Acceder

Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

35 respuestas
Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela
Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela
Página
3 / 5
#17

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Te contradices. Primero indicas que las "razones lógicas las tiene cada persona". Estoy totalmente de acuerdo.

Luego indicas que "no hay razones lógicas para contratar un servicio de orientación legal". Para ti no, pero para otras personas puede que sí y me remito a tu primera frase.

#18

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Os informo de las gestiones que he realizado hoy en cuanto a este tema:

1. He llamado a la Asistencia Decesos (900 14 15 16) para que me confirmen si efectivamente mi abuela no tenía la cobertura de tanatorio en su póliza. Me confirman que es cierto, no tenía esa cobertura. Le cuento el "apaño comercial" que nos ofrecen y me remiten a Atención al cliente.
2. En Atención al cliente, me atienden y me dicen que si la compañía decide correr con los gastos, es porque influye la opinión de la oficina. El agente me indica que él no cree que esta opinión pueda estar condicionada a si me cambio o no, aunque PUEDE FAVORECER este gesto a que la decisión sea positiva. En definitiva, veo una contradicción en el "puede favorecer". Seamos claros: O influye o no influye, no mareemos la perdiz. Luego me dice que él personalmente cree que no debe influir y que es la primera vez que le plantean esa consulta. Le pido por favor si podemos escalar la consulta a otro departamento y así lo hacen. Así que me van a llamar para retomar la consulta y espero que me digan algo más concreto.

#19

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Enmamani no te enciendas, que yo no digo nada de reclamar a la DGS y FP, lo que indico es denunciar ante la DGS y FP las prácticas de este mediador.

#20

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Pero es que la DGSFP no atiende "denuncias" sobre comportamientos de un agente. Sólo en relación a actuaciones de compañías. Si existe una queja sobre el comportamiento de un agente de una entidad, la comunicación debe dirigirse hacia dicha entidad.

#21

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Como entiendo que esta respuesta va a mi, te contesto:

1) Gracias por el apunte. Como desconocia el termino exacto, por eso lo puse entre comillas.

2) Mantengo que no hay razones logicas. Las pruebas son que este seguro, como ya he dicho, existe solo en Espana. Ademas, las comisiones son mas altas que en el resto, con lo cual no se destina gran parte de la prima a financiar el siniestro medio.

Quien sea hace poco abrio un hilo diciendo que los espanoles no ahorraban para la jubilacion por incultura financiera, desconocimiento... Ahi os perjudica, pero en este seguro os beneficia ese desconocimiento. Ademas, que hay companias que viven practicamente unicamente del decesos. Dicho esto, yo tengo seguro de decesos porque mi madre, en su desconocimiento, lleva pagandomelo desde que naci.

Por cierto, si me dices donde explicitamente donde he faltado yo el respeto, hasta te lo reconozco :) Solo es una opinion que no va en linea con la tuya, un poco susceptible decir que eso es faltar el respeto... pero bueno.

3) Se de buena mano de gente que con 8-10 polizas nuevas al mes, se sacan un sueldo. Aparte, tambien se de buena mano una persona que se dedica a cobrar estos seguros (dime tu a mi si esto no es paletismo de Espana y desconocimiento, que tenga que ir un tio cada mes a cobrar "los muertos"), la persona que va casa por casa se lleva 50% de la prima.

Saludos

#22

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Los decesos no tienen más de 90 años y 20 millones de clientes en España por desconocimiento. Hay un hecho en un fallecimiento y un servicio que se decide si quiere que te lo presten o no.
Como bien hemos dicho, a mí me puede parecer prescindible un seguro de asesoramiento legal (a otro no). Y lo mismo con los decesos, que de un tiempo a esta parte son multirriesgos con muchas otras cosas que se pueden utilizar sin necesidad de estar en el cajón de pino.
Los tiempos son distintos que hace 50 u 80 años, donde preocupaba no poderse pagar el entierro, literalmente.
La necesidad siempre ha estado ahí y es lo más lógico del mundo. Que no se haga en Europa no quiere decir que seamos unos piratas,

#23

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Los seguros de decesos son seguros de prestación de servicio por lo que el asegurado tiene derecho a elegir la funeraria y el tipo de servicio prestado con independencia del descrito en póliza siempre y cuando el capital sea suficiente.

Por lo que no es excusa que el servicio de tanatorio no está incluido en póliza. Sí lo es que el capital es insuficiente.

El problema con las pólizas de Ocaso y Santa Lucía es que el capital asegurado, cuando se quiere realizar un servicio distinto al contratado o con otra empresa, es generalmente insuficiente y es cuándo surgen estos problemas. Y, normalmente, los clientes de estas compañías es algo que desconocen.

#24

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Es algo que depende mucho de cada localidad, y el funcionamiento de las funerarias es el que es. En estas compañías se hace un precio más ajustado viniendo por el seguro que por tu cuenta. Justamente porque lo que se presta es el servicio y el capital se ajusta a dicho servicio. Habitualmente eso se entiende como una ventaja para el asegurado y así lo puede hacer ver un asesor que trabaje con profesionalidad y no que vaya a cazar una póliza. Saludos,