Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

28 respuestas
S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!
S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!
Página
4 / 4
#25

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Plus Ultra segun vi en la carta son parte de Catalana Occidente. De verdad que no recuerdo si firme ni siquiera el seguro primigenio de Groupama. El contrato no lo tengo porque si no lo conservaria en algun lado y las condiciones tampoco las sabia porque en ese caso no hubiera hecho la jugada tonta de cambiarme de seguro sin haberme dado de baja con 2 meses de antelacion del otro total para ahorrarme 20 euros.

#26

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Vamos a ver. Creo recordar que has comentado que originalmente tenías un seguro con Groupama (firmado o no) desde 2008. Es decir, han pasado 6 años desde entonces, donde has estado pagando cuotas todos los años.
Da igual que hayas firmado. Has pagado los recibos, con lo que das tu aprobación al seguro.

Luego está el tema del preaviso para cancelar un seguro. En España son dos meses de antelación. Lo dice la ley que aquí te han nombrado. La conozcas o no, existe. Sea injusta para el asegurado o no, existe. Y por lo tanto, hay que cumplirla.

Te aconsejo que hables con Plus Ultra e intentes convencerles de que no les conviene reclamarte nada, simplemente por importe. No creo que sea mucho dinero, y a la mayoría de las compañías de seguros no les compensa realizar ninguna reclamación si ésta no llega a un importe determinado.

Saludos,

#27

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Hola Alex,

Si claro que voy a hablar con Plus Ultra, lo que no se es como justificar mi situacion para que entiendan lo que paso (la telefonista con la que hable cuando me llego la carta de los abogados colectores de deuda fue de lo mas borde) y solicitar la anulacion de la deuda o al menos que me rebajen la cantidad y con eso ya reclamo en Bankia (Que creo que poco voy a sacar). Por cierto como la carta me llego en febrero que no vi hasta la semana pasada, me dijeron que por no pagar no tenia seguro. Es evidente que me deberian al menos descontar el tiempo en que no he estado asegurado con ellos?

Muchas gracias a todos por los consejos!!!

#28

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Los seguros no funcionan a la carta, se pagan por periodos completos... Saludos,

#29

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Si la carta te llego en Febrero no le des más vueltas, tienes la póliza anulada y no te reclamaran nada, da el asunto por cerrado y deja de reclamar ni llamar a nadie, ellos solos lo darán por cerrado el expediente y para la próxima contratación mira el asesoramiento de un mediador de seguros, con él, esto no te habría pasado.
Son cosas de España, que por otros lares no ocurren.
Un saludo.

#30

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Gracias por la informacion Asesor, la carta esta fechada de febrero (venia por parte de unos abogados) y ademas cuando les llame la semana pasada (cuando fui a la vivienda) me dijeron que el asunto no estaba con ellos ya asi que poco me podian decir. Me da un poco de miedo de como resido en el extranjero me citen al juicio monitorio o lo que sea y no estar presente porque toda la documentacion la envian a la casa de alli y yo solo voy unos dias cada año. Yo en estas cosas que es todo lo mal que puede pasar? Que me toque pagar la cuota y las costas del juicio pero al ser una cuota de 350 euros no creo que sea mucho verdad? Desde el extranejro de todas esas cosas como puedo enterarme? Gracias y ya no os molesto mas. Un saludo a todos,