Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acuerdo entre Bankia y Mapfre

18 respuestas
Acuerdo entre Bankia y Mapfre
Acuerdo entre Bankia y Mapfre
Página
2 / 3
#9

Re: Acuerdo entre Bankia y Mapfre

Venga no toques el tema de Caser que ya sabes cuanto se ha hablado últimamente en el foro.

Respecto al acuerdo, solo hay un cambio: Bancaja vendía últimamente Caser y Aviva como muchas cajas (Anteriormente vendió Groupama, que todavía quedan pólizas vivas).

Pero Caja Madrid, y Mapfre llevan de matrimonio muchísimos años, y entiendo que todo seguirá igual, para bueno ó malo. Y recordemos que los agentes de Mapre fueron agentes de C. Madrid de la noche a la mañana, y en algunos pueblos hasta con cajero y todo.

Saludos

#10

Re: Acuerdo entre Bankia y Mapfre

Delabota, creo que te falta información ¿cuál? pues el debate que Isabel creó y que, tras mi comentario, en lugar de rectificar sobre el mismo, ha decidido borrar y generar de nuevo el mismo tema.

¿Qué decía? pues básicamente le reprochaba que para intentar debatir en un foro de seguros ponía de manifiesto su total desconocimiento del mismo al no saber ni escribir correctamente el nombre de la compañía líder en nuestro país. Ella lo escribía de forma reiterada como MAPHRE, por lo que no erar un error de mecanografía sino, como digo, puro desconocimiento.

#11

Re: Acuerdo entre Bankia y Mapfre

Maria Isabel, no es un nuevo acuerdo si lo entendemos como algo que se firma por primera vez, sino que revisa, actualiza y amplia el ya existente desde el año 2000. Me voy a explicar más detenídamente.

MAPFRE tenía un acuerdo de exclusividad con Caja Madrid y otras Cajas tipo Bancaja, Caja Segovia, etc., con otras entidades. Cuando se crea Bankia, aunque la oficina bancaria tiene en todas esa misma marca, cada sucursal vendía los seguros de la entidad para la que trabajaba antes de la fusión.

Con este "nuevo acuerdo", Bankia indemniza a las otras cías, "recinde" el acuerdo con ellas y firma uno de exclusividad con mapfre para los seguros no vida. Para los seguros de vida lo que hace es que vende a mapfre el 51% de la sociedad que tenía y cuyo nombre ahora mismo no recuerdo.

#12

Re: Acuerdo entre Bankia y Mapfre

Gracias Emmamani. Aun así, hay veces que la mejor respuesta es la omisión... Saludos,

#14

Re: Acuerdo entre Bankia y Mapfre

No Petersen. Desde un punto de vista de distribución de seguros, hasta ahora había que diferencias Caja Madrid de Bankia. Quien vendía desde hace años productos de mapfre eran las antiguas oficinas de Caja Madrid, mientras que "Bankia" en su conjunto trabajaba con varias entidades. A partir de ahora sólo distribuyen "mapfre" en toda la red de oficinas Bankia.

#15

Re: Acuerdo entre Bankia y Mapfre

hola a tod@s, que yo sepa ese acuerdo existia ya entre bankia(antiguo cajamadrid) y mapfre, trabajo en una compañia de seguros y he visto ya muchos seguros de los denominados "obligatorios" por la hipoteca, de bankia contratados con mapfre, por cierto si alguno lo teneis asi conviene que hecheis un vistazo a las coberturas, te suelen asegurar el continente en el capital por la que pediste la hipoteca y el contenido no lo tienes asegurado o lo tienes por una cantidad ridicula (6000€), sin contar los daños electricos con un limite de 1000€, en resumidas cuentas, bankia y mapfre van de la manita.
Puedo asegurar que estos seguros ademas de ser muy limitados son de todo menos baratos, sin contar los seguros de vida que tambien venden como obligatorios (una mentira como un templo)por que esos si que te salen por un ojo de la cara.
En fin, todo esto ami me lleva a una conclusion, al banco lo unico que le interesa es que en un hipotetico caso de un siniestro grave en nuestra casa, ellos tienen asegurado siempre el dinero que nos prestaron por la hipoteca (es obligatorio la cesion de derechos a la entidad bancaria por el capital pendiente a amortizar de la hipoteca), nuestras pertenencias les da exactamente igual que las perdamos o en el peor de los casos quedarte en la calle con una mano delante y otra detras.

#16

Re: Acuerdo entre Bankia y Mapfre

Hola a tod@s, ya que se está tratando el tema de acuerdo entre Bankia y Mapfre, os quería exponer mi duda.

Resulta que desde que firmé mi hipoteca con Bancaja, actual Bankia, siempre he tenido vinculado un seguro hipotecario (seguro de vida) con la compañía Aseval para poder beneficiarme de una mísera rebaja en la hipoteca del 0,10.

Al enterarme de este acuerdo entre Mapfre y Bankia, he pasado por una oficina de Mapfre para que me hiciesen un presupuesto de seguro de vida siendo el beneficiario Bankia, para así poder anular el seguro que tengo con Aseval, aún teniendo que hacer frente a una subida del diferencial en la hipoteca siempre y cuando el precio de Mapfre fuese más competitivo. Y así ha sido, me ahorro casi 200€ anuales entre los dos seguros (el de mi esposa y el mío).

He acudido a Bankia con dicho presupuesto y solicitarles que me hiciesen el mismo tipo de seguro con Mapfre mediante Bankia (con el mismo precio y mismas coberturas). Ya que Mapfre había comprado el 51% de Aseval y Mapfre pasaba a ser la principal aseguradora de esta entidad bancaria y para así no perder la bonificación en la hipoteca. Y la sorpresa ha sido, que el precio que me ofrece Bankia es bastante más caro que Mapfre (sin mediación de Bankia) e incluso más caro que Aseval (que de por sí ya es caro).

Mi duda es, tienen que hacerme el mismo precio que en la oficina de Mapfre?

Un saludo y gracias de antemano.