Acceder

Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

129 respuestas
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
1 suscriptores
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
Página
2 / 17
#9

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Solo tienes responsabilidad civil de agua? Y de incendio? Que te la incluyen también. Y si se puede asegurar un capital de continente a primer riesgo también.

#10

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Delabotaempinar, por mucho que tenga responsabilidad civil, pone que en caso de incendio sólo cubre lo asegurado, es decir, como sólo hay contenido, no cubriría el continente. (lo mismo para robo)

Andreu Jordi, hago caso de tu consejo, me pasaré por la oficina del seguro y me aseguraré que cubre un mínimo de daño por continente, preferiblemente en términos de responsabilidad civil. Además creo que incluiré algo de "bienes a terceros", básicamente porque todos los muebles los pongo yo, excepto los de la cocina.

Gracias.

#11

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Te quedas más tranquilo, en ese caso si te lo indica en el seguro, hazle caso. Pero vamos, que me consta que se han reclamado (y cubierto por RC) daños por incendio a continente de inquilinos. Saludos,

#13

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Hola buenas tardes, tengo un seguro de hogar con el BBVA de una vivienda unifamiliar destinada al alquiler y así se hace constar y consta en el seguro. En tipo de vivienda se ha especificado que es una vivienda destinada a alquiler.

He tenido la desgracia de sufrir un incendio en la cocina de la casa al salir ardiendo una sartén y comunicar el fuego a la campana extractora. La compañía cubre los daños y me los indemniza a mí, pero quiere reclamar esa cantidad a mis inquilinos.

Yo entiendo que cuando contrato con el concepto de vivienda en alquiler, apartado que aparece en las condiciones generales de las coberturas aseguradas (VIVIENDA ARRENDADA 0 DESTINADA A ALQUILER: Es la vivienda propiedad del Tomador que este tiene cedida en alquiler a otras personas), lo que aseguro son los potenciales daños en la vivienda que puedan ser producidos por los inquilinos, no por mí, al fin y al cabo son ellos los que viven en ella y son ellos parte del objeto del seguro.

Lo que me cuesta entender es para qué iba yo a contratar un seguro de vivienda arrendada (probablemente haya tenido que pagar alguna prima adicional por cubrir este concepto), si este no les cubre a ellos de los desperfectos ocasionados accidentalmente.

He leído todos y cada uno de los comentarios del foro y he visto situaciones similares en las que se hace responsable a los inquilinos, pero no he visto en ninguno (se me ha podido pasar) que en el seguro se hiciese constar que el seguro se hacia para una casa destinada al alquiler.

Por favor asesorarme al respecto, no veo justo que se les quiera cargar a mis inquilinos reparación de los daños y menos cuando yo ya desde un principio, contraté o pretendía contratar un seguro para cubrirles.

Por si sirviera de algo, el contrato de alquiler se formalizó con la Agencia del Fomento del Alquiler de la Junta de Andalucía.

Muchas Gracias

#14

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Qué tiene que ver que en la póliza conste que es vivienda arrendada.
La cosa es muy sencilla. ¿El causante del incendio quién es?
Si eres tú, lo tienes cubierto.
Si es el inquilino, se lo reclamarán a él, que no es tomador ni asegurado en la póliza.
Así que, por mucha Junta de Andalucía que haya, el inquilino ha de tener asegurada su responsabilidad civil, básicamente porque es una persona distinta al propietario.
Además, el seguro de hogar le cubrirá el robo fuera de la vivienda y otras muchas cosas más, por un precio bastante módico, por cierto.
Pero muchos inquilinos quieren que se lo pague Rita la Cantaora, y cuando vienen los problemas, ay ay, que no tenía seguro, y a llorar.
Saludos,

#15

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Gracias por tu rápida y gráfica contestación.
Lo de el alquiler a través de la junta lo comentaba, porque la hacer el seguro con ellos pagas una cantidad considerable para tener una garantía de cobro del alquiler y una responsabilidad civil por daños y desperfectos ocasionados por los inquilinos.

Me viene bien saberlo porque llevo tiempo alquilando y nunca había exigido un seguro de responsabilidad civil a mis inquilinos y creo que poca gente lo hace.

Muchas gracias de nuevo.

#16

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Tienes que ver hasta qué punto la Junta se hace cargo de esos temas.
Pero BBVA, precisamente, no es de quien más me fiaría para hacer un buen seguro... son gente que sabe de banca, y no me extrañaría ver alguna cosa más rara de la cuenta en la póliza de hogar.
Saludos,

Guía Básica