Acceder

Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

129 respuestas
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
1 suscriptores
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
Página
4 / 17
#25

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Gracias, pero no es necesario que el inquilino tenga ningún seguro que reclame por el.

Si entramos en esa dinámica que dices tu, haríamos una espiral de seguros innecesarios.

Pones un vigilante, otro que vigile a ese vigilante, otro que vigile al anterior......y quien vigila al ultimo vigilante????

#26

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Yo no creo que sea innecesario, todo lo contrario... Y más viendo que justamente se reclama últimamente todo lo que tenga que ver con un inquilino, no sé en tu zona, pero en la mía lo aconsejamos vivamente justamente para evitar este tipo de situaciones.

#27

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

insisto, no lo considero necesario, y no es por zonas, porque yo no me limito a una zona, ni a vender seguros,como no sean Riesgos Industriales ,pero si, estudio todo tipo de seguros, y hago comparativas, de seguros de empresas, vida ahorro, vida riesgo, y particulares . Por eso creo que cargar a la gente de seguros es la pescadilla que se muerde la cola y nunca acaba.
Lo importante es estar asegurado, pero BIEN asegurado, no tener 10 seguros MAL asegurados

Un saludo

#28

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Como otros foreros apuntan, es muy loable tu preocupación por el perjuicio que se les viene encima a tus inquilinos pero, sin ser más que un usuario, creo, con todos los respetos, que no acabas de entender la mecánica de los seguros.

Para hacer lo que tú quieres creo que deberías haber actuado como tomador (pagar tú el seguro) pero poner a tus inquilinos como asegurados. Como hay foreros asiduos que trabajan en el gremio seguramente podrán ratificar si lo que digo es viable o corregirme para aleccionarnos a todos sobre el asunto.

Otra opción es renunciar a la indemnización, pero si la aseguradora puede repetir contra el causante del desaguisado, que no está asegurado por ellos, lo hará porque es su negocio.

Siempre que haya un responsable civil SOLVENTE la compañía repetirá contra él lo que haya abonado a su asegurado (u otros), que firma un contrato que nos cubre los daños que de forma no intencionada podamos ocasionar, tanto a nuestros propios enseres como LOS DAÑOS A LOS DE TERCEROS.

Aunque algo traído por los pelos, pongamos un caso más extremo. En tu ausencia, entra un grupo de energúmenos en tu vivienda provocando destrozos de consideración. El seguro del hogar abonaría los desperfectos para reponer a la situación inicial. Si no son identificados, fin del asunto; pero si tras la correspondiente denuncia se consiguiera identificarles, entenderás que la aseguradora reclame contra ellos, aunque resultara que también participaba mi muy apreciado vecino o incluso mi querido hijo.

Y porque yo entienda que no hace falta reclamarle a nadie porque yo ya estoy satisfecho con la indemnización, no puedes esperar que la compañía que paga se avenga a esa interpretación.

#29

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

No delabotaempinar, no tienen porqué tener el inquilino ninguna póliza de responsabilidad civil, el tomador rs el `propietario y es muy importante como ha hecho poner VIVIENDE CEDIDA A TERCERPOS.
¿Qué ha sucedifo? un hecho fortuito, no previsto, que es el incendio de una sarten en la cocina ¿si?
Pues la aseguradora tiene que pagar y no puede repercutir a nadie, esta claro que es una vivienda cedida a terceros.

Distingamos un echo fortuito, con dolo, o acros vandálicos, cosa que no es,la compañía ha de pagar al tomador y propietario o reparar los daños producidos y no reclamar a nadie.

Creo que te estas haciendo un pequeño lío entre tercero y arrendatario

#30

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

No te líes, los inquilinos son inquilinos con contrato de arrendamiento, y los energúmenos, son energúmenos que nada tienen que ver con el tomador de la póliza.
La póliza esta perfectamente echa a mi entender y la compañía no puede reclamar nada.
Hace poco he tenido que resolver un caso, que no es igual, pero parecido, el del 2ºB (teóricamente moja al del 1º B.La compañía del 2ºB abre unas catas para buscar la avería y no la encuentra y cierra y coloca el suelo,va la compañía del 1º B y detecta que las tuberías del 1º b, van por el techo, y repara.Al cabo del tiempo, la cpmpañía del 2º b, reclama al del 1º b, las catas y tapado que hizo en el 2º b.Por supuesto, no se pagó.

#31

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Gracias Joanbe, eso es lo que intenté cuando incluí a los inquilinos en mi póliza, incluso eso me costó casi el duplicar el coste inicial del seguro que tenía antes de incluir a los inquilinos. Yo pensaba que era así. Me parece ridículo el asegurar un bien de los daños que voy a causar yo, cuando yo no voy a vivir en la casa. Presuponía que al incluir en las clausulas” Seguro de hogar extra para vivienda en alquiler”, eso estaba implícito. Puede ser que a partir de ahora todos necesitemos de un abogado a la hora de firmar un contrato de seguro.

De momento he renunciado a la indemnización hasta que me asegure de que no se les va a trasmitir la deuda a mis inquilinos.

Gracias.

#32

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Yo he leído y releído mi póliza y no vea en ningún sitio que ponga nada de esto. Si sois entendidos y queréis ayudar a unos pobres jubilados con dos hijos en paro y dos nietos menores de edad a su cargo (mis inquilinos), yo os enviaría mi póliza para que la revisarais y me asesoraseis de cómo actuar.

Muchísimas gracias por vuestro interés

Guía Básica