Acceder

Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

129 respuestas
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
1 suscriptores
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
Página
6 / 17
#41

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Gracias Dela..,para mí hubiera sido muy sencillo el pagar los 80 € de la RC de mis inquilinos. Cuando pagué casi 150 € más a la compañía por incluirles a ellos, asumí que lo hacia y si no para que hice el cambio de póliza, la hubiera dejado igual y me los hubiera ahorrado.

Saludos.

#42

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

No me lo coge ni me contesta los correos. Debe estar cabreado porque me he negado a pasarle los datos de mis inquilinos.

#43

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Pues sí, me extraña que te aceptaran esa modificación de riesgo, pero la banca hace muchas cosas sin tener ni idea.
Lo que tendrás que ver es si de lo que tienes por escrito y te dijeron (nombres, fechas... todos los detalles posibles) ha lugar a algo que puedas reclamar.
Saludos,

#44

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Una pregunta Dela…, imagínate que se lleva a cabo el embargo de la nómina de mi inquilino, lógicamente no podrían pagarme el alquiler (si ya ahora me lo pagan a duras penas) y con la edad que tienen y situación familiar, las plataformas antidesahucios no iban a permitirlo.
¿El seguro (banco) me cubriría el pago del alquiler? Lo digo porque en este caso, yo tomador del seguro pasaría a ser un tercero perjudicado como consecuencia de la acción de la aseguradora.
Saludos.

#45

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Felix, si tu poliza dice que es arrendada, o cedida a terceros, y no ha habido mala fe del inquilino, la compañía ha de pagarte y no repercutir en nadie.
¿Qué es eso de responsabilidad civil del inquilino? meterte un seguro más........

El si quiere puede hacerse una responsabilidad civil familiar,por daños causados por sus bienes, macetas,su hijo atropella a alguien con la bicicleta etc

#46

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Muchas gracias Condestable por tu respuesta y ánimo.
Te adjunto parte de la primera página de la póliza donde puedes ver que aparece la utilización de la vivienda como "Destinada al Alquiler".

#47

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

reclama al SAC, que te vendrá la dirección en las condiciones generales por carta certificada acuse recibo

#48

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

El tema del embargo es cosa del inquilino, me temo. Habría que ver lo que consiguen las plataformas si se diese la situación.
A ti como propietario sólo te pagan los alquileres durante un año como máximo si la vivienda queda inhabitable por un siniestro cubierto, como un incendio.
Si tu inquilino no puede hacer frente al pago, tendrá que ver cómo lo soluciona. Tú puedes alquilar la vivienda a otra persona.
Saludos,

Guía Básica