Acceder

S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

28 respuestas
S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!
S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!
Página
3 / 4
#17

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Asesórate legalmente si tienes la posibilidad de hacerlo. Saludos,

#18

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

phluisma, gracias por la ayuda, en la escritura de compraventa no venia nada de seguros del hogar (por lo que recuerde) y si viene dira que yo tengo obligatoriedad de tener un seguro del hogar para que la deuda este cubierta por el seguro pero en ningun caso ( pienso yo que tenga que ser con Plus Ultra). Y usando tu ejemplo si tu te vas a conducir por la derecha en Reino Unido sera tu problema porque veras a los demas coches conducir por la izquierda ademas de que la Ley del Codigo de Circulacion inglesa dice que hay que conducir por la izquierda, osea tu estarias en lo incorrecto. Ademas no creo que las leyes españolas digan que los empresas aseguradoras renovaran automaticamente las polizas al precio que ellos estimen conveniente siempre que el asegurtado no haya comunicado con dos meses de antelacion su derecho a cambiarse de empresa. Yo creo que en mi caso me estan intentando colar unas condiciones generales de su seguro (que no tiene por que aplicarse a todos los seguros) en un seguro que yo ni siquiera he firmado porque de eso si que estoy seguro que desde que contratan con Plus Ultra yo no he firmado nada y solo he atendido a los pagos domicialiados. Aparte de que para ti puede ser muy evidente lo que cuentas, pero esa norma de los dos meses a mi me deja :-O porque no tiene ningun sentido ya que no te deja tiempo ni siquiera para sondear el mercado antes de renovar tu poliza. Aguien sabe con la Ley en la mano si todas las empresas de seguros estan obligadas a renovar las polizas a no ser que el asegurado les avise con dos meses de antelacion?

Lo de tirar a las orejas a los de Bankia va a ser el ultimo paso porque desde mi punto de vista los que se estan aprovechando de la situacion son los de Plus Ultra ya que ellos saben que me he cambiado de seguro pero aun asi quieren cobrarme su cuota.

#19

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

No me seas cabezota hombre... está feo lo que te han hecho, pero las normas y leyes de cada país son las que hay y cuando uno va a ellos, hay que respetarlas. Y aquí sí dice la ley del seguro y los contratos que se renuevan automáticamente si no hay aviso previo del cliente con 2 meses de antelación. Me parece mucho plazo pero es lo que hay.
Yo todos los años ya tengo mi cartita redactada y voy al seguro y le digo que NO RENUEVEN... y se lo entrego y me quedo copia sellada y firmada con la fecha. Así también sirve para negociar los precios, si ven que te vas... normalmente puedes apretarles. Nadie quiere perder clientes.
Recuerda que las leyes nuestras están basadas en el derecho romano y son muy diferentes al derecho anglosajón.
En algunos países uno es culpable hasta que se demuestra que eres inocente, aquí es al revés. Sáltate tú un control de policía en USA que vuelves a casa en un ataud. Aquí no pasa nada, sales en la prensa y te ponen una medalla.

#20

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Seguro que la ley dice algo asi de los dos meses para la cancelacion del seguro? Me parece insolito porque al final se le da todo el poder a las empresas aseguradoras. En ese caso si que creo que lo unico seria negociar con ellos, pero antes tengo que estar COMPLETAMENTE SEGURO que la ley dice que la empresa aseguradora tendra el derecho a renovar el seguro al precio que estime conveniente siempre que el asegurado no se lo comunique con dos meses de antelacion al vencimiento de la poliza. Con honestidad no lo veo logico. Sabes de algun papel de legal que pueda mirar? Ya me gustaria preguntar a algun abogado pero no tengo ayuda legal y lo tendria que hacer por mi cuenta y desde el extranjero (vamos que casi me compensa pagar los dos seguros y lo unico poner una queja en el banco que tampoco creo que sirva de mucho).

#21

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Según el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso»
Y los contratos ponen todo RENOVACIÓN AUTOMÁTICA.
Y reclámale al banco NO TE CORTES....

Porque incluso si tuvieras un siniestro en el domicilio, no es muy normal tener 2 seguros para lo mismo..., tienes que avisar a las 2 compañías por concurrencia de seguros para que cada compañía abone el siniestro según porcentajes. Y vamos eso ya puede ser la repera.

Y NO DEJES PASAR UN MINUTO MÁS Y HAZ UN ESCRITO PIDIENDO LA NO RENOVACIÓN DEL SEGURO A TU COMPAÑÍA, Y QUÉDATE COPIA SELLADA.

Asunto: Cancelación de la póliza de seguro
Compañía de seguros: .............
Asegurado: (Nombre y apellidos)
Dirección asegurado: .............
Nº Telf contacto: .............
Nº Póliza: .............
DIRECCIÓN DOMICILIO asegurado: .............
REFERENCIA CATASTRAL (para más seguridad): .............
En ............. a .............
Referencia: póliza nº .............
Muy Sres. míos:
Les comunico mi deseo de no prorrogar la póliza de referencia ............., que tiene fecha de vencimiento el día ............., cumpliendo para ello el plazo de preaviso de dos meses.
Para lo que presento copia duplicada, con fecha y sello.
Un saludo cordial,
(Firma)

Y que el de la oficina LA FIRME, LA SELLE, Y PONGA FECHA, y si no tiene sello que firme y ponga DNI Y NOMBRE CLARITO DEBAJO.

#22

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Todo esto siempre que se haya firmado el contrato. Yo no he firmado ningun contrato con Plus Ultra, quizas lo unico que haya firmado (y no estoy seguro, mas bien pienso que tampoco se firmo) fue el originario contrato de Seguro del Hogar de Groupama que me dieron al contratar la hipoteca en el 2008. Esa es la clave. Ya te digo que ir al banco y reclamar sera el ultimo paso despues de pagar las dos cuotas y negociar con Plus Ultra si acceden, pero me gustaria tener todo claro para entonces poner la reclamacion en Bankia.

#23

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

GROUPAMA y PLUS ULTRA es lo mismo, solo ha sido un cambio de nombre comercial.
Así que si firmaste con Groupama...sigues con ellos, pero ahora se llaman PLUS ULTRA.

#24

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Tranquilo que para eso en la carta amenazante de los abogados ya me dijeron que por no pagar la cuota, te cancelan el seguro asi que eso al menos ya esta cancelado "por impago" jejej Por cierto muy sospechoso que cuando llamara a estos me dijeran que el expediente ha vuelto a su cliente (Plus Ultra) y ya no pueden tratar conmigo. Estara ya en los Tribunales? La telefonista de Plus Ultra no me dio ninguna explicacion y solo me dio el email de atencion al cliente para que reclamara.