Acceder

Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

54 respuestas
Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias
Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias
Página
4 / 7
#25

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Hola, yo estoy intentando contratar para mi madre el seguro de sanitas sin preexitencia, Sanitas mas salud. Ella necesita operarse de cataratas y me han pedido rellenar un formulario adicional junto al formulario de solicitud de seguro, y poner la enfermedad que padece para saber antemano si el seguro cubre la cirurgia, me han dicho que tardaran unos 20 dias para tener una respuesta y entonces decidir si quiero contratar el seguro o no... alguien sabe si normalmente se cubre ese tipo de operacion para una enfermedad preexistente? Alguien ha hecho rellenado este formulario adicional al contratar el seguro padeciendo una enfermedad ya preexistente?
Saludos!

#26

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Comentarios que ya me han contestado del cuestionario adicional que envié para solicitar el seguro de salud para mi madre....y decir que me parece una estafa la publicidad que ponen en la web de sin preexistencias, me han dicho que el seguro no cubre ni la operación y ni el implante de las lentillas para la operación de cataratas.... asi q si tenéis alguna enfermedad preexistente OJO con sanitas!

#27

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Creo que estás equivocado, esta bien denegada y te voy a decir porqué. Tú estás pidiendo una implantación de prótesis, que es la lente intraocular y en la solicitud de seguro queda bien claro que una de las patologías que no aceptan es la que tenga que ver con ello, por lo tanto, te asesoraron mal si te dijeron que podían hacértelo, hay un listado con unas 20 patologías, una de ellas, la de tu madre, si está fuera de ese listado, te digo que no hay ningún problema.

#28

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Hola a todos, yo estoy teniendo problemas con Sanitas y este producto. Cuando realice el seguro al realizar el cuestionario de Salud, declare todas las enfermedades padecidas. Entre ellas un problema de oído. Ahora ellos me dicen que no me cubren, lo curioso es que la argumentación de Sanitas es que la enfermedad es anterior a alta del contrato, bla, bla, bla y que ellos durante el primer año tienen lo que ellos llaman (periodo de disputabilidad). Yo creo que lo que realmente tienen es un periodo de indisputabilidad. Que aunque parece lo mismo no lo es. Según ellos pueden "disputarte" lo que ellos consideran grave durante el primer año. Yo creo que solo lo pueden hacer si no se ha declarado la enfermedad. Ya os contare como acaba todo.
Saludos.

#29

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Hola Neonrigal,

Un par de preguntas, ¿Donde y con quíén gestionaste el alta? Cuanto tardaron en realizar dicha gestión? Qué tipo de patología es la que te están rechazando?

A mi me suena que quién te gestionó el alta no presentó los informes y por ello te permitieron el alta, por experiencia propia te digo, que si es una patología de las que se describen en el cuestionario como grave o crónica, no te dejan asegurarte y si está fuera de estas, no hay que declararla y queda cubierta, al menos, yo todavía no he tenido ningún problema en ese aspecto con mi cartera.

#30

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Es una enfermedad fuera de estas patologías previas. En concreto una otoesclerosis. Lo hice por teléfono. Y si, estoy teniendo problemas con ellos. Llevo como unos seis o siete correos. Ahora según ellos el tema esta en el departamento de calidad.

#31

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Ya veo, lo único que se me ocurre es que el único tratamiento que puede ser válido para esta patología, por lo que veo, es extirpar parte del oído y reemplazarlo con una prótesis y ahí ya entramos en problemas de preexistencia grave.

Suerte

#32

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Ya, pero es que yo la he declarado. Entiendo que deberían cubrirme.