Acceder

Cobro seguro Cahispa

278 respuestas
Cobro seguro Cahispa
2 suscriptores
Cobro seguro Cahispa
Página
33 / 37
#257

Re: Cobro seguro Cahispa

Ayer recibí la famosa carta. Mi importe a recibir es de 6.095 e, me han descontado 245 e de retención de IRPF Y 36 en el punto 4. La duda me surge como a la mayoría en el ultimo punto: BASE DE RETENCIÓN O IMPORTE RENTA 1.167E. Alguien por favor que sepa de que va ese punto. GRACIAS y animo a los que aun no recibisteis la carta.

#258

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola a todos los afectados del caso CAHISPA. Yo tenia las mismas dudas y decidí pasarme por Hacienda para ver este entramado.
Al parecer, digo esto por que en la carta de liquidación no lo especifica, El importe nominal del crédito es (la suma del capital invertido mas rendimientos), es de esa parte de rendimientos donde sale la retención de IRPF y la base de la retención es el rendimiento a computar en hacienda. Pero según Hcienda todo es una conjetura por que estiman que el CONSORCIO, a tomado como seguro de vida el rescate y tan poco tienen en cuenta la reducción fiscal según ley del 2006.
Con todo esto he mandado un imeil al consorcio pidiendo una detallada aclaración de cada punto. Saludos.

#259

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola de nuevo:
Por fin he recibido la dichosa carta , pero yo también quisiera entender todos y cada uno de los conceptos.Aunque supongo que ya no hay nada mas que hacer, me niego a que ni siquiera tengamos derecho al pataleo.Iré a cobrar, pero antes quiero saber de donde vienen todas las cantidades.Yo sumo lo abonado y no me cuadra con lo que viene en la carta.Por otra parte no entiendo los anticipos, retenciones etc. Creo que los del consorcio se tenían que haber molestado un poquito más y haber detallado punto por punto, pues todos los afectados no somos abogados, asesores fiscales, ni entendidos en la materia.Solo queríamos tener un futuro asegurado y se ha ido todo al garete.En este país nadie paga por estafar a los demás, sobre todo cuando las cantidades son importantes.
Saludos y suerte

#260

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola a todos;
Ya explico un poquito en mi anterior respuesta de donde salen estos conceptos. Veo que la gente va a lo mas fácil, cobrar una miseria y pagar por ello a hacienda.
Me niego en rotundo a que nos utilicen de esta manera; Jamas pudimos degrabar nuestro plan de pensiones mixto seguro de vida, si algo no degrabar no tiene por que grabar después, por esto pido aclaraciones detalladas de la liquidación al CONSORCIO y pienso ir a un abogado que me indique hasta que punto todo esto es legal y que se puede hacer para que no nos roben de esta forma tan descarada.
Es intolerable que cada uno de nosotros siendo previsores del futuro, hiciéramos un plan de pensiones y después de 23 años te en cuentes que solo rescatas el dinero invertido mas una minucia y paguemos por ello a hacienda, !!injusto¡¡.

#261

Re: Cobro seguro Cahispa

Por fin han llegado las esperadas cartas a casa. Ayer al abrir el buzón: SORPRESA!!!
Hemos hecho cuentas y coinciden los importes (más o menos) con lo que hemos aportado durante estos años.
Ya nos hemos puesto en contacto en el Banco de Santander más cercano para que nos preparen el dinero e ir a cobrarlo lo antes posible.
Si que es verdad que después de tantos años hemos sido engañados por intereses que no hemos recibido y mucho más, pero después de todo mis padres dicen que están contentos por recibir el dinero tan rápido y recuperar lo que creían que habían perdido.
Espero que todos tengáis la misma suerte y se solucione pronto todo.

#262

Re: Cobro seguro Cahispa

Tienes toda la razón Julian60, que lo más fácil es cobrar y olvidar este asunto, pero ya tuve hace 20 años una experiencia similar con el CCS, pues a raíz de un accidente de automóvil cuyo seguro había quebrado, me ofrecieron una cantidad con la que yo no estaba de acuerdo;me negué a aceptarla y la burocracia posterior acabó en nunca llegué a cobrar nada. Aún así, ya les he enviado un correo para que me expliquen punto por punto de donde vienen esas cantidades.
A Cahispa le he pagado 18 años y lo que voy a sacar en claro unos 1200 Euros.De pena.
Saludos.

#263

Re: Cobro seguro Cahispa

Julian60 tiene razón, pero como tú bien has dicho te ofrecieron una cantidad y no la aceptaste y luego no cobraste nada.
Yo creo que lo mejor sería cobrar lo que nos ofrecen y luego aclarar cosas, pero con el dinero en mano siempre!!!!! (es mi opinión personal, que cada uno haga lo que más le parezca).
Viendo lo de las preferentes y más cosas en la tele, podemos estar "contentos" de recuperar el dinero invertido (y que conste que de contentos nada, más bien conformistas y más con los tiempos que corren)

#264

Re: Cobro seguro Cahispa

Hola a todos
Tal y còmo comente, a mi no me cuadran los números de la base de retencion por muchas operaciones que Imagine, por tanto esta manana he pedido al Consorcio a ver si pueden explicarmelo. Informare de la respuesta recibido.