Acceder

¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

55 respuestas
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Ayer publicó el Instituto Aviva ( de institutos de aseguradoras va la cosa) una informe sobre "Los españoles ante el ahorro, el riesgo y la jubilación" y este es el perfil de individuo que han sacado: Según los encuestados, 24 años es la edad ideal para independizarse, 29 para tener el primer hijo, 36 para empezar a ahorrar para la jubilación y 62 para retirarse.

Según este último dato ratifico en que, por tu edad, debes de ser uno de los poquisimos españoles que ahorran pensando en su jubilación. ¿Por qué un plan de pensiones y no otra alternativa de ahorro a LP?

 
#10

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Haces bien en ahorrar, aun siendo muy joven. Ahorrando 600 € al año como dices hasta que te jubiles, vas a tener un capital mayor que otro que ahorre más dinero pero a paritr de los 35 0 45 años. A tu favor actua el interés compuesto. Yo también he empezado a ahorrar a mis 29 años, pero no en un P.P. ya que no encuentro ninguno que me convenza. Prefiero ahorrarlo en un producto que me de más rentabilidad, mayor disponibilidad aunque asuma más riesgo (en este producto concreto, de no obtener rentabildad, puesto que el capital invertido está garantizado)

#11

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Yo ahorro via planes de pensiones, pias y plazos fijos de los de toda la vida...

#12

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Bueno. ¿Cuanto crees que tendré cuando me jubile?. Tengo el PP Santander Renta Variable USA, aunque estoy pensando en traspasarlo al ING Plan NARANJA S&P 500 o al Plan NARANJA 2050 en un futuro.

#13

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Con una media de una rentabilidad anual del 3%, aportando 600 €/año sin revalorización, jubilándote con 67 años, tendrías unos 50.000 € ahorrado, y unas aportaciones totales de 22.200 €

Saludos

#14

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

El fondo ING Plan Naranja S&P 500 no está nada mal (incluso mejor que el de Santander y en principio con comisiones más bajas). Tiene una rentabilidad a 10 años de 8% y si no fuera por las caidas que tuvo en pleno meollo de la crisis, esta rentabilidad sería muy superior. 

#15

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Para mí contratar un plan de pensiones es un error debido al hachazo que te da hacienda cuando lo rescates. En mi caso contrate un plan de ahorro, el cual tiene muchas diferencias con los planes de pensiones, lo puedo rescatar sin penalización a partir del séptimo año y a la hora de rescatarlo me quitan un 21% del beneficio. La verdad que el plan que contraté va muy bien y estoy muy contento porque me ha rentado un 8%.

#16

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

No será un seguro de ahorro?. Yo tengo tambien un seguro de ahorro. Aparte del plan de pensiones.