Acceder

Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

54 respuestas
Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias
Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias
Página
2 / 7
#9

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Hola bart2175, gracias por tu tienpo.
Te escribo textualmente lo que pone en mi poliza respecto a las carencias:

No resultaran de aplicacion los periodos de carencia establecidos en las condicines generales de la poliza con excepcion de la prestacion de parto,respecto a la cual si resultaran de aplicacion los periodos de carencia previstos a tal efecto en el condicionado general ya citado. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de parto prematuro,no resultaran de aplicacion el periodo de carencia.

Lo contrate sin carencias ni preexistencias, pero no vengo de otra compañia.
En el caso de no cubrirlo no estarian incumpliendo el contrato??

Gracias.

#11

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Hola Force el producto que has especificado es el Sanitas 500, kayano ha contratado Sanitas Mas Salud, al que se le agrega el Salud Dental +21, "creo" (por no afirmarlo) que no son el mismo. Yo el condicionado que tengo es el de 06/08/2012 (no creo que haya cambiado al de este año), y en su pag. 24, establece los periodos de carencia y en los supuestos en los que se aplica(son los que te puse en mi anterior correo). No soy medico, pero tu caso es una cirugía ortopedica (recogida en la pag. 22). He entrado en su pagina (la de Sanitas) y en el apartado "condicones de contratación" pone esto:
Periodos de carencia

• Hospitalización e intervenciones quirúrgicas en régimen asistencial de hospitalización o de hospitalización de día, incluida la asistencia al parto: ocho meses
• Intervenciones quirúrgicas en régimen asistencial de asistencia ambulatoria: tres meses
• Pruebas diagnósticas de alta tecnología: seis meses
• Los siguientes Métodos Terapéuticos Complejos: cardiología intervencionista/ hemodinamia; radiología intervencionista; radioterapia; quimioterapia; litotricia, …: seis meses
• Vasectomía y ligadura de trompas: ocho meses
• Psicología: seis meses

Ahora bien, si te han especificado por contrato, QUE NO SERAN DE APLICACIÓN LOS PERIODOS DE CARENCIA CON EXCEPCIÓN DE LA PRESTACIÓN POR PARTO. No tendrás problemas. Pero te vuelvo a decir que esperes a que te venga la autorización y con lo que te pongan y lo que ocurra nos cuenta. Yo creo que te estas preocupando por nada o al menos demasiado pronto, el lunes de todas maneras lo voy a preguntar en la oficina, ¿ a traves de quien lo contrataste?, la propia compañia, un corredor, un mediador...

#12

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Lo contrate por teléfono, el viernes que viene tengo cita en el medico para que me haga un informe que tengo que enviar a Madrid,con todo lo que me digan ya les ire contando.

#13

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Todas los seguros contratados entre Octubre y Febrero entraban SIN PERIODO DE CARENCIA, con excepción de 8 meses para parto. Por lo que (y lo digo por experiencia porque a algun asegurado de mi cartera le ha sucedido) si te tienen que operar y hospitalizar lo tienes cubierto.

#14

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Gracias sisots, pensaba que era el primer mes gratis no sabia lo de las carencias. Pues kayano, te lo han puesto facil. Saludos

#15

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Buenas tardes kayano.
No quiero ser el aguafiestas... pero es muy posible que te lo denieguen, sobretodo si lo consideran preexistente.
Como asesor de seguros que trabajo con mas de 20 compañías, y entre ellas Sanitas, estos precios tan bajos, muchas veces tienen sorpresas y lo peor de todo, legales.
Me explico. Cuando te hiciero el cuestionario simplemente te hicieron dos preguntas.
Una si tenias estas patologias (unas muy extremas) y otra que decia SI NO tenias estas (muy leves). Ahi esta el problema... tu patologia NO estaba en ninguna, por lo que "se reservan el derecho" de considerarlo preexistencia (patologia anterior a la firma).

Hemos tenido casos de este tipo y nos ha costado horrores que lo aceptasen alegando esa causa. Y eso que al ser correduria y con la presion de miles de clientes, repito, nos costó horrores.

Importante es como se redacta el informe del medico.

Siento ser tan realista, pero con Sanitas puede pasar cualquier cosa.

Un saludo y que vaya bien. Cuentanos por favor, el resultado.

#16

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Hola asesorseguros,gracias por tu interes.
Si la aseguradora no especifica mi patologia en las preexistencias y me asegura sin carencias ni preexistencias excepto las que especifica en la poliza ,porque se reserva el derecho a decidir despues mas preexistencias?
Saludos.