Acceder

Aseguradora no acepta siniestro

32 respuestas
Aseguradora no acepta siniestro
1 suscriptores
Aseguradora no acepta siniestro
Página
3 / 5
#17

Re: Aseguradora no acepta siniestro

El problema del siniestro ya te lo han dicho anteriormente, huele falso y o se demuestra que no es así o no te abonarán nada.

pasos a seguir.

Carta de Reclamación de tu vecino y/o amigo indicando que ocurrió y cuanto cuesta la TV
No tirar la TV

Si tu amigo tiene seguro que comunique el siniestro a su seguro y que te reclamen formalmente
Con la reclamación, le indicas el nº de poliza
y si no te hacen caso al juzgado entre la cia contraria, tu y tu cia.

#18

Re: Aseguradora no acepta siniestro

Si tienes la RC de menores cubierta, que es una cobertura bastante básica, el siniestro debería estar cubierto. Si la aseguradora cree que es un fraude, que te pida la documentación necesaria para que tú puedes demostrar que no lo es o que soliciten perito que es lo que suele hacer una aseguradora seria cuando detecta un cambio de versión o puede tratarse de una estafa. Normalmente en cuanto a documentación suelen pedir una carta de reclamación del perjudicado, en este caso tu amigo, una carta tuya indicado lo que ha sucedido y presupuesto/factura de la reparación.

De momento, yo verificaría el condicionado y si en el capítulo de la RC, viene indicado que los daños causados por menores dentro del seno familiar están cubiertos por póliza, yo iría poniendo una reclamación a la aseguradora, adjuntado ese condicionado y el mail que te mandaron. Para demostrar que el motivo de rechazo es totalmente erróneo.

Saludos

#19

Re: Aseguradora no acepta siniestro

Estaba por recomendarle eso antes de escribir mi respuesta, pero yo lo veo como última opción, porque es un lío considerando que es LD. Línea Directa es capaz de llegar a juicio por unos daños a terceros de este tipo, conociendo los antecedentes de la compañía y sus ganas de pleitear por todo. De hecho les he visto llegar al juzgado por unos daños a teceros por agua de 37 euros reclamados por la compañía del perjudicado, absurdo.

En reclamación de daños es un verdadero quebradero de cabeza para el resto de aseguradoras serias.

Un abrazo

#20

Re: Aseguradora no acepta siniestro

Pues si es capaz de llegar a juicio, que crees que le diran a la asegurada. Pues que no se bajaran del burro y que a juicio.

#21

¿13 años? ufff, me da la ligera sensación que no es el primer incidente.....

Parece tonta la cosa, pero cuando se abusa mucho de las aseguradoras al final saltan por algun lado. Como se diría estoy hablando por hablar. Cosa que aqui no especificas si sólo ha ocurrido con el tema de las televisiones o ha habido más partes de otras cosas. No sé si será tu caso, pero tengo amigos peritos y me comentan muchas veces que tienen más miedo a este tipo de clientes que a un dolor de muelas. Se refieren a los que tienen un historial de sucesos demasiado excesivos. Efectivamente las compañías baratas intentan logicamente pagar lo menos posible para sacar para sus gastos, ahora bien, hay compañías de seguros que uno dice: "joé cuanto me ha cobrado" pero el dia del siniestro no te pone pegas de ninguna clase. Mi experiencia personal tanto en el robo en el domicilio, eso sí presentando los requisitos exigidos, esto es parte de la policía o denuncia, no tuve problemas de ninguna indole, me pagaron la indemnización del siniestro en el primer plazo de pagos de la compañia. y lo mismo con la de automovil, ambas distintas compañías, ahora bien, segun mis conocidos y personas que se mueven en este mundo son de las más caras , pero hay que tener tambien muy presente el indice de cobertura. Cuando mi hijo recien sacado el carnet en una compañia de seguros nos lo ofrecían por 300 euros al año el coche de ambos dos, mi mujer e hijo, sin embargo cuando leias las clausulas y lo que compensaba veias que estabas muy vendido si se tenía un problema serio, al final lo metieron en la compañía de toda la vida y como favor al ser cliente de más de 15 años de antiguedad y ser cliente interesante. Eso sí el recibo subió a casi mil euros, menos mal este año ya estamos en los 800 euros por el tema del bonus ese de siniestros anuales y porque ya ha pasado a ser un conductor no nobel. Es la compañía más cara pero siempre los siniestros no hemos tenido ninguna clase de problemas, nos han puesto vehiculo de reposicion, que esto siendo moderno cuando lo solicitamos en su día muy poca gente sabía lo que era eso.
Resumiendo te recomendaría cambiases de compañía y te fijaras muy bien en las clausulas del contrato, que a veces precios economicos son la ruina de un mal seguro. Más vale pagar más y estar muy bien asegurado.

#22

En cuanto a la compañía que comentais, espero no equivocarme....

pero no es esa que tanto se anuncia en la tele?. Está muy comprobado, por lo menos me he fijado tanto cuando he ido como cliente o bien escuchado a amigos o conocidos que algunas de las compañías que más se anuncian o hacen propaganda suelen mirar poco por los clientes y si por la cuenta de resultados, y algunas llegan a alardear de ello y como decía un amigo mío, las compñías que ganan tanto es porque luego les cuesta soltar la pasta a la hora de los siniestros. Y si estas dependen de entidades financieras todavía peor. Pero hay casos y casos no se puede generalizar porque en esto pasa como en las entidades financieras que dependerá de la oficina así como del gestor.
Pero si yo me entero que mi compañía de seguro es de las pleiteadoras por todo, la dejo sin miramientos, porque al igual que hace con el resto de compañías lo hará tambien con sus clientes si no le interesa como puede ser el caso que nos ocupa. Porque aunque en el supuesto que se dieran muchos partes mientras la poliza esté en vigor se deben cumplir las obligaciones y hablar y explicar las cosas claras, que diciendo la verdad y hablando claro todo el mundo está conforme y no hace falta llegar a pleitos, pero claro cuando se va de listo por parte de la aseguradora o prepotente, el cliente se siente logicamente maltratado y logicamente este irá a defenderse con uñas y dientes, cuando con una simple charla-debate, explicación logica se puede resolver el conflicto, pero por defender lo indefendible quizás a la larga no solo pierdan a esta clienta, sino a 12 más.

#23

Re: En cuanto a la compañía que comentais, espero no equivocarme....

El problema que yo tengo con mi hijo de 13 años, es el de supongo muchos de la misma edad: está en el "limbo". Le ha crecido todo el cuerpo, menos la cabeza. El pobre no se fija en nada, es super patoso y mucho peor que su hermana que aún no tiene 2 años. Ese es el problema que tengo. Se carga primero su tv por no fijarse por donde va (este siniestro ya comenté que no entraba y no llegó a aperturarse). A los 15 días, en casa de una gente, le vuelve a pasar lo mismo, jugando con crías de 4 años y su hermana. Y a la semana, el señor pierde sus gafas en el colegio. Esas que se supone no puede quitarse, porque no ve tres en un burro.
Eso sí, os comento que hasta ahora no me había pasado nada parecido. Como comenté en otro post, no soy de tener siniestros de ningún tipo (toco madera). Y he estado con compañías más caras. Parece que he topado con la peor cuando me ha pasado lo peor.
Pero como ya comenté antes, voy a luchar hasta al final, porque no les voy a tolerar que me mezclen a su conveniencia unos hechos con otros.
Gracias por vuestras opiniones, las agradezco.

#24

Re: En cuanto a la compañía que comentais, espero no equivocarme....

Ahhh no se si lo he dicho, es el primer siniestro de hogar que tengo con ellos en hace ya casi un año. Hasta marzo no me cumple la póliza, pero voy a empezar ya a mirar otra aseguradora. A mi ésto así, tampoco no me interesa, tanto si alffinal lo consigo, como si no.