Acceder

S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

28 respuestas
S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!
S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!
Página
1 / 4
#1

S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Hola a todos,

No vivo en España pero tengo una vivienda en propiedad que visito unos dias al año cuando estoy de vacaciones. Como la vivienda la compré con hipoteca me "obligaron" a contratar un seguro "a traves" del banco (Bancaja en aquellos tiempos) y asi lo hice (lo mejor que creo que el banco directamente me contrató el seguro del hogar sin yo firmar ningun contrato). El pasado año en octubre cuando me vencía el seguro pregunté a mi banco (Bankia) si podia reducirme la cuota y me ofreció un seguro nuevo de otra aseguradora y solicité el cambio.

Ahora he venido unos dias a mi casa y me he encontrado una carta de la aeguradora anterior reclamandome el pago de la cuota anual del seguro y amenazandome con hacerme un juicio monitorio por no haberles pagado la cuota anual. Les he llamado y me dicen que su seguro se renueva automaticamente salvo que se de orden de cancelación 2 meses antes de su vencimiento y que por ello les debo esa cantidad.

Ya les he dicho que me parece increible que este año tenga que pagar dos seguros de la casa y que yo he actuado con buena fe porque en mi pais de residencia los seguros no se renuevan automaticamente siendo el cliente quien debe confirmar la renovacion, no pudiendo la empresa aseguradora hacerlo por si mismo, y que sinceramente no tenia ni idea de esa politica, porque de haberlo sabido no me hubiera ido a la otra empresa, pero les da lo mismo y no quieren cancelarme esa deuda.

En esta situacion creeis que tengo alguna salida o solo me queda pagar las dos cuotas (la de mi aseguradora actual ya abonada y la antigua) porque de otra manera me van a reclamar el dinero por via judicial y lo van a ganar? Es importante tener en cuenta que yo esa politica de los dos meses no lo sabia y que seguro que no hay ningun papel firmado con ello simplemente porque me lo contrataba el banco directamente sin pasar yo por la oficina.

¿Que puedo hacer en esta situación? Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo a todos!

#2

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Buenas, la verdad que tienes un problema porque es necesario avisar a la compañía aseguradora con dos meses de antelación para poder cancelar la póliza.

El problema está en que tu entidad financiera debería haberte informado de esta normativa y no directamente limitarse a ofrecerte otro seguro. Intenta reclamar para intentar cancelarla si hay suerte.

Si deseas hay información sobre cómo cancelar una póliza se seguro

#3

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

parece ser que los dos seguros te los ha vendido la misma entidad, bancaja y bankia, asi que la única salida que tienes es acudir a tu entidad bancaria, primero por las buenas, igual te pagan el seguro, lo mas seguro es que no... yo pagaría y luego reclamaria al servicio de atención al cliente de bancaja, pidiendoles la devolución de lo,pagado de mas, eso sí esa reclamación llevala hasta el final, en la,pagina de bankia tendras información acerca de como reclamar....

yo presentaria el escrito para darme de baja de los dos seguros que te ha vendido el pago, puede ser mucho antes de los dos mese....y buscate un corredor que te lleve los seguros, ahorraras tiempo y dinero

#5

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Disculpad que he estado un par de dias fuera sin internet. A ver, pero legalmente no puedo hacer nada con la primera compañia de seguros? Yo de verdad que lo dos meses no lo sabia y creo que nunca firme ningun documento con ellos ya que todo se hizo desde el internet y email (como ha pasado con esta nueva aseguradora). No controlo mucho esto de los seguros.

#6

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

si la primera aseguradora no tiene una copia de la póliza firmada de tu puño y letra podrias plantearte ir al monitorio... si se atreven a llevarlo adellante...independientemente que reclames en atencion al cliente del banco

#7

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

El desconocimiento de una norma no te exime de su cumplimiento. Por eso te digo que, aunque probablemente la "mediadora" sea distinta, en la práctica estamos hablando del mismo banco (Bancaja y Bankia). Habla con ellos y que te solucionen el problema. No será fácil porque la compañía que te está reclamando (Plus Ultra - Groupama), ya no tiene relación comercial con Bankia, por lo que posiblemente esté poco dispuesta al dialogo.

#8

Re: S.O.S. ¡¡ mi antigua aseguradora me amenaza con meterme en juicios!!!

Me parece curioso que la excusa para no pagar algo sea no haberse leído el contrato. Es decir, contratas un seguro y ni te molestas en leerte lo que te cubre, las condiciones o cómo se puede cancelar.

Si una persona se considera a sí misma irresponsable, no debería firmar ni contratar nada.