Acceder

Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

54 respuestas
Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias
Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias
Página
3 / 7
#17

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Buenos dias kayano.

El problema está en que ellos NO te han hecho ninguna lista de qué preexistencias aceptan, solo si tienes o no tienes... por lo que queda un amplio margen gris que ellos tienen derecho a decidir.
Pero claro, si hay intervencion... ya no es leve. Otra cosa seria "como consecuencia de un accidente", que eso es practicamente indiscutible entonces. Mentira! Tambien es discutible, pues la mayoria de clientes, o por desconocimiento o por ahorrar 1,5 € al mes (por persona), no incluyen en Sanitas +salud, la clausula de accidentes laborales y de trafico, por lo que cuidado qué aparece en el parte de accidente.
Como asesor, es mi deber a mi cliente avisarle que durante el primer año, todas, y especialmente Sanitas (o aquellas que tengan un precio muy bajo) suelen hilar muy fino. Pasado 1 año... practicamente se olvidan de ti.
Siento ser tan pesimista, pero son muchos años de experiencia y de las he visto de todos los colores.
Por eso, al asesorar expongo precios (con sus pormenores en las mas bajas) y calidad. Aunque a veces se unen ambas en promociones puntuales que podamos tener como correduria. Pero es bueno que el mediador y/o asesor te informe de estos posibles "contras" ademas de los "pros" en tu posible eleccion.
Mucho cuidado los partos durante los primeros 12 meses de poliza... hay otra letra pequeña que los asesores debemos informar (aunque la carencia sea de 8 meses!!)

Un saludo, y espero y deseo que el viernes todo vaya bien, de veras. Ya nos contarás.

#18

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Bueno pues pase lo que pase ya les contare
Saludos.

#19

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Lamento contradecirte, el producto MAS SALUD (no así el resto de productos de Sanitas) es SIN PREEXISTENCIAS salvo graves, que son las detalladas en el cuestionario de salud, el resto de preexistencias si que están cubiertas y lo sé de primera mano ya que tengo varios asegurados que han tenido que hacer un uso similar al de Kayano

#20

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

De veras me alegro.
Recuerdas que he comentado que existe un margen gris?
A eso me referia. Si lees comentarios por internet, veras que hay mas de uno que no ha sido así.
¿Es posible que la mediacion haya sido muy util, como es tu caso?
No represento a ninguna compañía, SOLO a mi cliente, y tristemenente, la solicitud de Sanitas es AMBIGUA. Legalmente podrian acogerse a lo que he mencionado anteriormente. Ojalá no sea así en el caso de kayano.
Lee en la solicitud... "¿Padece o ha padecido alguna enfermedad o intervención quirúrgica DISTINTA de las siguientes?"
POR LO que cualquier patologia que no aparezca en la lista de graves y en esta NO declaremos... PROBLEMA!! Es o no ambigua las preguntas?
De ahi que le comentara que el informe del medico será importante. Si su patologia pudiera haberse desarrollado con anterioridad... preexistencia grave (requiere intervencion).

Pensemos, duros a cuatro pesetas...
O sinceramente... no crees que la oferta de Sanitas de "aceptamos preexistencias leves" no es un gancho comercial? Sanitas ha demostrado ser una ONG de los seguros de salud? Y por tanto aceptaria cualquier patologia que NO estaba en esa lista y por tanto NO declarada?

Me encantaria creer que sí... pero hay que informar al cliente de que en dichas patologias NO declaradas (por que no estan en la lista), la compañía se reserva el derecho de considerarlo preexistencia grave (y mas durante el primer año).

En mi caso informo, y el cliente decide. En cualquier otra compañía ya se lo hubieran denegado, cierto. Aqui por lo menos tiene alguna posibilidad. Lo comento por que tambien comercializo Sanitas entre otras 20 mas... pero "con consentimiento informado".

En fin, que no deseo ser el pitufo gruñon. Si lo aceptan, fenomenal, pero cuidado con el tema de "sin preexistencias leves y sin carencias". Solo digo eso.

Un saludo cordial!

#21

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

No hay ambigüedad, cuando te mandan las condiciones particulares indican exactamente lo que no te cubre, exactamente esto es lo que se detalla en las condiciones particulares del MAS SALUD y que debe firmar el asegurado en cuanto las recibe

"Para el producto Sanitas Más Salud :
Quedan excluidas de cobertura asegurada, aquellas prestaciones
médicas que tengan relación directa con una cualquiera de las
patologías graves relacionadas a continuación y que padezca el
asegurado con anterioridad a su fecha de alta en la presente póliza,
las cuales tiene obligación de haber declarado en el correspondiente
cuestionario de salud para una correcta valoración del riesgo por la
Entidad Aseguradora.
Procesos Oncológicos; Enf. Congénitas; Esclerosis Múltiple; Parkinson, Alzheimer,
Epilepsia, Paraplejias; Diabetes Mellitus; Obesidad Mórbida; Arterioesclerosis,
Cardiopatía Isquémica, del Ritmo Cardíaco y Valvular; Enf. Hipertensiva Maligna;
Fibrosis pulmonar, Enf. Pulmonar Obstructiva Crónica; Enf. Cerebrovasculares;
Insuficiencia Renal Crónica; Hepatopatía Crónica, Colitis Ulcerosa, Enf. de Crohn;
Esquizofrenia, Trastornos Bipolares; Artritis Reumatoide, Distrofias Musculares,
Lupus Sistémico, Dermatomiositis; Espondilitis Anquilopoyética; Hemofilia, Anemia
Falciforme; Cirugía con Implantación de Prótesis; Trasplantes; SIDA."

Todo lo que no esté en ese listado entra sin preexistencia.

La solicitud de seguro está bien clara, hay un apartado en el que solicita si se ha sufrido alguna de las enfermedades graves arriba indicadas y otro apartado en el que aparecen un listado de enfermedades comunes e indica ¿Padece o ha padecido alguna enfermedad o intervención quirúrgica DISTINTA de las siguientes? Gripe, anginas, vegetaciones, etc...

Si se ha padecido alguna diferente es necesario declararlo, lo que pasa es que la gente no lo hace y luego es cuando vienen los problemas, pero repito, esta zona GRIS no es necesario declararla en el producto MAS SALUD

En el MAS SALUD no es necesario declararlas, pero en el resto de productos si, como en el MULTI, que se comercializaba hasta el año pasado, esa, para ti, zona GRIS, es simplemente que el asegurado no había declarado que padecía una enfermedad distinta a las indicadas, ni más ni menos, es decir, que había mentido o que la persona que se lo había vendido no le había indicado correctamente como cumplimentar la solicitud.

#22

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Es lo que yo pienso, una hernia discal no aparece en las preexistencias y me lo deberian cubrir.
Esta tarde e estado hablando con un conocido que contrato el mismo seguroque yo unas semanas antes,y le han operado del menisco que lo tenia roto, eso me ha dado alguna esperanza.

Gracias por vuestras respuestas,saludos

#23

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Perfecto. Veo que conoces muy bien Sanitas.
Y espero y deseo que sea asi.

Pero... si en informe del medico concluyen que es anterior...
Es cierto que NO lo declare pues no estaba en enfermedades graves... pero tampoco lo he declarado en las que sí (y es posible que por que no lo sabia), pero no deja de ser preexistente. Quien lo considera grave o no es Sanitas y el informe medico. Imaginate que en el informe indica que fue por un tema laboral o accidente de coche y no tenia el complemento de actes laborales y de trafico. NO lo cubririan.

Y como bien dices... segun condicionado:
"Quedan excluidas de cobertura asegurada, aquellas prestaciones médicas que tengan relación directa con una cualquiera de las patologías graves relacionadas..."
Pero donde dice que sÍ aceptaran todas que NO estén en la lista? Eso lo estás deduciendo tú. Esas patologias mencionadas SÍ lo excluyen, pero las que no aparezcan, deberian aparecer en la otra pregunta que mencionabamos, y sino las declaramos (posiblemente por desconocimiento), no dejan de ser preexistentes, y por tanto, TIENEN DERECHO a valorarlas, auqnque sea despues.

Por otro lado, si te pasaste de SANITAS a Sanitas +salud por que te habian subido mucho... pierdes toda opcion de que te acepten preexistencias y sí tienes carencias, aunque sí te beneficies del precio (no de meses gratis, claro). Algunos lo han hecho y luego se han llevado la sorpresa. Tambien hay que informar de eso.

Solo digo que Sanitas no va a regalar intervenciones asi por que asi. Es ilogico pensar eso. Nunca han regalado nada. Bueno sí, regalado subidas del 70 o 100% al año siguiente o al 2do año de poliza.

Y repito, que la comercializo, pero con "peros"..

Y vuelvo a decir que muy posiblemente lo acepten, pero dependerá mucho del informe medico.

Un saludo cordial

#24

Re: Sanitas mas salud sin carencias ni preexistencias

Buenas tardes Kayano.

Se sabe algo?

Es que me tienes en ascuas.

Saludos!