobre si es o no una buena opción acogerse a esta Campaña de Recompensa.

 

Un saludo,

 

#30

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Si no necesitas el dinero, sigue con el plan. Si Axa te ofrece eso es porque les sale mejor con lo que a ti te sale peor.

#31

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Tienes que plantearte cuál es tu idea de lo que quieres hacer con el dinero. 

Si el dinero lo necesitases ahora o supieses que lo vas a necesitar en un corto plazo (pongamos hasta un año) ganarías tu y ganaría la compañía.

Pero si tu idea es la que supongo original, crear un patrimonio poco a poco y con garantías, si lo rescatas no encontrarás nada semejante en el mercado que lo compense. Además tengo la duda de cómo tributaría ese 'premio' por rescatar, a lo mejor fiscalmente no es tan interesante.

Obviamente la compañía no quiere perder dinero y por eso te lo ofrece. La rentabilidad de un bono a 10 años hoy en día no llega al 1,5% mientras que cuando firmaste tu póliza estaba casi al 7%. Las compañías invierten en este tipo de valores para sacar rendimiento a tu inversión, así que olvídate de sus cuentas y haz las tuyas.

#32

Re: Rescatar o no un plan de ahorro-jubilacion

Vas a perder 11 años de rentabalidad asegurada al 6%, lo que como mínimo es un 66% de intereses sobre lo que tienes ahora mismo, un 26% más de lo que te ofrecen. Luego súmale ese mismo interés a las aportaciones que te quedan por hacer.

 

Haz tus cuentas, y si no prevees necesitarlo en el corto plazo yo seguiría con el producto.

 

Saludos