Acceder

Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

35 respuestas
Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela
Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela
Página
2 / 5
#9

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Habla directamente con el director de la sucursal, si no te satisface con el responsable de decesos de la regional de ocaso

#10

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Ni tú ni yo sabemos qué ha pasado en este caso, y yo antes de emitir un juicio basado en información que no conozco prefiero no opinar a ciencia cierta sin haber escuchado a las dos partes. ¿Por qué se ha hecho eso? No lo sé.

#11

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Correcto todo, salvo que antes de acudir a la DGSFyP aconsejo apurar todas las vías de negociación con la propia compañía.
Aquí hay detalles que no sabemos, no me parece normal lo que ocurre. No siempre a Ocaso le sale rentable pagar los funerales, pero es muy excepcional (que yo conozca) que se dejen cosas sin atender, y menos aún en pólizas tan antiguas.
Yo he visto carruajes de caballos y cosas así, que como es natural, se han adaptado a los usos y costumbres actuales.

#12

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Seguimos a estas alturas sin saber de qué oficina se trata.
El tema de pagar el tanatorio va acorde a la descripción del servicio contratado, no al capital pagado... así que hay que atenerse en principio a lo dispuesto en el contrato (como se ha dicho, habrá que ver qué consta) y si lo que te comentan es acorde.
A mí no me parece muy normal.
Y menos aún que te "obliguen" a estar 18 meses en una póliza (a mí me huele a período de extorno del comercial) sin una causa debidamente justificada.
Por no hablar de que si tú haces la póliza de decesos será con el agente que tú decidas, y no necesariamente con quien atendió el siniestro, más aún si entiendes que no te han dado una buena atención.
Hay muy buenas razones para tener una póliza de decesos, pero por aquí hay cosas que no están claras y como bien dices, ya te están dando contestación escrita (guarda todo), a expensas de ver cómo se soluciona.
Es importante que este asunto lo conozcan en central, porque pedirán informes y aclaraciones, pero quien te lo va a resolver es el personal de la sucursal y su director.
Mantennos al corriente. Saludos,

#13

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

- Dices "a estas alturas" cuando han pasado solo unas horas desde que se abrio el post. Hombre, tampoco es tan grave que el hombre esta ocupado, que se le acaba de morir un familiar. O quizas no quiere decirlo.

- No hay ninguna razon logica para contratar un seguro de decesos. Para la informacion de el publico en general, es un seguro que solo existe en España, que se nutre de la "costumbre" de este país, y que paga unas comisiones grandísimas (por tanto, la mitad de la prima no va a "asegurarte").

@Al autor del post:

- Si no esta en la poliza pues entiendo que no te lo tienen que cubrir... otra cosa es que por reputación, lo hagan... o no. Leete bien la poliza y acude a alguien que sepa, ya que dices que no tienes mediador. Para la próxima, los seguros con mediador y a ser posible con corredor!

- Lo de los 18 meses es "extorsión" del comercial para asegurarse una nueva póliza. Los 18 meses serán algun tiempo minimo que le exigira la compañia pa cobrar la comision completa, no tengo ni idea. Asi que no pases por ese aro, seguramente si la idea de Ocaso es cubrir el siniestro aunque no este contemplado en la poliza, lo hará independientemente de que te cambies o no.

Saludos y suerte.

#14

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Y dale con reclamar a la DGSFP.... ¿pero os habéis leído y conocéis el procedimiento de reclamación ante la DGSFP?

Un botón de muestra.... es necesario primero haber presentado ante el servicio de atención al cliente o ante el defensor del asegurado de la compañía. ... exclusiones:

"Cuando no se acredite que ha transcurrido el plazo de dos meses desde
la fecha de presentación ante el departamento o servicio de atención
al cliente o, en su caso, defensor del cliente o partícipe de la entidad
contra la que se reclame sin que haya sido resuelta la reclamación o
queja, o que ha sido denegada la admisión o desestimada, total o
parcialmente su petición, salvo que tenga por objeto la demora o el
incumplimiento de una decisión del departamento o servicio de
atención al cliente o, en su caso, del defensor del cliente o partícipe de
la entidad, en sentido favorable al cliente, que hubiera versado sobre el
objeto de la queja o reclamación"

#15

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

1) Extorno de comisiones, que no extorsión (nadie va a partir las piernas a nadie)

2) Hay razones muy lógicas para contratar un seguro de este tipo, igual que hay razones poco lógicas para contratar otros.
Por lo tanto, vamos a mantener el respeto que no es de lo que va este post.

3) Sobre las comisiones, en Ocaso al menos hay transparencia y no se va la mitad de la prima (ni de coña) en comisiones. En todo caso el primer año de vigencia, sin cartera para el mediador.
Saludos,

#16

Re: Ocaso y sus prácticas comerciales: O alguien se cambia, o cobramos el tanatorio de tu abuela

Las razones lógicas las tiene cada persona, y no el mediador. Las razones de este seguro aparecen cuando muere un allegado, espero que no sea tu caso, pero yo he tenido varios fallecimientos de familiares y sé de lo que va la vaina cuando fallece una persona y hay que estar varios meses más haciendo trámites.
Tampoco hay razones lógicas para contratar por ejemplo un servicio de orientación legal pagar 100 pavos al año, y sin embargo mucha gente lo hace.
Saludos,