Acceder

S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

28 respuestas
S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!
S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!
Página
2 / 4
#9

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Maerbale, ellos no tienen la copian firmada seguro, no me acuerdo de la primera vez ya que fue alla por el 2008 con Groupama-Bancaja, y lo demas han sido renovaciones pero no en Groupama sino en Plus Ultra. Por eso me molesta tambien que me amenacen con el Monitorio ya que no es ninguna deuda sino simplemente una cancelacion de poliza.

Emmamani, el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento salvo que no se supiera la norma y nada pudiera orientarte a saberla. Si tu te fueras de turista a otro pais y te obligaran a pagar cuando entras y sales del metro y tu solo pagaras en la entrada, seria etico ponerte una multa por no pagar a la salida tambien?

Por cierto, llame a los abogados que me enviaron la carta y me dijeron que el asunto "ya no esta en su despacho" (la carta venia con fecha de febrero), significa eso que ya estara en los Tribunales? Gracias por la ayuda.

#10

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento AUNQUE no se supiera dicha norma. No es cierto que nada pudiera orientarte a saberla. Basta con tener intención de saberla.

Si partimos de tu ejemplo, eres un turista en otro país, y allí te obligan a pagar tanto para entrar como para salir del metro, y sólo pagas la entrada, sin pagar la salida, estás infringiendo la norma del metro de aquel lugar, y te pueden sancionar. Es cosa tuya el conocer dicha norma. No tienen por qué informar a todo aquel que entra que a la salida va a tener que pagar. Dicha norma estará bien expuesta, o bien en las taquillas, o en algún cartel, o en su defecto, en su página Web. Si no entiendes su idioma, también es cosa tuya el adaptarte a él (traducirlo), ya que estás en SU país.

#11

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Usando tu ejemplo Alex, imaginate que vives en el Reino Unido y has dispuesto de un seguro de coche y un seguro de cobertura profesional en este pais en el que la empresa aseguradora cada año te envía una "propuesta" de precio de renovación cada año pero que si tu no llamas para la renovacion estarias sin seguro, y se produce cada año y nunca habrias estado expuesto en otra situacion por no haber asegurado nada en otro pais, te compras una segunda casa en España con hipoteca en la que el banco te obliga a contratar un seguro multirriesgo del hogar con ellos o una empresa afin, te contratas el seguro con ellos (sin firmar nada porque el seguro era obligado por la hipoteca) y pasados unos años te ofrecen un seguro mas barato y decides cambiar.... Te parece logico que la empresa primera de seguros te reclame algo por no haber dado un periodo de dos meses de preaviso porque sino te lo renuevan automaticamente sin tu mediar orden? A mi no me parece logico, y por tanto cuestiono su legalidad. Gracias!!

#12

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Hola.
Lo que tú expones de los seguros de coche, en efecto, así funcionan los seguros fuera de España. Al menos, en los países anglosajones que conozco (Reino Unido, Estados Unidos, etc.).
En España, es precisamente lo contrario. La Ley obliga a avisar que no quieres renovar.
Por lo tanto, tú mismo te confirmas que se debe conocer la ley de cada sitio para cumplir sus normas. Si no las conoces, eres el único responsable.

En España, siguiendo tu hilo, con la hipoteca el banco "te obliga", o "te alecciona", mejor dicho, a hacer un seguro de hogar con ellos. Cierto. Sin embargo, tú firmas unas condiciones particulares del seguro, junto con toda tu hipoteca. Pues no son cuidadosos ni nada los del banco. Por lo tanto, aunque no las hayas leído (muy mal por tu parte) en ese momento, o tampoco lo hayas hecho posteriormente en tu casa, mucho más tranquilo (peor aún), has firmado un contrato que obliga a renovar con ellos año a año (Ley española) salvo que les avises con dos meses de antelación tu intención de no renovar.

No puedes cuestionar su legalidad, del mismo modo que no puedes cuestionar ninguna de las muchísimas leyes que, seguro, ni tú ni yo conocemos (porque hay tropecientos y su madre), algunas de las cuales complicadísimas y extrañísimas. Sin embargo, ahí están, disponibles para cualquier que quiera consultarlas.

Gracias a ti también.

#13

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Hola Alex, resido en el Reino Unido y el ejemplo que te puse es mi caso, yo no he actuado con mala fe en ningun momento simplemente porque no lo sabia y no estaba acostumbrado a esa regulacion española y me parece increible que por eso tenga que pagar dos veces por el mismo concepto (ya pague mi cuota en Mapfre y ahora es Plus Ultra la que me solicita la suya) maxime cuando yo "creo" (no estoy seguro al 100 %) que yo ni siquiera firme las condiciones del primer seguro, de la de años siguientes seguro al 100 % que no, solo quedaria la de cuando firme al comprar la casa, y suponiendo que las condiciones de ese contrato se renueva automaticamente si no se modifican, lo que no se es como saber si disponen de ese contrato porque las empresas aseguradoras han ido cambiando de manos (empezaron siendo Groupama y ahora son Plus Ultra).

Ahora bien, no se que hacer, tengo opcion a, no hacer nada y esperar "acontecimientos", opcion b enviar un burofax a Plus Ultra diciendo que me desentiendo porque creo que no debo pagar dos veces por lo mismo, opcion c pagar intentando negociarles un poco la cuota y si no es posible pagarles la cueta integra para evitar los juicios. Por cierto la cantidad no es mucho (unos 350 euros) asi que tampoco se si me compensa allanarme y evitarme problemas futuros. Vosotros que hariais en mi lugar? Gracias!!

#14

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

a veces las aseguradoras se meten en monitorios sí o sí, probablemente estamos hablando de menso de 500 euros... nada relajate y protesta ante bankia...

#15

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Si pero en Bankia yo creo que poco puedo protestar porque ellos mi cuota en Plus Ultra no la van a pagar.... Lo unico que podria incriminarles es el "como es que me ofreces otro seguro cuando sabes de antemano que la poliza en el otro me vence dentro de poco y necesitas de dos meses para poder cancelarla" verdad? Como veis intentar "negociar" con Plus Ultra para pagar menos? Por otro lado, seguro que seria un juicio monitorio? Los juicios monitorios son para deudas estilo compro un coche a plazos y no pagos las cuotas, no pago la tarjeta de credito y cosas asi, esto es simplemente que no he renovado el seguro en la entidad. Gracias!

#16

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

ve a la oficina o llama al director y diles que los vas a denunciar porque ellos estaban actuando como agentes de seguros y te aseguraron por duplicado...EL MISMO BIEN.
Que tú, al ser ellos tu agente, te tendrían que haber cambiado el seguro de una compañía a la otra, Y NO LO HICIERON.

Y lo que te dicen los compañeros no saber la existencia de una ley no te libera de cumplirla. Yo me voy a UK y me pongo a conducir por la derecha, QUE ES LO NORMAL EN EUROPA, y tengo un accidente y te crees que me van a librar de la multa y pagar los daños por ser español y no saberlo?
Cuando uno viaja a otro país y si va a estar de residente un tiempo y va a hacer operaciones financieras, trámites legales, etc... TIENE QUE INFORMARSE BIEN.
Y que no tengas firmado el contrato del seguro..... ¿te leíste la escritura de compra-venta? a lo mejor tienes asociado el seguro a la hipoteca, si es así puedes atacarles por ahí también.

Suerte