Acceder

Cobro seguro Cahispa

278 respuestas
Cobro seguro Cahispa
2 suscriptores
Cobro seguro Cahispa
Página
1 / 37
#1

Cobro seguro Cahispa

Buenos días, soy nueva en este foro y estaría interesada en saber si al igual que mis padres existen mas afectados por el cierre de la compañia Cahispa en cuanto a seguros de vida y planes de pensiones.
Nos dimos cuenta de que algo hiba mal cuando este mes no nos pasaron al cobro el recibo que venian pasando puntualmente desde hacia 25 años.
El caso es que llame por telefono a la oficina de aqui de Madrid y me dijeron que desde ahí ya no llevaban nada de eso y que se habia se habia puesto un telefono para que los afectados llamasen.
LLame por telefono y me atendio una señora muy amable que me indico que a principios de Marzo recibiriamos una carta diciendonos que la empresa habia cerrado esa parte de su negocio y el importe que nos correspondia.
No me supo decir si el importe que nos devolverian es el de valor de rescate por el dinero aportado hasta ahora o las cantidades entregadas.....,alguien esta en esta misma situacion y sabe algo mas.
La verdad que la persona que me atendio era muy amable pero en estos casos nunca se sabe, y es un dinero que mis padres han aportado con mucho esfuerzo, Muchas gracias,

#2

Re: Cobro seguro Cahispa

¿Qué tenía tu padre contratado?

#3

Re: Cobro seguro Cahispa

Pues es un seguro mixto, seguro de vida y plan de pensiones.

#4

Re: Cobro seguro Cahispa

El seguro de vida no tienes problema, si tu padre está bien de salud que lo contrate en otro sitio, lleva la copia de Cahispa para que te quiten las carencias.
Respecto al Plan de Pensiones, si tu padre no se va a jubilar, decide un sitio donde llevarlo y empieza a pagar allí la primera periódica hasta que puedas hacer un traspaso, me imagino que para Abril o Mayo estará todo arreglado.

#5

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola!! Mis padres también están afectados por el cierre de Cahispa. Me pasó igual que a tí, me atendió una chica muy amable pero no me fié y llamé directamente al Consorcio.
He vuelto a hablar hoy y me han confirmado que cobraremos, pero que primero tienen que hacer un estudio patrimonial (tardan unos 3 meses aprox) y luego se pondrán en contacto con nosotros por carta para cobrar los planes. El plazo máximo para cobrar serían 2 años, pero dicen que siempre se cobra antes.
Un saludo

#6

Re: Cobro seguro Cahispa (marmate)

Hola ha todos los afectedos por el seguro cahispa :bueno pues yo tambien soy una afectada por esta compañía. tego dos seguro de vida, en la oficina no me dicen nada ;He llamado al consorcio,me digeron que recibiriamos una carta a últimos de febrero y aún no hemos recibido nada.Espero que nos devuelvan el dinero que durante muchos años hemos estado aportando ha traves de las cuotas.Cuando lo recibian todo estaba bien.
Si alguien tiene mas información que lo ponga en el foro gracias.

#7

Re: Cobro seguro Cahispa

hola pilar soy de la coruña me llamo chus y nos ha pasado lo mismo hoy mismo nos digeron q el dinero q se nos dara sera el de rescate probablemente o igual un poco mas pero no el invertido cosa q me parece injusta pues yo no solicito ningun rescate es la compañia la q lo decide por mi, y como tu dices ese dinero nos costo mucho esfuerzo para q ahora se lo queden. nosotros de momento no hemos recibido ninguna carta por eso nos acercamos a la oficina de la coruña.

#8

Re: Cobro seguro Cahispa

De que productos estays hablando' Si es un seguro de vida, pues lo que os han dicho, si no tienes ningun problema de salud te vas a otra compañia y te haces el seguro.

Si son planes de pensiones y PIAS pues a traves de otra compañia puedes pedir que te hagan un traspaso.
Para planes de ahorro...la cosa ya esta más complicada, pues no se pueden traspasar a otras entidades.