Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

55 respuestas
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
Página
5 / 7
#33

Re: Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Yo tengo 27 años y llevo un tiempo concienciado sobre la necesidad de ahorrar y planificar mi futuro.

Lo que he hecho desde entonces, ha sido crear un fondo de emergencias, otro de imprevistos, otro de previsión, y por último inversión-ahorro a largo plazo.

Para la partida de ahorro e inversión destino una parte a acciones con una estrategia basada en dividendos, y también tengo metido algo en Bestinfond, y en ahorro un SIALP que me hice la semana pasada y resto en un depósito.

Para Rubenibias, como estamos en una situación similar yo miraría algo con buena rentabilidad a pesar del mayor riesgo (fondos o etf's por ejemplo si no quieres liarte con acciones) o menos rentabilidad pero mayor seguridad, sea lo que sea algo pero que tenga liquidez por si las moscas, y transferir el riesgo en varios productos.

Aunque un plan de pensiones no es mala opción sobretodo si necesitas desgravar en la renta.

#34

Re: Re: Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

La situación es que a 30-40 años se van a seguir pagando pensiones, pero de cuantías cada vez más bajas. Con el sistema que tenemos es así lo miremos por donde lo miremos. Saludos,

#35

Re: Re: Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

La situación de las pensiones en España es preocupante, pero el problema no es de los cotizantes sino de la estructura poblacional. Os dejo este gráficosobre la previsión de la "hucha de las pensiones" para los próximos años:

¿Nos quedaremos sin recursos en el año 2024?

Saludos, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#36

Re: Re: Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

No creo que la sangre llegue al río. Demasiado acojone para cualquier político de medio pelo queno se arriesga a perder votos; pero que se va a bajar la cuantía de las pensiones y se va a dificultar cobrar los máximos,ve apostando un euro... Saludos,

#37

Re: Re: Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Cualquier medida regulatoria como eliminar las pagas extra de los jubilados, no revalorizar las cuantías e incluso los recortes van a ser necesarias. Lo que a veces hecho en falta es más cultura financiera para la población que se está incorporando ahora al mercado laboral y que cotiza para pagar las pensiones de los actuales jubilados, pero no tiene ni idea de que su pensión no será "ni de lejos" igual que las que se están percibiendo ahora y que es momento de ahorrar a través de vehículos privados.

Deberían hacerse públicos estos problemas en cuanto a las pensiones de los próximos 30 años; pero la verdad es que al final se limitan a pensar en el corto plazo, en los 4 años de Gobierno y lo demás ya vendrá... Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#38

Re: Re: Re: Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Los políticos... Y los ciudadanos, que luego vendremos con quejas. El portal de la Seguridad Social con la estimación de la pensión es claro. Pero como preferimos mirar hacia otro lado.

#39

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Para que te compense la desgravación (que no es tal, sino un aplazamiento en el pago de impuestos al momento de la jubilación) tienes que tener unas rentas por las que tengas que pagar por los tramos máximos.

Ten en cuenta que tu ahora no pagas impuestos por lo que aportas y al tipo que sea, pero que en el futuro (siempre que no cambie la fiscalidad) pagarás al tipo máximo salvo que tu plan de pensiones sea muy pequeño.

Si tienes muy claro que rescatarás en forma de renta pues será importante calcular que pensión te pagará el Estado y, con la suma de las dos, ver a qué tipo tributarías. Si es como el que pagas ahora te puede compensar. Si es más alto no te compensa.

Pero al final son todo estimaciones y suposiciones porque ni sabes qué capital tendrás en el plan de pensiones ni qué pensión te quedará. Y mucho menos si van a cambiar la fiscalidad de los planes de pensiones.

#40

Re: Re: Re: Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Primero deben de ponerse de acuerdo los políticos, casualmente "el gobernador del Banco de España reanuda el debate sobre las pensiones públicas, advierte sobre una reducción inexorable de la cuantía de las pagas y hacer un llamamiento al ahorro privado. Pero rápidamente, el presidente del Gobierno sale al paso para desmentir que las jubilaciones estén en peligro."

¿Quien de los dos tiene razón?

 

Te dejo este análisis realizado por el Instituto BBVA de Pensiones sobre la pensión de jubilación en Grecia y en España uqe me ha parecido muy interesante, recojo las principales cifras:

 

Grecia vs España:

  • Porcentaje del PIB dedicado a las pensiones: Grecia 16,2% vs España 11,8%
  • La tasa de sustitución: Grecia 64% vs España 73,9% (siendo del 40% cuando el salario es inferior a 40.000 euros)
  • Edad media real de jubilación: Grecia 64,4 años vs España 64,3 años
     

    * Los datos de este estudio son del año 2013

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/