Acceder

¿Hurto o robo?

110 respuestas
¿Hurto o robo?
1 suscriptores
¿Hurto o robo?
Página
7 / 14
#49

Re: ¿Hurto o robo?

Acrasol, ya sabes que en este tiempo te tengo mucho respecto y cariño pero, en base a mi experiencia, yo apostaría por el Defensor del Asegurado pues, como he dicho son independientes de las compañías y juristas de prestigio.... como ya manifesté en alguna ocasión por estos foros, yo ya le gané a Sanitas una reclamación de más de 9 mil euros gracias a la reclamación que presenté ante su Defensor del Asegurado después de que su departamento de atención al cliente la había desestimado.

#50

Re: ¿Hurto o robo?

Gracias Emmamani, por supuesto el respeto es mutuo.

Lo que quisiera que contestaras, es ¿si gana el juicio tiene derecho a reclamar el abono del abogado?

#51

Re: ¿Hurto o robo?

Por supuesto que si gana podrá reclamar los gastos de su abogado pero, en sentido contrario aclarar dos cosas:

1.- Si pierde es casi seguro que no sólo tendrá que pagar a su abogado sino las costas del procedimiento

2.- Los gastos de su abogado, gane o pierda, no están cubiertos inicialmente por su cobertura de Defensa Jurídica puesto que la reclamación se realiza contra la propia compañía.

#53

Re: ¿Hurto o robo?

Buenas de nuevo, tengo una duda respecto a que haga mi abogado un escrito al defensor del asegurado. Ya que no tiene nada que ver con mi compañía de seguros, es una empresa particular, tengo que pagar los honorarios profesionales?
Muchas gracias

#54

Re: ¿Hurto o robo?

Salvo que trabaje gratis., que tengo mis dudas.

#55

Re: ¿Hurto o robo?

Perdona mi ignorancia en estos temas, mi campo es el sanitario. No sabía si era un tipo defensor del pueblo o algo por el estilo.
Muchas gracias

#56

Re: ¿Hurto o robo?

Opmai, no tendrás que pagar nada de nada. El Defensor del Asegurado suele ser una persona independiente que "arbitra" para esa compañía pero siempre manteniendo su independencia con respecto a ésta.

Como te digo es gratuito pero es MUY IMPORTANTE que previamente a la reclamación frente al Defensor del Asegurado hayas hecho la reclamación escrita al departamento de atención al cliente y este departamento te haya contestado. Digamos, para entendernos, que el Defensor del Asegurado es como "una segunda instancia" y que, por tanto, sólo atiende los casos que ya han pasado por la primera.