Acceder

Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

129 respuestas
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
1 suscriptores
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
Página
15 / 17
#113

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

¿Y tú quién eres para pedirle esos datos al administrador?, se los tendrás que pedir a los perjudicados directamente o como mucho al tomador del seguro, manda gue.
Que fuera de acá ya no eres dios, serás otra cosa, jejeje.
Ya podréis con el rayito, y para los demás sopas. Jejeje.

#114

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Como se nota que eres de esos equipos que solo cada 20 años llegan a algo.

A los perjudicados no se los puedo pedir, PORQUE NO SE QUIENES SON LOS PERJUDICADOS. No te enteras que lo que pedía era precisamente los datos de los afectados? Ozú que duros u cortos son los mediadores de la periferia.

Como mucho al Tomador. ¿Y quien es el Tomador? C.P. Castellana 180? pues leches, me pongo en contacto con el represetante de dicha Comunidad que es el Administrador. Los peritos somos fenomenos pero no adivinos. Que me dirija al Presidente? Pues si, siempre que sepa quien leches es el Presidente, el único dato que tenía era el del administrador.

Y no me toques la moral, que no está mu alta ultimamente.

Y porque quiero que hoy ganeis, que si no te mandaba un malfario.

#115

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

1º.- OBLIGACIÓN DE FACILITAR EL CONTRATO A LA COMPAÑÍA ASEGURADORA.

La cesión de datos estaría habilitada por lo dispuesto en el artículo 11.2.a de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sin precisar el consentimiento del afectado (arrendatarios), dado que existe al menos una norma con rango de Ley (art. 43 de la Ley del Contrato de Seguro) que da cobertura al acceso por la compañía aseguradora a los datos necesarios para exigir, mediante el ejercicio de una acción de reembolso, el abono de la indemnización que proceda. La comañía aseguradora se subroga en la acción que corresponde al arrendador, conforme a lo previsto en el artículo 1563 del Código Civil y 43 de la Ley del Contrato de Seguro. Es decir, ejercita una acción derivada del contrato de arrendamiento.

2º.- OBLIGACIÓN DE ENTREGAR EL CONTRATO A LOS ABOGADOS DE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA.

Puede dar lugar a una cesión de datos a personas carentes de la habilitación legal. En este caso, será precisa la acreditación de la representación que ostenta el abogado.

#116

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Pues ya sabes Felix, la obligación la tienes, pero al menos vas a tener el gusto de joder al Abogado que te ha mandado la carta, solicitandole los poderes de representación de la aseguradora, para no verte afectado por la LOPD.

Jo, JO, JO.

PD. Gracias Parismil, por la aclaración y atender la llamada.

#117

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Muchas gracias Parismil por contestarme e interesarte.

De momento tengo parada la indemnización hasta que no me vayan contestando a mis reclamaciones conforme el procedimiento que tiene la compañía.

Ya me ha denegado dos la compañía de seguros, y por lo que argumentan creo que ni las han leído. Ya le he enviado al defensor del cliente por correo certificado la reclamación, segundo paso, y ahora a esperar otros dos meses a que se pronuncien. Una vez que me la deniegue el defensor del cliente, la enviaré a la DGSFP y otros 2 meses más para que me actúen en consecuencia.

Mi pregunta es: ¿Tengo que enviarles ya el contrato una vez me hayan facilitado los poderes, o puedo esperar a terminar el procedimiento y enviárselo antes del juicio?

Muchas gracias.

#118

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Uy, Felix, si el juicio cuando salga puede que ya no tengas ni inquilinos.

En cuanto te den los poderes la pelota está en tu tejado, por lo que cuanto antes mejor.

Despues te indemnizan, despues pasa a recobros, despues pasa a abogado, despues al juzgado, despues .... 1, 2 3 años y te llaman a declarar.

#119

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Pues a ello, mañana mismo les envío un correo al despacho de abogados que me han enviado el escrito, solicitándoles los poderes de representación y mientras iremos viendo como se van dando curso a las diferentes reclamaciones.

Acabo de hacerles un seguro de responsabilidad civil a mis inquilinos de 300 K€ por solo 53 €/año. Ya no me pasa más.

Os mantendré informados.
Muchas gracias.

#120

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Como veo que el dinero no te asusta, el correo al abogado certificado. Y los poderes que vengan con certificado de COPIA FIEL DEL ORIGINAL.
Y tio (perdona la licencia), no dejes de contar, que me lo estoy pasando pipa.
Como verás mi BocaVulario, se a ActialiSado y puesto al día.
Ya quiero ver la cara del abogado haciendo fotocopias de los poderes, yendo a un organismo público a certifica la copia y despues a correos a enviar el certificado. Y si tardan, a reclamar el pago mínimo.

Ya sé que lo mismo se lo encarga a la secretaria o a algún pasante, pero bueno, lo estás odiendo.
No hay cosa peor que un cliente que no quiera cobrar (JE jE), te lo digo en serio. Es un verdadero quebradero de cabeza para la aseguradora.

Guía Básica