Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

55 respuestas
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
Página
7 / 7
#49

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Hola mariajb! Lo que pretendía era eso, decir que compartía lo que mencionabas y que quizás por constumbre, falta de herramientas o comodidad, la gente destina principalmente sus ahorros destinados a la jubilación en planes de pensiones (que no quiero decir que estos sean malos) y cada vez estos representan más en el conjunto de la sociedad española. Creo que es lo que refleja mi comentario, o al menos así lo pretendía.

Saludos!

#50

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Me alegro que las dos pensemos igual y lo importarte es ahorrar para poder vivir mejor y no tener que bajar el nivel de vida cuando no TRABAJEMOS
Me gusta mas la manera de expresarse de esta nueva Sonnia ,sin baremos ni porcentajes que nunca sabemos si son ciertos.
muchos saludos para ti también.

#51

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

LA semana pasada di la orden desde ing para el traspaso de openbank a ing. Pero todavia no se me ha traspasado. ¿Cuanto suelen tardar?.

#52

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Yo también contraté el Plan Naranja S&P 500 con ING y me está dando un global de rentabilidad muy bueno, pero tras ver la reforma fiscal que tienen los planes de pensiones me di cuenta que no merece la pena en el rescate así que lo he paralizado (ahora tributa COMPLETO en el IRPF!!)y estoy esperando a que pasen los 10 años mínimos para poder recuperarlo y meterlo en otro producto que he encontrado, un PIAS

En particular lo he metido en el PIAS Estrategia 5 de Aegón que está dando rentabilidades entre el 8 y el 12%, sobre todo porque a la hora de retirarlo está exento de tributación! Llevo un par de añitos con él y estoy super contento, la verdad. Muy recomendable

#53

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Tienes un poco liada la fiscalidad. Desde hace muchos años los planes de pensiones tributan al 100% en el IRPF como rentas del trabajo, solo están exentas al 40% en casos muy determinados las aportaciones realizadas antes del 1/1/2007. Suele ser preferible el rescate como renta para diluir el impacto.

Los PIAS están exentos de tributación si, y solo si, se rescatan transformándolos en una renta vitalicia.

#54

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Gracias por tu aporte Patocles!

Efectivamente la reforma fiscal lleva años, pero yo por desgracia no me enteré. Cuando te venden un plan de pensiones en el banco no te explican estas cosas y yo caí en contratar ese producto.

El tema de los PIAS tiene más casuística para no tributar, pero todo muy factible. Lo de la renta vitalicia me parece magnífico tambien, te garantizas una pensión de por vida, tengas o no dinero ya en tu plan. Lo bueno es que si lo quieres rescatar de golpe, la tributación es muy interesante también, por ejemplo por encima de los 60 años tributa al 4,32%, muy muy por debajo de lo que supondría hacerlo por IRPF.

Desde luego los PIAS que invierten en renta variable me parecen hoy en día la mejor opción para la jubilación, con mucha diferencia. ¿No te lo parece?

#55

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Me parecen bien dependiendo para qué perfiles de ahorrador. Hay muchas personas que no soportan el riesgo y prefieren perder capacidad adquisitiva antes que un solo céntimo del capital invertido, por ejemplo. Y dependiendo del nivel económico y de la edad en que se constituya la renta hazte idea que con un máximo de 240.000€ para invertir queda un pago periódico muy pequeño a día de hoy para complementar una pensión. Cada persona es un caso y no me gusta hablar de soluciones únicas.

 

#56

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Efectivamente, cada persona es un mundo y por eso la estrategia de ahorro es única para cada uno, pero bueno, una vez decidido a tomar las riendas de la jubilación con un producto privado para el ciudadano medio me parece una solución brutal. 

Es verdad que en España escuchar "renta variable" es como escuchar al diablo llamando a la puerta, pero personalmente hace tiempo que yo salgo corriendo siempre que escucho "interés garantizado", en una inversión a largo plazo en mercados globales la renta variable hace que de beneficios.

Respecto a que 240mil euros al año pueda ser poco, seguramente hay perfiles para los que se quede corto, pero 240mil en 30 años son 8000 anuales, unos 660€/mes. Para mucha gente (entre ellos yo) es un horizonte de ahorro muy alto. Además con la plantilla que me dieron para calcular cómo se quedaría mi prestación, con 660 euros al mes me jubilaría con más de 1,5 millones de euros...yujuuuu