Acceder

¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

55 respuestas
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Estoy en proceso de traspasar mi plan de pensiones "Santander renta variable usa" al "Plan NARANJA S&P 500"

Antes de confirmarlo pone algo que no entiendo:

Los beneficiarios de su plan de pensiones serán los establecidos en el Reglamento, en el siguiente orden: 1º Cónyuge no separado legalmente, 2º Hijos a partes iguales, 3º Padres, 4º Herederos legales.Si desea modificarlos, puede hacerlo desde el módulo de gestión de beneficiarios, una vez contratado su plan.

Si cuando me jubile, quiero que el dinero del plan de pensiones que tengo sea para mi. ¿Xq sale beneficiarios mis herederos?, no puedo disfrutar del mi plan cuando me jubile?

#42

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Son beneficiarios para el caso de fallecimiento nada más

#43

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

OK. Gracias.

#44

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Como dice kimdeal es, para que en el caso de fallecimiento, los derechos consolidados vayan a un tercero. Aunque eres muy joven y "el fallecimiento" evidentemente se ve muy lejano, es recomendable realizar la asignación correspondiente si no se está de acuerdo con la establecida por el reglamento, ya que nunca se sabe cuándo nos hará falta.

#45

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Muchas gracias por la respuesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo!

#46

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

yo me pido la hormiga,pero sin dejar de ver la vida como es. Muy corta, tengo claro que en estos momentos es muy difícil ahorrar pero hay muchas manera de ahorrar no solo tiene que ser planes de pensiones y demás productos , todo lo que compres y luego puedas venderlo es invertir de una manera o otra pero pienso que todos deberíamos hacer un plan de pensiones que no siempre ha de ser el plan de pensiones puro y duro puede ser un ahorro porque aveces se nos olvida que cada persona tenemos unos interese....
En relación al "Que me quiten lo bailado" creo que una vez puedes aplicarlo pero si lo haces de continuo y metiendo a los demás en los problemas que salgan de esto va uno mal .
Esta es mi opinión

#47

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

Cada persona tiene unos intereses y por eso es imprescindible la adecuada búsqueda de ahorro, aquella que se ajuste a nuestras características específicas, horizonte temporal y a nuestra finalidad.Totalmente de acuerdo. Normalmente se suele relacionar a los planes de pensiones con la línea directa a la jubilación, pero como bien dices, hay un sin fin de alternativas.

Del Observatorio Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) con datos a fecha del 29/06, se extraen algunas conclusiones de cómo y dónde ahorran los españoles.
 
La región con la cifra más alta de patrimonio medio por partícipe en Planes de Pensiones, con 12.829 euros, es Navarra. Le siguen País Vasco, Madrid y La Rioja, con 11.322, 11.163 y 10.696 euros, respectivamente.  En regla general el ahorro medio aumentó en casi todas las comunidades autónomas.
La inversión en Planes de Pensiones Individuales supone ya un 6,1% sobre el PIB nacional, cuatro décimas más que en el año anterior. 

 

#48

Re: ¿Cuánto ahorran los españoles para la jubilación?

La verdad Sonia que no entiendo tu respuesta ,porque estas diciendo lo mismo que he dicho yo sin poner cifras y datos porque no las necesito y personalmente a mi no me dicen nada. Si vuelves a leer lo que yo he escrito queda claro que fomento el ahorro me parece muy importante, pero un ahorro real adaptado a las necesidades de cada uno y no el" que me quiten lo bailao" que es lo que a mi me parece mal y tampoco me gusta el ahorro que fomenta la mayoría sino el que Yo necesito y eso no me lo dicen las cifras ni los baremos si no yo misma que si algo se es pensar por mi misma.