Acceder

Cobro seguro Cahispa

278 respuestas
Cobro seguro Cahispa
2 suscriptores
Cobro seguro Cahispa
Página
27 / 37
#209

Re: Cobro seguro Cahispa

Buenas tardes da todos, acabamos de recibir la dichosa carta. Lo de mi marido era un plan de jubilación P.J.Total. Nos han descontado los meses que ya no se pagaron hasta el vencimiento de la póliza y la retención del irpf. Intereses ninguno, imagino que porque no se obtendrían. Al final a ingresar, nos dan 50 euros más que el valor de rescate de la póliza a 12 años (que seria los que hubiera cumplido la póliza este junio pasado). En los tiempos que corren tendremos que estar contentos de cobrar algo, XD

#210

Re: Cobro seguro Cahispa

Si os retienen es que ha habido intereses. Ten en cuenta que una parte de los 5180 € que tu aportaste estaban dedicados a pagar el seguro de vida de la póliza y otra parte destinada a jubilación, o lo que fuese, con lo cual es lógico la retención. Sinó hubiese intereses no habría retención, date cuenta que restando primas aportadas y valor de rescate, te sale un pago por el seguro de vida de menos de 50 €/año, algo complicado si la cantidad asegurada es medianamente normal.

Un saludo

#211

Re: Cobro seguro Cahispa

Creo que de lo que podemos estar contentos es de ir recibiendo cartas e ir cobrando. Con los tiempos que corren y las empresas que "desaparecen" tenemos la suerte que el Consorcio haya hecho algo. Eso sí, es una putada y la espera se hace larga....
Los planes de pensiones son de mis padres y después de la experiencia ya os digo que no abro ni uno!! Porque cualquiera se fía también de los bancos con los cambios que hay!!

#212

Re: Cobro seguro Cahispa

A mí padre le ha llegado la carta, y le indican que va a cobrar una parte muy por debajo del importe que él había aportado. Sería interesante organizarse y ver que podríamos hacer entre todos los afectados.

#214

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola Cicas,
Pero no decían que se cobraba el 100%?? De que % estamos hablando de bajada?
A nosotros todavía no nos ha llegado el de jubilación, pero si nos pasa eso me pondré en contacto con el Consorcio para aclararlo.

#215

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola Bellamita78. Perdonar pero tengo que aclarar lo de ayer. Es importante. Ayer le llego una carta a mi padre indicándole un valor que considerabamos muy bajo. El problema es que mi padre en su día había hecho una ampliación de los pagos con lo que le cambio el número de póliza. La carta que le llego ayer es solo una de las pólizas, le faltaría por llegar la otra. Por lo que parece va a cobrar el capital aportado y el 60 % de los intereses que se generaron (pierde el 40%). En cualquier caso estamos a la espera de la segunda carta para confirmar. Disculpad por la información incorrecta. Cuando sepamos algo más os lo indicaré.

#216

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola Cicas, pues si cobra lo aportado y algo de intereses está muy bien (aunque no es lo que nos prometieron)
La verdad que nosotros no esperamos intereses. Con recuperar lo aportado ya estamos contentos. Así que si encima nos pagan algo más, bienvenido sea.
Qué ganas de acabar con este tema!!!!