Acceder

Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

129 respuestas
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
1 suscriptores
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
Página
10 / 17
#73

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Muchas gracias Asesor.

Cuando yo solicité a la compañía de seguros que se me ampliaran las coberturas de mi póliza, lo hice porque consideré que el riesgo que suponía el alquilar mi casa a unos ancianos era un riesgo mucho mayor al que tenía anteriormente, hecho que les transmití y les pedí que la póliza pasara a ser una póliza de vivienda habitual, a una póliza de vivienda en alquiler con cobertura a mis inquilinos (conversaciones telefónicas grabadas y correos enviados, yo tengo copia de ellos), con esto lo que pretendía era exonerar a mis inquilinos de cualquier responsabilidad civil, y si no es así y estaba equivocado, me lo tenía que haber dicho, me hubiera salido mucho más barato el hacerles un seguro de responsabilidad civil (80 €) en lugar de los 150 € del incremento de la póliza.

En todo momento pensé que los daños causados por incidentes fortuitos por mis inquilinos estarían cubiertos (mis bienes y ellos), me hubiera parecido ridículo el asegurar un bien de los daños que voy a causar yo, cuando yo no voy a vivir en la casa. Presuponía que al incluir en las clausulas” Seguro de hogar extra para vivienda en alquiler”, eso estaba implícito, ya que en ningún momento me dijeron lo contrario cuando yo solicité el cambio de contrato, y expliqué claramente cuáles eran mis intenciones del cambio.

¿Hay dolo, mala fe o desconocimiento en la compañía de seguros al no haberme informado, cuando ellos conocían perfectamente cuales eran las intenciones del cambio?

Muy agradecido.

#74

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Antes renuncio a la indemnización. Ha sido culpa mía, ellos estaban convencidos de que tenían todo cubierto, así se lo informé yo cuando cambié el seguro.

Gracias.

#75

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Me parece mucho el cambio de prima por ser alquilada, mucho no, muchísimo, no cuadra, algo más te han tenido que meter en el seguro, no existe esa diferencia de precio por ser vivienda alquilada, ni en Cadiz ni en Madrid.
Si tienes posibilidad de escanear la póliza y la mandas, te podríamos decir que tienes contratado que quizás no sepas.
Siento que no te informaran correctamente, pero ten en cuenta que un banco no es un buen mediador de seguros, su personal ni está preparado para ejercer de mediadores de seguros, ni tiene intención de estarlo, y ahora ¿a quién pides responsabilidades?, siento que en España estas cosas pasen y que tengamos que aprenderlas de esta manera, ¿me imaginas a mi dando consejos de como quitar un juanete? Pues con los empleados de la banca lo mismo, como dicen por ahí, mediadores de barra de bar, como todo cristo que habla sin saber.

#76

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Por desgracia es eso, si mucha gente en seguros no sabe bien (se necesita aprender, y aquí lo hacemos gente experimentada), imagínate un banco. Y no se libra nadie, yo he tenido dos consultas de clientes de Ocaso a quienes les habían hecho una póliza de decesos (por ignorancia) que no eran lo que se ajustaba a su situación, al contrario, en una le habían puesto hasta tres garantías opcionales que pintaban muy bien sobre el papel, pero que no le valían nada para una estancia de un año en el extranjero.

#77

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Tienes razón, cuando cambié la póliza a casa en alquiler también aumenté el contenido por lo que ya he comentado anteriormente (mis inquilinos) en 9.000 €.

¿Si no te informan adecuadamente y tu actúas de buena fe, a quien le da la razón el juez?

Muchas gracias y ya os iré contando.

#78

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Muchas gracias Dela.

#79

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Muchas gracias Acrasol, no había leído tu respuesta. Esperaremos a ver que sucede.

Gracias.

#80

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Hola de nuevo, tengo una duda que no dejo de darle vueltas, creo que no cambiará nada pero de todas formas lo pregunto.

La sartén que salio ardiendo era una sartén eléctrica. Pensaba cambiársela por una freidora pero no me dio tiempo, ya que no debía funcionar muy bien el termostato porque no se apagaba la luz nunca mientras estaba conectada.

La sartén entraba dentro de los electrodomésticos que yo dejé en la casa.

Mi pregunta es: ¿La negligencia es de mis inquilinos en usarla o mía en no habérsela cambiado a tiempo sabiendo que estaba estropeada?.

Muchas gracias.

Guía Básica