Acceder

Aseguradora no acepta siniestro

32 respuestas
Aseguradora no acepta siniestro
1 suscriptores
Aseguradora no acepta siniestro
Página
1 / 5
#1

Aseguradora no acepta siniestro

Hola, quisiera saber si ea legal el que una aseguradora se niegue a aceptar un siniestro, porque lo relacionan con otro siniestro que se intentó declarar 15 dias antes.
El primer siniestro que se intentó declarar, era que mi hijo tiró sin qerer una tv en casa. Al decirme en su día la aseguradora LINEA DIRECTA, que era como un todo riesgo, yo llamé toda decidida a abrir un parte de siniestro. Mi sorpresa fue que no. Bueno, era una tv. Vieja, qué le vamos a hacer.

Al cabo se unos 15 días, en casa de unos amigos, mi hijo jugaba con las hijas pequeñas se éstos y tira una tv nuevecita. Pequeña, pero con muy pocos dias. Mi amigo me dice que llame a mi seguro, ya que debo tener una responsabilidad civil contratada. Visto lo de la última llamada que hice a la compañía, lo primero que les digo, es lo què ha pasado y siepueden decir si ésto entra en el seguro. Me sorprenden diciéndome que sí. Aperturan el parte y más tarde me envían un correo para que facilite los datos de lo sucedido. Lo hago y me contestan que máximo en 48h me contestan. Pasan 72h y loa llamo para saber cómo está el tema. Me he quedado alucinando cuando me han dicho que hace unos días di otra versión de una tv y que no admiten el siniestro.

No lo hubiera imaginado. Por supuesto se que se graban las conversaciones. Eso lo hacen todas las compañías. Pero cómo me pueden relacionar una cosa con otra? Nunca me suele pasar siniestros con nada, pero tengo un hijo con una edad complicada y no hay día que me haga alguna, qué ae supone que debo hacer con él, si me lleva de psicólogo?? Hoy mismo ha perdido las gafas. Cómo las puede perder?? Lo siento, pero hoy entre el niño y la respuesta. de la compañía, estoy que trino. Este niño es mi ru

#2

Re: Aseguradora no acepta siniestro

Tienes Línea Directa, mira su clausulado de Responsabilidad Civil para ver si excluyen alguno de los términos de tu siniestro.
Puede parecer fraude, pero si no lo es, tendrán que pagarlo, salvo que esté excluido en el condicionado.

Saludos.

PD: cambia de seguro, tienes uno de los más pobres del mercado.

#4

Re: Aseguradora no acepta siniestro

Aunque parezca fraude, sino lo es tienes que seguir insistiendo en que no es el mismo caso. y me parece que el seguro deberá enviar un perito para que verifique que se trata de dos casos diferentes. Únicamente con que vea los dos televisores rotos será suficiente.

Una cosa que no entiendo es: ¿Porque la primera televisión te dijeron que no te la cubrían y la segunda en casa de tu amigo, sí?

#5

Re: Aseguradora no acepta siniestro

Gracias por tu respuesta. Sí, pensaba volver a llamarlos y decirles que la conversación está siendo grabada. Que no estoy de acuerdo con la decisión tomada, que entiendo que les interesan mezclar una cosa con la otra y omitir responsabilidadades. También que quiero que me lo den por escrito, ya que tenían un plazo de 48h para darme respuesta, después de enviarles la información que me pidieron. Pasado este plazo, a las 72h, fui yo la que llamé a ver qué pasaba.
El primer siniestro, no se llegó a abrir porque no entraba. Yo creía que sí. El segundo sí, porque hay una responsabilidad civil que cubre los daños que tú o un familiar, provoque a un tercero. Lo leí después, cuando me lo dijeron.
La tele vieja la tiré cuando me dijeron que no entraba. Hubiera entrado si hubiera sido subida de tensión. La nueva si la tienenen donde sucedió, en casa de unos amigos, porque dijeron que sí entraba.
Un saludo.

#6

Re: Aseguradora no acepta siniestro

La primera televisión iría por la cobertura, vamos a llamarle, de daños propios, un todo riesgo accidental o como lo denomine LD si lo cubre.
En el segundo caso iría por la cobertura de Responsabilidad Civil, para dos siniestros casi iguales, caida de un televisor por culpa de un niño, las coberturas que entran son diferentes.

Saludos

#7

Re: Aseguradora no acepta siniestro

Ya entiendo, gracias por las aclaraciones.

 

#8

Re: Aseguradora no acepta siniestro

De momento es la palabra tuya contra la de la aseguradora. Salvo que demuestren que son el mismo siniestro, deben de hacerse cargo, esto no es lavarse las manos y no cubrirlo. ¿Ha ido el perito y ha comprobado que son el mismo televisor? Es decir, si tu hijo rompió dos teles LG 476FX de 32" pulgadas por ejemplo, puedo entender que lo excluyan, pero aquí es que ni lo han mirado.
Pon reclamación y llega hasta las últimas consecuencias, total el NO ya lo tienes.

Y lo dicho por otros foreros, salte de ahí. Tener un seguro completo en línea directa de hogar es como tener un seguro de Incendios en una compañía normal (porque ya vemos que ni la RC cubren). Suerte has tenido de no tener un siniestro gordo.